Fototransistor con 3 pines

hola, encontré un foto transitor (el que coloque en la imagen), es de un DVD de mesa, se lo quite, pero lo he intentado probar en una protoboatd pero no me sirve, tengo la duda de un tercer pin... no tengo la hoja de datos xq no tengo la "serie" para buscarlo. les solicito su ayuda para hacer que funcione gracias...
 

Adjuntos

  • IMG_20130319_231111.jpg
    IMG_20130319_231111.jpg
    143.8 KB · Visitas: 11
Hola Edo, ese fototransistor funciona con tension comprendida entre 5 y 15 voltios dependiendo la referencia por lo general la patilla del centro es la salida, la de los lados es la alimentacion, y funciona asi porque tiene mas alcance y precision que uno normal, este tiene en su interior un circuito amp op que lo hace mas fiable y mas preciso y por eso necesita de una alimentacion, no se conecta como un fototransistor de dos pines, viendolo asi creo que es el KL210 o el SDP8600 pero prueba con 5v cojelo de frente la patilla izquierda es gnd la derecha vcc y la del centro es la salida
 
¿Y si "rastreas" las pistas de la placa original?.

Normalmente trabajan con 5V o menos.

Es muy probable que dentro contenga toda la circuetería para hacer funcionar como receptor de control remoto, por ende, no es un simple fototransistor.

Saludos
 
Hola Edo, ese fototransistor funciona con tension comprendida entre 5 y 15 voltios dependiendo la referencia por lo general la patilla del centro es la salida, la de los lados es la alimentacion, y funciona asi porque tiene mas alcance y precision que uno normal, este tiene en su interior un circuito amp op que lo hace mas fiable y mas preciso y por eso necesita de una alimentacion, no se conecta como un fototransistor de dos pines, viendolo asi creo que es el KL210 o el SDP8600 pero prueba con 5v cojelo de frente la patilla izquierda es gnd la derecha vcc y la del centro es la salida

mmm como sería de frente??? como esta en la foto es la cara de frente?? y las resistencias recomendadas para su funcionamiento...
 
Atrás
Arriba