FOTOGRAFIA y camaras

fernandob

Excluido
hola muchachos, no se si este es el lugar adecuado, incluso les tiro la onda a lso moderadores de hacer un lugar que sea "audio y video" que no solo sea reparaciones sino tambien otras areas (usos, trucos , fotografia artistica y otras, etc) .

pues bien , comenzare con un tema:
tenia yo mi viejita NIKON de 4 Mp pero ya palmo , asi que me compre la mas barata que habia pero decente:
la L22 de 12 Mp segun dicen .

y aqui mis dudas por si hay algun tecnico o algo asi:

la de 4 Mp se estropeo la optica, la cual fallan lso engranajes, da falla optica y le cuesta abrir.
¿ recomendaciones para que dure mas???
me parece que si uno usa la camara para FILMAR la optica trabaja como un trencito en marcha , sera asi ????

luego la pantalla........me parece reinutil semejante pantalla , mas para comercialmente entretener a la gilada que de utilidad.
preferiria que tenga un procesador mas rapido para que "capture" mas rapido , o sera la memoria ??
alguna vez escuche de memorias rapidas ....que hay de eso ????

y por lo poco que averigue solo las caritas caritas tienen opciones manuales.

yo era tan feliz antes con mi PENTAX k-1000
con un rollo de 36 fots sacaba 38 y 10 puntos , yo seleccionaba velocidad y obturador.
de diez.

bueno , la sigo otro dia, cuando la tenga mas probada.

ah.......la garantia dura 6 meses pero tengo 5 dias para cambio al toque, ya baje algunas, verifique que a optica ande suave y sin saltos, prendi y apague varias veces .
en fin , cualquier comentario acerca de probarla por la garantia se agradece.
uno tiene miedo de gastar y que te den una que viene con fallas o que reboto de otro lado.

saludos
 
Última edición:
Hablando de cámaras me gustaría comentar sobre un software que se puede instalar en varias portátiles Canon, éste permite sacarle todo el jugo al hardware de la cámara aunque el original esté diseñado solo para sacar en automático (provee ajustes manuales, disparo en RAW, bracketing, scripts, medidor de batería, entre otros).
 
guau.............lastima que la mia es nikon.
pero no sabia que por un soft podias hacer eso.

justo que la mayoria no tiene para ajiustes manuales.........yo venia acostumbrado a la pentax K-1000 y estas chotadas electronicas no ten dejan manejar las cosas manual.

igual, te digo una cosa..........me daria temor meterle un soft bajado de la web a la maquina.
 
Pfff me olvidé de decir el nombre del software! Se llama CHDK.
En cuanto a lo de la seguridad del software, si te referís a que un bug puede dañar el hardware, si es remotamente posible, pero aunque el software mueva algo mal es poco probable que haya algún daño físico. Pero uno de los detalles es que no modifica el firmare original si no que se carga desde la tarjeta en cada encendido y trabajo en conjunto con el firmware original.
Si sugerís que el software esté hecho voluntariamente para causar algún daño, fijate en que ellos trabajaron un montón haciendo un software útil y no tienen motivos para trabajar mas en hacer software dañino.
Saludos.
 
hola gracias, estuve mirando una pagina y al parecer son gente que se puso seria y se dedica a eso.
lastima que la mia es nikon, voy a ver si hay algo ...aunque como mencionaba da un poquito de miedo hacer macana.
 
a mi se me cayó la Nikon encendida , la atajé con el pié y todo parecía bien , seguí sacando fotos , la apagué y me da error de lente LPM :enfadado:
 
vos ssos un atorrante.todo ese cuento para decir que se te rompio por que LA PATEASTE !!!!!!!!!!!:LOL:

la mia era una de 4 mp y tambien error en la lente, y por lo que encontre en la webona al parecer es la parte "delicadita " de la camara.
:
es un conjunto de engranajes el tema ese de la lente, para el zoom y para el enfoque.
se estropea por el uso , de viejita o por cualquier golpecito, si encima te pones a hacer con la camara "juewguito" con la pata ...........(n)

lo triste es que luego la camara queda inutilizada, no sirve mas y repararla ..... no vale la pena.
 
... lo de que la cámara se patee es muy normal jejejej.......... me llegan muchos conocidos con cámaras que se le escaparon de las manos con el objetivo fuera..... casi siempre supone la muerte de del aparato....cuando consigo abrirlas sin estropear nada más.... me pongo a sudar nada más ver lo integrado y compacto que viene todo.......... así que siempre les digo: una cámara nueva....

PD: si les gusta la fotografía les recomiento una reflex.... con el tiempo se consiguen unos resultados increibles.....

saludos
 
. . . Bueno . . . estaba haciendo trapizondas con la camarita :oops:. . . así que el calavera no chilla :LOL:

Hace un par de años me querían cobrar 200 $ (50 dólares) en un concesionario oficial ;) Nikon para cambiarle la tapita de las pilas , y encima el langa la mira y me dice que tenía una trabita rota de un lado en la tapa y otra del otro lado en el cuerpo , y que habría que cambiarle el cuerpo . . . chau le dije , ni siquiera esperé a que me diga el precio :confused:.

Todo por prestarla.

Saludos !
 
rash : una reflex hoy dia (digital) es palabras mayores en precio.

yo tenia la pentax K-1000 era reflez , elegia velocidad de obturador y aperrtura de diafragma.....nada mas , enfocaba a mano .
siempre bien .

ahora necesitas mucha $$ para una reflez y lente , mucha.

asi que tengo la nuevita L22 de 120 U$ y de a poco le voy buscando la vuelta para que mas o menos haga las cosas .
igual , son un lujo, sacas fotos a lo pavote y elegis, podes verlas sin tener que hacerlas en papel.

y ves en mercadolibre como regalan las viejas reflex a rollito
 
un dia que mi viejo estaba caminando por el pais de los ricos (no aca :LOL:), era tardecito y derepente se da cuenta que sin querer patea algo que sono como si tuviera electronica dentro...

lo levanta y se da cuenta que era una camara digital Canon powershot A410 de 3.2Mp...
tal vez desactualizada ahora, pero solo tenia la optica un poco salida y tal vez rayada por estar en el suelo..pero NADA MAS!
la arreglo y nos duró como 2 años!

las Canon son una mole!! no se rompe con facilidad! por lo menos las de unos años atras, las de ahora nose...pero la carcaza era bastante potente
 
hola amigos necesito de su ayuda... tengo una cam web D-LINK C110 pero no consigo los drivers ni por ningun lado:confused:... espero que me puedan ayudar.. Gracias de antemano.:apreton:
 
no había visto este tema y tengo una incógnita desde hace ya un tiempo, he visto la evolución de las cámaras y me quedo loco con las cosas que traen cada día un periquito mas y mas megapixel's, en fin la duda es con respecto a las cámaras que detectan la sonrisa de las personas, ya que me puse a ver una de estas cámaras y pensé que detectaban los dientes de las personas y no es así ya que le pele los dientes a la fulana cámara y no tomo la foto la toma únicamente cuando la persona sonríe es increíble y me gustaría saber si alguien sabe que detecta en si la cámara para tomar la foto? muchas gracias
 
una camara es eso.
pero hoy dia se manejan todas con electronica, la lente, el diafragma, la velocidad todo es controlado por un software.
por eso lo que lei mas arriba de que hay una empresa que deja abierto el soft y se han hecho modificaciones es buenisimo.

una camara de 200 U$ es hoy dia de las economicas familiars y en verdad, sirven muchisimo mas que lo que se cree.
lo malo del asunto es hacia donde estan orientadas:
hacia el publico en general.
y por eso el soft esta orientado a eso: "sacar solas"
que modo retrafto , que modo fiesta, que modo ........... para tontos.

una maquina con funciones manuales, de selleccion de parametros, o con una entrada de control externa y un soft para poder sacar fotos "especiales" no hay de baja gama.
aunque , como dije: las funciones estan ahi.
solo hace falta el soft en ellas.

es un tema de mercado.
es mas, aunque no se caliente la empresa fabricante, aunque sea de la disponibilidad.....
pero de nuevo :
es un tema de mercado:
si queres hacer eso ,compra las caras , de alta gama .
 
Hola. Hablando de fotografía :unsure:

Yo me compré hace 1 semana una olympus compacta Fe5040 de 12 megapixels con la memoria por separado de 8 GB, es una monada de cámara ya tomé video y fotos y he estado subiendo videos en un foro de fotografía www.dzoom.org.es y ahí es donde puedes subir la foto para ser criticada en el tema correspondiente, es decir si es de un paisaje bonito la colocas en el tema de paisaje si es de frutas en bodegones y naturaleza muerta, si es de persona en retratos y así. puedes tambien ver fotos y comentar la composición el nivel de saturación, balance de blancos, si tiene buena diagonal etc. Mi hobby es la fotografía y vieras que bonito saber de fotografía, por que es un arte hacer fotos. y no importa con qué cámara la tomes sino cómo la tomes y hasta la puedes procesar (Arreglar o modificar) ya sea retocando. Más adelante me voy a comprar una nikon reflex de 12 megapixel.

Eso es todo.
 
Atrás
Arriba