FPGA: comunicacion RS-232, 60 i/o analogas y 220 digitales. Es posible?

Hola a todos.

Estoy trabajando con un proyecto que requiere manejar:

-220 I/O's digitales.
-60 inputs analogas.
-10 outputs analogas (que bien puede ser mediante PWM).
-comunicacion RS-232 con un computador.

Mi duda es si una FPGA es capas de manejar todo esto, si ya tienen implementado un modulo de comunicacion serial como los micros y si cuentan con modulos PWM. En caso que toque implementarlos en VHDL me gustaria saber como, pues hasta ahora solo se hacer cosas como una compuerta OR, un multiplexor dentro de la FPGA.

Gracias :)

Tambien les agradeceria si me recomiendan un modelo de FPGA que me pueda servir.
 
Última edición:
Probablemente exista, pero la pregunta es:
¿Los 280 sensores/actuadores van a estar en un área de 1m²?
Si la respuesta es no (lo mas probable), piensa que 280xN cables = varios kilómetros de cables
Yo pensaría en algo distribuido con pequeñas centralitas de, por ejemplo, 10 E/S a poder ser todas iguales e intercambiables, comunicadas por un bus de campo; ethernet, CAN, RS485...
Si las centralitas se hacen con FPGAs o con 555s y 4017s (nótese la ironía) es la segunda parte.
 
Si, todas las entradas y salidas estaran en una misma consola y dentro de esta tambien iria el circuito con la FPGA por lo que la distancia es muy reducida.
 
De todos modos pienso que un sistema modular sería conveniente para el mantenimiento e incluso el desarrollo; hacer un circuito con 300 bornes ocuparía bastante, pienso que "divide y vencerás"
 
Los dos principales fabricantes de FPGA (Altera y Xilinx) no ofrecen soluciones analógicas. Será preciso añadir conversores analógico-digital y digital-analógico. Puedes usar conversores con varios canales por chip para reducir espacio y costo.

El número de señales que necesitas es muy elevado y los encapsulados de las FPGA de esa capacidad son del tipo BGA. Esto significa que deberás utilizar tecnología multicapa para la PCB o varias FPGA con otro tipo de encapsulado.

Saludos.
 
Los dos principales fabricantes de FPGA (Altera y Xilinx) no ofrecen soluciones analógicas. Será preciso añadir conversores analógico-digital y digital-analógico. Puedes usar conversores con varios canales por chip para reducir espacio y costo.

El número de señales que necesitas es muy elevado y los encapsulados de las FPGA de esa capacidad son del tipo BGA. Esto significa que deberás utilizar tecnología multicapa para la PCB o varias FPGA con otro tipo de encapsulado.

Saludos.

jaumegs esta en lo correcto, tendrias que utilizar varios ADC/DAC segun tu requerimiento. y transceptores de comunicacion rs232 segun los requieras.. Tendras problemas en el armado de la placa, por el tamaño de los pines.

¿el proyecto es para fines comerciales?
 
Última edición:
He supuesto que era para un proyecto puntual no profesional. Si es para fines comerciales puedes encargar su fabricación a empresas especializadas, así que lo que te comento no será un problema.

Saludos.
 
Atrás
Arriba