Fotografia un poco dificil de repetir.

Hermosa página, la leí toda.

Mi pregunta favorita fue la 19: ¿Mueren los agujeros negros?, porque me dejo pensandos: ¿Y que pasará con toda la energía que contiene? ¿Se convertirá en una nueva estrella junto con los gases? ¿O terminará en una gran explosión como las estrellas?

Jejeje, como divaga uno cuando quiere, jaja.

Saludos.

Recien me acabo de dar cuenta que es la página de muy interesante, jajaja. Mi abuela me solía comprar esa revista.
 
Última edición:
Un agujero negro no creo que dure para siempre... La energía que lo mantenga haciendo lo que hace no puede subsistir por la eternidad... Aunque jamás he oído algo acerca de la muerte de un Black Hole...
 
es todo tan teorico el asunto.
si bien es maravilloso la capacidad imaginativa y de poder predecir las cosas en base a la info que posee el ser humano , algo abstracto e increible.

pero todos sabemso que las cosas deben ser verificadas , cuantas cosas calculamso y predecimos de acuerdo a nuestros calculos y............salen como la miercoles por que simplemente habia cosasa que no tuvimos en cuenta.

eso de los agujeros negros ....como que muchas pruebas no se han hecho, muchas visitas tampoco .

el dia que se pueda llegar a un agujero negro para hacer pruebas yo teng una lista de individuos para usar de voluntarios (bueno, voluntariso no serian, por que seguro no van a querer )

vieron que tambien hay agujeros blancos ????
como hay rubias y hay morochas :LOL:


uno es la boca de el universo que todo se traga y el otro es ???? que todo lo ca_a luego de digerirlo :D
 
Solamente de pensar que los agujeros negros se teorizaron desde matemática pura, me da escalofríos... Ahora, el que realmente existan es de elogiarse... Por ahí dice Hawking que estos con el tiempo sufren un "goteo" de radiación, que lleva su nombre. Así que es probable que después de unos cuantos miles de millones de años ( Sea lo que sea eso ) Se vayan haciendo muy pequeños, pero nunca cesará el fenómeno en sí, solo su intensidad... ¿Alguna duda?

Ahhhh, claro, me olvidaba... Teorizados los "Agujeros Blancos" es posible que también estén por ahí escondidos...
 
...................................................................................


eran solo unos agujeritos negros con espacio entre ellos.
para dejar volar la imaginacion :D

(o un lapsus mental mio.........otro de tantos ) :)
 
Última edición:
De plank conozco la constante de masa de plank, el cual segun recuerdo, es la masa inicial del universo... algo demasiado fumado. Lo vi en mecanica, pero nunca me lo explicaron bien.

Por otro lado, el agujero blanco, por lo que entiendo, es el horizonte de escape del cual hablaba yo en mensajes anteriores.

Y con respecto de enviar a alguien a investigar a un agujero negro, seria totalmente inutil, ya que no habra manera de comunicarnos, puesto que en determinada distancia, ni la luz ni ondas electromagneticas tienen la energía suficiente para escapar de su campo gravitatorio. Y ademas para esas alturas la dilatacion temporal haria un desfasamiento de la percepcion de la realidad que en teoria, durante un segundo para el, para nosotros son horas, muchas horas. Escuchar una palabra de el, si hipoteticamente pudieramos escucharlo, nos llevaria a nosotros semanas, quiza meses. Y el escucharnos a nosotros, no seria ni un chasquido la conversacion de minutos para nosotros.

No he tomado en cuenta el efecto dopler de las señales debido a su aceleracion y velocidad, ni tampoco otra vez la compresion temporal que tambien afecta a sus dispositivos de comunicacion.

Mejor solo enviemoslos con un "buen viaje" al mundo de nunca jamas regreses. Hmmm me quede pensando, la aceleracion es tan grande, que dudo que sobreviva antes que la dilatacion temporal sea suficiente apreciable.
 
mmm veo que no solo los cientificos divagan la mente! tambien nosotros! la verdad que el tema de los agujeros negros lo sabremos cuando nos trague uno, ademas veremos si sobrevivimos!
 
ya habia visto esa foto alejandro.
muestra la contaminacion luminica por la noche.
lso paises desarrollados tienen las ciudades encendidas..........
lso astronomos buscan lugares alto sy con nula contaminacion luminica para poder ver las estrellas, tambien zonas de poca nubosidad.
no sabes como dejo volar mi imaginacion esa foto ........algo que me parece hermoso es poder ver las estrellas a la noche y la inmensidad de el cielo.......pero en las ciudades no se puede.
 
ya habia visto esa foto alejandro.
muestra la contaminacion luminica por la noche.
lso paises desarrollados tienen las ciudades encendidas..........
lso astronomos buscan lugares alto sy con nula contaminacion luminica para poder ver las estrellas, tambien zonas de poca nubosidad.
no sabes como dejo volar mi imaginacion esa foto ........algo que me parece hermoso es poder ver las estrellas a la noche y la inmensidad de el cielo.......pero en las ciudades no se puede.

Lo de "contaminación" es quizá un poco exagerado.
Yo diría que es un mapa de los que tienen la suerte de poder prender la luz (y alguna estufa) por la noche.

Puede ser que no se vean las estrellas acá en capital (Bs. As.), pero en ciudades más pequeñas como Tandil (200.000 hab.), es otra cosa.
Uno se puede apartar de la zona iluminada más facilmente, pero aún en plena zona urbana se pueden ver las estrellas porque casi no hay smog.
 
pues en la pagina muyinteresante.es lei algo conrespecto a eso, y si es llamada contaminacion luminica, creo que estaba afectando a los pajaros por la lcaridad en las noches, fernandob tiene razon!!!! y la foto esta trucadisima, porque es imposible que en todo el planeta sea de noche! a no ser que se apague el sol o pensando bien, con un eclipce solar puede ser!!!
 
pues en la pagina muyinteresante.es lei algo conrespecto a eso, y si es llamada contaminacion luminica, creo que estaba afectando a los pajaros por la lcaridad en las noches, fernandob tiene razon!!!!

Pero por supuesto que fernando-san tiene razón, ... por eso que solamente sugerí que podía estar exagerando ...

y la foto esta trucadisima, porque es imposible que en todo el planeta sea de noche! a no ser que se apague el sol o pensando bien, con un eclipce solar puede ser!!!
Y con una cámara que dé toda la vuelta al planeta, a unos 300 km de altura, en el tiempo que dura el eclipse ?

PD: Lo de "que se apague" el Sol ni siquiera lo comento ...
 
Última edición:
Pero por supuesto que fernando-san tiene razón, ... por eso que solamente sugerí que podía estar exagerando ...


Y con una cámara que dé toda la vuelta al planeta, a unos 300 km de altura, en el tiempo que dura el eclipse ?

PD: Lo de "que se apague" el Sol ni siquiera lo comento ...

jajajaja pues podemos inventar algun aparato que haga eso!! en el foro hay muchos circuitos!!!:D
 
Creo que sacar esa foto desde el transbordador no se puede.
La nave despega y se inclina a favor de la rotación terrestre para ganar algo de impulso adicional. Eso hace que luego gire en el mismo sentido que gira la Tierra.
Para sacar esa foto habría que quedarse "quietos" respecto al Sol, del lado que es de noche, y ver girar la Tierra sola. En cuestión de minutos el transbordador entraría en caida libre !!!
Todo por una foto de ... la Tierra.

Probablemente la foto haya sido generada por computadora :LOL:
 
Última edición:
Lo de "contaminación" es quizá un poco exagerado.
Yo diría que es un mapa de los que tienen la suerte de poder prender la luz (y alguna estufa) por la noche.

Puede ser que no se vean las estrellas acá en capital (Bs. As.), pero en ciudades más pequeñas como Tandil (200.000 hab.), es otra cosa.
Uno se puede apartar de la zona iluminada más facilmente, pero aún en plena zona urbana se pueden ver las estrellas porque casi no hay smog.


Y de hecho, se ven las más grandes y "cercas". Necesito un telescopio... :D
 
Como comentaron por ahí, yo creo que es una recreación por ordenador, en función del consumo eléctrico y demás demandas energéticas, haciendo comporaciónes de lo de siempre...(unos mucho y otros poco).

Saludos.
 
Atrás
Arriba