Pines del movil del puerto micro-USB.

Vamos a centrarnos en micro-usb de 4 pines tanto el conector hembra del movil como el conector macho del cable que carga el movil.
Entiendo que 2 pines son para datos y 2 pines para corriente,no? aunque los datos son a su vez pulsos electicos.
¿es asi?
¿por que no basta un pin para datos y otro pin para cargar bateria?
La unica respuesta seria que hubiera paso de datos y corriente en ambos sentidos,pero creo que no es asi.

Explicadme por que se necesitan 2 pines para datos y dos pines para corriente.


gracias,
A nivel personal,estoy COMPLICADO porque tengo el movil averiado y sobrevivo en locutorios y bibliotecas.
 
Última edición por un moderador:
Vamos a centrarnos en micro-usb de 4 pines tanto el conector hembra del movil como el conector macho del cable que carga el movil.
Entiendo que 2 pines son para datos y 2 pines para corriente,no? aunque los datos son a su vez pulsos electicos.
¿es asi?
¿por que no basta un pin para datos y otro pin para cargar bateria?
La unica respuesta seria que hubiera paso de datos y corriente en ambos sentidos,pero creo que no es asi.

Explicadme por que se necesitan 2 pines para datos y dos pines para corriente.


gracias,
A nivel personal,estoy jodido porque tengo el movil averiado y sobrevivo en locutorios y bibliotecas.
Hasta donde se, el micro USB tiene 5 pines y no cuatro.

Usa 2 para datos porque trabaja con un par diferencial pero todo eso esta definido en la norma del USB supongo, que para eso esta.

Si necesitas mas información seguramente cualquier buscador WEB te la puede evacuar.
 
Vamos a centrarnos en micro-usb de 4 pines tanto el conector hembra del movil como el conector macho del cable que carga el movil.
Meeec tienen cinco. Contando la carcasa, seis.
Entiendo que 2 pines son para datos y 2 pines para corriente,no?
Con 1s de google lo puedes ver tu mismo
aunque los datos son a su vez pulsos electicos.
¿es asi?
¿Tu que crees?¿Que son ópticos?
¿por que no basta un pin para datos y otro pin para cargar bateria?
Si preguntas eso tienes que estudiar antes de decir cosas absurdas.
La unica respuesta seria que hubiera paso de datos y corriente en ambos sentidos,pero creo que no es asi.
Crees mal
Explicadme por que se necesitan 2 pines para datos y dos pines para corriente.
Si quieres exigir, paga. El imperativo no es un tiempo verbal que se pueda emplear en un foro.
De nada
A nivel personal,estoy jodido porque tengo el movil averiado y sobrevivo en locutorios y bibliotecas.
Ya se nota, porque el tono de tus exigencias y el nivel de las preguntas que haces son importantes.
Acabarás antes comprando uno. Se puede vivir usando la tecnología sin tener idea de como funciona, y tengo pruebas; tu lo has hecho hasta ahora.
Si pretendes ahorrar aprendiendo en 10' para reparar tu mismo tu equipo vas mal. Eso es presuponer que todos los profesionales de un sector son unos estafadores que cobran caro por hacer cosas simples y no es así. Ya te irás dando cuenta.
 
Los pines de datos son diferenciales como te dijeron, estan flotantes con respecto a la masa de la tensión de carga, por eso se denominan data+ data-, si buscas información didactica sobre esto, hay infinidad de paginas sobre este tema.
 
Con todo respeto, Valencia456, la cuestión técnica del señalizado de los pines es irrelevante.

Si lo permite, le doy mi opinión:

O falla el conector macho del cable o falla el conector hembra del móvil.

El cable es prácticamente irreparable, aunque no imposible. En los bazares chinos cuestan muy pocos €uros.
El conector de carga/datos del móvil es absolutamente irreparable aunque si reemplazable.
También tiene un costo muy bajo, pero se necesitan herramientas e insumos adecuados para encarar esa labor.

La alternativa, si se trata del terminal móvil, es llevarlo a reparar a un servicio técnico de móviles. La intervención tiene un costo mayor.

Si su situación personal no lo permite, no es recomendable que repare Ud. mismo ni el cable ni el terminal, por ser necesarias herramientas, instrumental, mesa de trabajo, soldador, componente a reemplazar, adhesivos específicos para el sellado de terminales, etc.

Sería mejor comprar, si está a su alcance, un cable nuevo.

En ciertos Ayuntamientos de la Comunitat Valenciana, hay un programa de ayudas para personas con pocos recursos económicos.
Dichos programas contemplan soluciones en lo relacionado con comunicaciones personales, Internet y accesibilidad.

Esperando que le sirva de ayuda a lo expuesto por sus compañeros del foro, deseo sinceramente que pronto mejore su situación.

Un cordial saludo.
 
Atrás
Arriba