Frases célebres

Voy a sonar aguafiestas, ya que la mayoria de las frases son "comicas", pero hace unos meses, andaba yo en la pendeja, y me puse a filosofar! entonces se me ocurrio que:

"la verdad es como las ramas de un arbol, el fruto es lo correcto"

muy cierto de cualquier forma que lo veas!!..
en esta frase entra la famosa de Albert Einstein que dice:
"nada es verdad y nada es mentira, todo es relativo" y la de Samuel L. Jackson (hizo mencion) en la pelicula S.W.A.T y es "no siempre lo correcto es hacer lo correcto"

Saludos, Hermanos! y espero la mastiquen un poco, a mi me ha funcionado ;)
 
¿Leíste a Kant, Ballestool?
Dale una ojeadita :D
A juzgar por lo que escribiste, te va a gustar.

Saludos
 
no, no lo habia leido, en este momento me estoy dando un "wikipediazo" con su biografia y no cabe duda que todo en este mundo esta enlazado.

Saliendome un poco del tema. Ahora que estaba leyendo este tema del foro, me puse a ver informacion de los autores de "frases celebres", y me di cuenta que el Apellido de "Woody Allen" es Königsberg y es el mismo nombre del lugar de nacimiento y de la catedral donde fue enterrado este celebre filosofo "Emmanuel Kant" pfff que curioso no?

En fin, buscare en alguna libreria sus obras, en especial "critica de la razon pura", bueno gracias "Cacho"

Saludos desde Tj, gente!
 
Última edición:
No pedimos nacer, no sabemos vivir y no queremos morir.

Las grandes obras
las sueñan los locos visionarios,
las ejecutan los luchadores natos,
las aprovechan los felices cuerdos
y las critican los inútiles crónicos (Firma, :p)

Tengo un librito en algún lado con muchas de estas frases. En cuanto lo encuentre subo algunas

Y una típica de mi madre:

"te dije que te abrigaras". Jejeje
 
Última edición:
Una de Homero Simpson que me gusta dedicar, a personas especiales es :

"si todas las personas fueran como tu, no necesitariamos el cielo, porque ya estariamos en el"

Una de House:

Si cres que tu vida vale menos que la de alguien mas, llama a donacion de organos y date un tiro"

Una de Einstein:
"No puedo imaginarme un Dios que premia y castiga a los objetos de su creación, cuyos propóstos están modelados según los nuestros... un Dios, por decirlo brevemente, que no es sino el reflejo de la fragilidad humana. Tampoco puedo creer en un individuo cuya vida sobrevive a su cuerpo, a pesar de que almas débiles mantienen semejantes cosas por miedo o un egoísmo ridículo"

una de San Fransisco de Asis:
"no pidas lo que cuando te lo den, lo niegues"

Unas que no recuerdo el autor:

"no vemos las cosas como son, vemos las cosas como somos"

"cada lagrima enseña una verdad a los mortales"


Unas de mis profesores:

"la respuesta correcta siempre es: depende"

" si tu te cres lo que yo digo, estas jodido"

las de Oscar Wilde Y Pascal, son muy buenas, pero por ahora no recuerdo aquellas que son mas que buenas.


Saludos
 
no era de ver esta serie :
boston public.

en la que un negro pelado y gordo (o grande) era el director.
pues alguna vez tuve la suerte de justo verla cuando este diaba una explicacion, de un tema muy importante.

el asunto era por un pibe, un estudiante que tenia no se que problema con su padre, este (el padre) era un tipo de loque hoy llamariamso conflictivo, no se la hacia facil al pibe, no recuerdo como era la cosa.

el pibe no recuerdo en que drama andaba, pero culpaba al padre, por que este era no se que , no importa, miren lo que no les gustaba a uds. de vuesto padre cuando eran chicos y pongan eso.

el padre va al colegio y le cuenta como fue su padre, la que le toco vivir a el.
me refiero a como fue el abuelo de el chico , del estudiante.

y el director con una sabiduria para mi IMPRESIONANTE dice algo asi:
no es la mision de un padre ser el padre perfecto, ni cumplir con todas las espectativas de el hijo.
ya es un buen padre si es capaz de pasarle al hijo la bolsa un poco mas ligera.
o mas bien creo que lo quedijo fue que :
cada generacion lo que trata es de pasarle a la que sigue las cosas mas livianas.

por si algunos no lo comprenden la bolsa mas ligera se refiere a la cantidad de dramas que arrastra el ser humano .
yo he escuchado de solo un par de generaciones atras (abuelos o bisabuelos) que si osabas hablar en la mesa te ibas sin cenar, o te pegaban con el cinto.
que dejaron a sus padres de niños por la guerra, que trataba el hombre a la madre a lso palos, o que la madre era poco y nada afectiva con los hijos.
epocas de m***da .
el drama de nuestros ancestros muchas veces era bastante mas j***do que el nuestro (no me quiere comprar la play ).
y cada generacion arrastra sobre su espalda esa historia, y trata de darles a sus hijos el paquete mas liviano.
es .........ridiculo y de ignorante el hijo que espera que su padre sea un sabio, un buena onda , un "amigo con plata" , por que desconoce lo que el paso.

yo era de esos boludos ignorantes, toda mi infancia y mi juventud, y cuando aprendi de la vida algunas cosas ya no estaba mi viejo para darle un abrazo.

asi que como frase les pongo la que puse mas arriba.
mastiquenla.

un abrazo
 
Última edición por un moderador:
no es la mision de un padre ser el padre perfecto, ni cumplir con todas las espectativas de el hijo.
ya es un buen padre si es capaz de pasarle al hijo la bolsa un poco mas ligera.
o mas bien creo que lo quedijo fue que :
cada generacion lo que trata es de pasarle a la que sigue las cosas mas livianas.

por si algunos no lo comprenden la bolsa mas ligera se refiere a la cantidad de dramas que arrastra el ser humano .
yo he escuchado de solo un par de generaciones atras (abuelos o bisabuelos) que si osabas hablar en la mesa te ibas sin cenar, o te pegaban con el cinto.
que dejaron a sus padres de niños por la guerra, que trataba el hombre a la madre a lso palos, o que la madre era poco y nada afectiva con los hijos.
epocas de mierda .
el drama de nuestros ancestros muchas veces era bastante mas jodido que el nuestro (no me quiere comprar la play ).
y cada generacion arrastra sobre su espalda esa historia, y trata de darles a sus hijos el paquete mas liviano.

creeme que como buen hijo complicado lo mastiqué MUCHO al rol de los padres en una familia...
y discrepo en algo con vos...
no te parece que si cada vez el paque es mas liviano conlleva menos responsabilidades y por lo tanto menos problemas para el hijo?
no será mejor un término medio? tratando de no llegar a los extremos ni de la violencia paternal ni de mimar al hijo?
saludos
 
hola, por lo que he escuchado en epocas pasadas se daban muchas cosas "brutas" o costumbres , no se como llamarlas.

pues cuando hago mencion a "el paquete" me refiero (y supongo que el de la serie tambien ) a esas cosas que son desde cualquier punto de vista crueles, brutas o faltas de amor y tolerancia.

a lo que haces mencion :
no será mejor un término medio? tratando de no llegar a los extremos ni de la violencia paternal saludos

se llama sano o justo equilibrio y es correcto,,,,,,,,, creo que en TODO EN LA VIDA.
como es de correcto es de dificil ,lo se .



mira, sabes que pasa.......creo yo (y todavia estoy probando ) que el asunto es que cada uno haga su papel lo mejor posible, nadie es adivino , nadie puede saber el futuro, no voy a cagar a mi hijo a palos para que "se haga duro" por que quizas el dia de mañana le sea util.
de nuevo te digo, que lo que mencionas de el termino medio es correcto, pero .....da la imprsion de que cada uno desplaza su "termino medio" a donde se le canta.
Por eso, es que cada uno se supone o eso interpreto "trata de hacer lo mejor posible", lo mejor que puede a pesar de la mochila que carga.
luego el que sigue vera.

yo lo he visto, tengo ....digamos cerca la posibilidad de ver y escuchar temas de jovenes, por educacion y a veces ves niños que han tenido un drama feo ylo sobrellevan, son muy educados y agradecidos.
y por otro lado se ve a niños mimados que son unos maleducados, .....supongo que te refieres a eso.

si,es dificil.
pero como te dije , me refiero a cosas mas duras, como un hijo que fue criado a los golpes y ñuego de grande en vez de darle a los hijos la misma educacion ( o sea arreglar todo a palos) trata de no hacerles lo mismo.
es cortar la cadena, uno escucha que dicen lso psicologos que los niños violados o abusados o golpeados luego repiten eso de grandes.........pues........cargan con eso malo, pero no pasarselo a sus hijos.

luego, cuando uno esta ya sin eso, puede actuar y pensar libremente .
si , no te lo niego, es dificil, como puse antes a veces si les das todos los mimos y caprichos terminan siendo egoistas y malos.
pero bueno, uno intenta hacer lo mejor que puede, de eso se trata la frase:
de no repetir lo malo que te paso, de no hacer la comoda de dejartte llevar por los impulsos o animaladas, sino que de tratar de ser un poco mejor.
si te equivocaste , no sera por que no lo intentaste, tampoco sera por que estabas borracho o por que el orgullo y la brutada mental te nublaba la razon .

un saludo
 
Última edición:
Fer, vos andás buscando una receta como esta ...

Decálogo para formar un delincuente

puce.gif
1. Comience desde la infancia dando a su hijo todo lo que pida. Así crecerá convencido de que el mundo entero le pertenece.

puce.gif
2. No se preocupe por su educación ética o espiritual. Espere a que alcance la mayoría de edad para que pueda decidir libremente.

puce.gif
3. Cuando diga palabrotas, ríaselas. Esto lo animará a hacer cosas más graciosas.

puce.gif
4. No le regañe ni le diga que está mal algo de lo que hace. Podría crearle complejos de culpabilidad.

puce.gif
5. Recoja todo lo que él deja tirado: libros, zapatos, ropa, juguetes. Así se acostumbrará a cargar la responsabilidad sobre los demás.

puce.gif
6. Déjele leer todo lo que caiga en sus manos. Cuide de que sus platos, cubiertos y vasos estén esterilizados, pero no de que su mente se llene de basura.

puce.gif
7. Riña a menudo con su cónyuge en presencia del niño, así a él no le dolerá demasiado el día en que la familia, quizá por su propia conducta, quede destrozada para siempre.

puce.gif
8. Déle todo el dinero que quiera gastar. No vaya a sospechar que para disponer del mismo es necesario trabajar.

puce.gif
9. Satisfaga todos sus deseos, apetitos, comodidades y placeres. El sacrificio y la austeridad podrían producirle frustraciones.

puce.gif
10. Póngase de su parte en cualquier conflicto que tenga con sus profesores y vecinos. Piense que todos ellos tienen prejuicios contra su hijo y que de verdad quieren fastidiarlo.

Emilio Calatayud
,
Juez de Menores de Granada.
 
alejandro no creo que fernando apunte a eso... esa es mi lectura por lo menos... y fernando estoy de acuerdo con lo que planteas.. si bien no soy padre, soy hermano mayor y no considero los extremos una buena manera de educar ni de inculcar nada
 
"Lo que con mucho trabajose adquiere , más se quiere" Aristóteles (es verdad)

"Si buscas resultados distintos no hagas siempre lo mismo" Einstein
 
Bueno, al fin encontré el libro que mencioné anteriormente. Muchos de los dichos ya fueron mencionados, así que seleccionaré algunos de los que quedan:

"La suerte se dá cuando la casualidad encuentra la capacidad" (A. Einstein)

"El hombre nunca sabe de lo que es capaz hasta que lo intenta" (Charle Dickens)

"La energía y la perseverancia conquistan todas las cosas" (Benjamin Franklin)

P.D.: eh notado que Einstein ha dicho muchas frases, que cosa jeje, aunque nosé por qué me sorprende.

Y acá les dejo un extracto de un libro que me gusta mucho, el Martín Fierro de José Hernadez:

"Los hermanos sean unidos, pues esa es la ley primera, porque si entre ellos se pelean se los devoran los de afuera"
 
Para los optimistas...jejeje
La ley básica de Murphy es: Si algo puede ir mal, irá...

He aquí algunos enunciados de la ley de Murphy (o atribuidos a él), especialmente aplicados al campo de la electrónica.

PROYECTOS y DISEÑO

En todo presupuesto el costo final excederá el gasto previsto por un factor de 3.
Si el modelo de prueba funciona perfectamente, el producto terminado jamás.
En un cálculo matemático, todo error que pueda filtrarse, lo hará. Y será en el sentido que más daño haga en el cálculo.
En cualquier cálculo dado, la cifra que obviamente es la correcta, será la raíz del error.
Las valores siempre se indicaran en los términos menos usuales. Por ejemplo potencia en WPMPO, etc.
Las tolerancias se acumularan unidireccionalmente hacia la máxima dificultad del proyecto.
La probabilidad de omisión de un valor en un diagrama, es directamente proporcional a su importancia.
Las especificaciones de los fabricantes sobre el rendimiento se deben multiplicar por un factor igual a 0,5.
En especificaciones, la Ley de Murphy anula la ley de Ohm.
ENSAMBLADO

Si un proyecto requiere de "n" componentes, la disponibilidad será de "n-1".
Las partes intercambiables no lo serán.
Partes que no deberán ni podrán ser armadas indebidamente, lo serán.
La pieza más delicada, siempre se caerá.
El manual de armado y/u operación se botará con el material de embalaje. El recolector habrá pasado 5 minutos antes su carrera al deposito de basura.
La necesidad de una modificación de diseño de mayor entidad aumenta a medida de irse completando el armado y cableado de la unidad.
Un componente seleccionado al azar de un grupo con una confiabilidad del 99%, pertenecerá al 1%.
La disponibilidad de un componente es inversamente proporcional a su necesidad.
De necesitarse una resistencia (o condensador) de determinado valor, no se encontrará. Más aún, no se podrá lograr mediante ninguna combinación serie o paralelo.
Todo cable cortado a la medida será demasiado corto.
Si los cables se pueden conectar de dos o más formas diferentes, la primera de ellas es la que causa más daños.
Los miliamperimetros serán conectados en paralelo, y los voltímetros en serie con la fuente de poder.
PRUEBAS

Componentes idénticos probados bajo condiciones idénticas no lo serán en la prueba final, después de haber sido armado el equipo.
Un oscilador auto-oscilante, no lo será.
Un oscilador controlado por cristal oscilará en una frecuencia distinta; si oscila.
Un circuito amplificador atenuara la señal de entrada.
Un transistor PNP se revelará como NPN.
Un circuito de seguridad destruirá otros.
Si un circuito no puede fallar, fallará.
Un circuito costoso protegido por un fusible instantáneo, protegerá al fusible, quemándose primero.
REPARACIONES

Una vez quitado el último de los 20 tornillos de la tapa, para revisar el fusible, se descubrirá que el cable de alimentación estaba desconectado.
Una vez colocado el último de los 20 tornillos de la tapa; encontrara debajo del diagrama, el fusible que quitó para revisar.
La probabilidad de que determinado componente sea la causa del problema aumenta en forma proporcional a la dificultad para reemplazarlo y a su precio; e inversamente a su disponibilidad.
Si puede localizar la pieza dañada, no tendrá herramientas para sacarla. Cuando logre sacarla, en la tienda de repuestos le dirán que no la tienen, pero que está pedida. Cuando por fin la consiga, descubrirá que no estaba dañada y no necesitaba cambiarla.
Si un trabajo se ha hecho mal, todo lo que haga para mejorarlo sólo lo empeorara.
Cualquier pieza al caer rodará al rincón menos accesible del taller.
La facilidad de localización de una pieza que ha caído al suelo es directamente proporcional a su tamaño e inversamente a su importancia para la terminación del trabajo.
Una herramienta caerá siempre donde pueda hacer mayor daño. (También conocida como "Ley de la Gravedad Selectiva".)
Si tiene que comprobar, uno por uno, cierta cantidad de componentes de un circuito para localizar el que está defectuoso; ese será el ultimo de todos, sin importar el orden en que realice la comprobación.
Si es necesario retocar un ajuste, será el menos accesible.
De ser necesario el manual de servicio, no estará disponible.
Si dispone del manual de servicio, no lo necesitará.
Si consigue una fotocopia del diagrama, el problema se encuentra en la parte que quedo borrosa.
Los trabajos urgentísimos, y muy bien pagados, sólo llegan cuando usted ha aceptado un trabajo urgentísimo, pero mal pagado.
CLIENTES

El cliente que paga menos es el que más se queja.
El cliente que llama todos los días para preguntar si esta reparado su aparato, tardara 3 semanas en pasar a recogerlo cuando esté terminado.
Si hay dos maneras de pronunciar el nombre de un cliente, usted lo pronunciará de la que no es.
No importa cuanto les cobre, si no es gratis, siempre les parecerá caro.
El 50% de los usuarios de aparatos electrónicos solo lee las instrucciones después de haber estropeado el equipo con su uso indebido, el otro 50% ni aun así las lee.
GENERALIDADES

En un instrumento o dispositivo caracterizado por una cierta cantidad de errores en más y en menos, el error total será la suma de cada uno, sumados en el mismo sentido.
La probabilidad de un error tal en un circuito es directamente proporcional al daño que puede causar.
En todo error dado, la culpa nunca podrá ser determinada si más de una persona ha estado involucrada.
Cuando un error ha sido descubierto y corregido, se descubrirá que estaba bien desde el principio.
Si Usted es el cliente, una garantía de sesenta días es la promesa de que el aparato dejara de funcionar el día sexagésimo primero.
Si Usted es el responsable de la garantía, el aparato dejara de funcionar mucho antes.
CONCLUSION

Si algo puede ir mal, irá !! ....y será en el peor momento.
Si dos cosas pueden salir mal, ocurrirán al mismo tiempo.
Edsel Murphy

El hombre que desarrollo estos profundos conceptos es prácticamente desconocido.
Quizás a sido víctima de su propia ley.
 
La frase citada por GomezF, es la estrofa 1160 del M. Fierro,
en la parte final, donde aconseja a sus hijos.
Completa, es así:

"Los hermanos sean unidos
porque ésa es la ley primera,
tengan unión verdadera
en cualquier tiempo que sea,
porque, si entre ellos pelean,
los devoran los de ajuera"
 
Última edición:
tantas frases que uno de pibe no les daba bola, parecian freses hechas o de viejos.

y hoy les encunetra uno tanta certeza.
incluso frases y alegorias de la antiguedad, diria ADC incluso.

agregaria una :
no la recuerdo justo:

el hombre es el unco bicho (bolu..) que se tropieza varias veces con la misma piedra.
 
tantas frases que uno de pibe no les daba bola, parecian frases hechas o de viejos.

y hoy les encuentra uno tanta certeza.
...

Es que no se tenía experiencia con la que comparar ...

Uno rechazaba gran parte de esa filosofía porque venía de nuestros
viejos, que nos tenían zumbando.
Aparte, estábamos tan preocupados por escaparle al castañazo,
que ni tiempo en pensar si lo que nos decían tenía sentido. :LOL:

Parece cosa de principio que los pibes rechazen los consejos de los padres.
Hoy, siendo padre, lo compruebo (sin castañazo, conste en actas).
Tal vez sea bueno eso, para que las nuevas generaciones no caigan
en los errores que les vamos traspasando sin querer.
Es sano que los hijos quieran hacer su propia experiencia.
Claro que hay que estar cerca, para ayudarlos a levantarse si el castañazo
se los pega la vida.

(castañazo = golpe)
 
Última edición:
"Mejor es callar y que sospechen de tu poca sabiduría que hablar y eliminar cualquier duda sobre ello." (Abraham Lincoln).

Esta frase tiene mucha razón, acá va otra más o menos parecida:

"En boca cerrada no entran moscas" (No sé de quién es).

P.D.: en el martín fierro hay muchas frases lindas y con sabiduria.
 
Para los optimistas...jejeje
La ley básica de Murphy es: Si algo puede ir mal, irá...

Si algo puede ir mal, irá !! ....y será en el peor momento.
Si dos cosas pueden salir mal, ocurrirán al mismo tiempo.
Edsel Murphy

El hombre que desarrollo estos profundos conceptos es prácticamente desconocido.
Quizás a sido víctima de su propia ley.


Murphy era un optimista :LOL:.
 
Atrás
Arriba