Frecuencímetros y cazafrecuencias

Parece que no lo has probado con un tranmisor como Dios manda no? sino busca por ahi algun transmisor o fabricate un oscilador a cristal para probarlo.
Por otro lado, esa medida loca parece la clasica medida de los frecuencimetros muy sensibles, eso me pasa a mi pero con mi frecu DIY cuando esta en VHF y UHF.
Poor el oootro lado, he leido ese articulo de las imagenes satelitales, y, para hacerlo tienes que fabricar un receptor con el TDA7000 y un amplificador de antena, en cual de los dos casos vas a usar el frecuencimetro? sabes como conectar un frecuencimetro en un receptor? y en el caso particular del TDA700 lo sabes ya?
 
TAL CUAL!
si, seguro estos dias me pego una escapada a electronica liniers que ellos lo tienen al TDA7000 y arranco con la construccion del receptor

yo lo conecte a una radio china en la parte de la bobina... pero el bobina soy yo porque parece que no lo supe conectar bien. se que se puede coenctar en paralelo a lo que queres medir (siempre y cuando no supere la tension max admitida por el frec) o tb usando un "aro de hertz" colocado junto a la inductancia

en esto tengo un problema... lo conecte con el aro aun telefono de 900 mhz y si... marco eso 902 y pico lo cual lo veo posible y valido.
pero con el mismo aro, uno mas chico, otro mas grandre, cuadrado ortogonal y de todas las formas geometricas posibles no logro obtener el mismo efecto al aproximarlo a la bobina de un tipico receptor de radio... sabrias por que?

el tipo marca "en reposo" cualquier frecuencia y va variando. pero al aplicarle una onda pum se calma. lo proble con la salida de un cristal de 11.059 y lo marco justo, lo compare con el osciloscopio.
asi que es como decis, es muy sensible.

Saludos y muchas gracias!
 
Un oscilador local de un receptor es de muy baja potencia como para excitar el frecuencimetro, para esos casos se conecta casi directo al circuito tanque interno de la radio receptora. Tu frecuencimetro parece andar bien, capto la frecuencia del telefono inhalambrico sin problemas en transmisión.
El aro de hertz es de lo mas simple, no necesitas hacerlo de muchos tamaños sino como de 1cm de diametro o algo mas con un par o tres vueltas de alambre y ya quedo para siempre.
Saludos
 
Perfecto! el aro de hertz ya lo tengo impecable. y el frecuencimetro entonces doy por centado que funciona de mil maravillas, o MHz :p

Te comento, hoy pase por la tienda de electronica y compre todo para armar el TDA 7000 y el PRE de antena asi que una vez que lo tenga funcionando lo posteo para que se puedan deleitar.

Un saludo y hasta el proximo post!
cambio y fuera
 
diego_z, quería saber un poco sobre el frecuencimetro sinometer. estoy considerando comprarme uno pero no me termino de convencer. En este momento estoy llevando a la práctica un pll todo made in me jeje y la referencia por ejemplo sería de 1,5625 khz, es el resultado de dividir 4mhz en 256 y luego en 10 y no estoy muy seguro sobre si este aparato puede mostrarme ese número.

Respecto al SAB6456, audimax (casa de electrónica de bahía blanca) lo tiene (o lo trae)... yo le encargué un par y pasé después de una semana y ya estaban :) a unos $22 cada uno. Ahora, no pidas precios por teléfono porque te suelen decir cualquier cosa... cuando pregunté me dijeron $56 jojojo
 
a ver si esto ayuda dj glenn tendrias que poner el tx en la frecuencia original la que estaba y ver si se engancha el pll despues si me decis que marca es puedo ayudarte a ajustarlo en otra frecuencia o decirme que pll y que prescaler tiene lo mismo no podes pasar de un solo paso por ejemplo de 91.7 a 102..5 tenes que llevarlo de a poco mas si no tenes frecuencimetro y demas instrumentos para poder ir ajustando el vco con respecto a los frecuencimetros hay muchos aparatitos nuevos que vienen para medir frecuencias altas y son sensibles a esas frecuencias y por ahi captan la 4, 5, 0 6ta armonica de un transmisor el tema es que sin un analizador de espectro no msabes la diferencia que hay entre estas y la fundamental, para que un pll este bien ajustado debe tener en una pata de dicho pll la mitad de la tension de la fuente ejemplo 4volt y si el pll no esta enganchado el tx no esta en ninguna frecuencia para engancharlo muchas veces hay que abrir o cerrar la bobina del vco y ajustar el trimer que esta ern el vco nunca el que esta al lado del cristal

dj_glenn si queres medir frecuencias bajas hasta 10 mhz tenes que comprar un frecuencimtro que tenga una entrada de alta impedancia 1Mohms o mas o un tester con frecuencimetro no es lo mismo que lo que son con prescaler que es de baja impedancia 50ohms
 
Última edición:
gracias por la respuesta claudio230. El pll que estoy haciendo tiene un cd4060 que divide un cristal de 4mhz por 256, a la salida un cd4017 que divide por 10 y eso va a un cd4046. Del vco va un sda6456 dividiendo por 64 luego a un divisor programable (que todavía no decido cual será) y esto al cd4046 para ser comparado... o sea:

4000 / 256 = 15.625 / 10 = 1,5625 khz (esta sería la referencia)

La referencia multiplicada el factor de división del prescarler = al paso que obtendremos...

1,5625 x 64 = 100khz

así que para saber que frecuencia programar deberiamos hacer por ejemplo:

107500 / 64 = 1679,6875 / 1,5625 = 1075 (este número podría interpretarse como la frecuencia expresada en mhz multiplicada por 10... por ejemplo: 94.7 * 10 = 947 y así tenemos menos choclo).

Como divisor pensé en un cd4040 que puede dividir por 1, 2, 4, 8, 16, 32, 64, 128, 256, 512, 1024 y 2048 aunque queda muy aparatoso el circuito impreso (sin llegar a usar puentes de alambre).

Para leer estas frecuencias tranquilamente podría emplear un programita de esos que funcionan con la placa de sonido de la pc ya que estoy hablando de que la referencia sería de menos de 2khz... incluso podría poner un TP a la salida del divisor programable y ahí debería obtener la misma lectura que a la salida del cd4017... repasamos entonces:

del cd4060: 4000 / 256 = 15,625 / 10 = 1,5625
del vco: 91500 / 64 = 1429,6875 / 915 = 1,5625

Incluso para leer hasta 4mhz podría usar dos CD4017 dividiendo por diez y luego a la entrada de sonido de la pc... pero mi interés está de momento en vhf, sobre todo en la banda de dos metros... así que tenía en vista este aparato: Buscar en Mercadolibre: MLA-94671972-frecuencimetro-sinometer-24-ghz-8-digcristal-frecuencimetr-_JM

que opinan?
 
mira dr_glenn creo que para la relacion costo prestaciones ese frecuencimetro es un muy buen aparato creo que anda bien y cubre bien todas las necesidades para buscar un frecuencimetro mas estable y de mas alta calidad el precio sera muchas veces superior a este creo que este esta bien y los he visto en cordoba y andan bien por ahi parpadean un poco el display pero anda
 
Le tengo que hacer un cambio de aros a la moto... pero en una de esas puedo estirar un poquito más lo de la moto y me compro ya mismo este frecuencímetro.

Saludos,
 
Hola, no me estan llegando las notificaciones al correo. Hace un rato me compré el Sinometer VC2000 y la verdad que es cierto que que hace cosas raras, pero en el manual explica como se debe usar.
En la página 7 dice "3. When there is no input signal, instrument display may not zero, it´s normal and has no effect on measurement for accuracy"... lo que sería algo así como "cuando no hay señal, el instrumento podría no mostrar cero. Es normal y no tiene efecto sobra la presición de la medida.

A proposito, tengo un par de SAB6456. Los conseguí en Audimax (Bahía Blanca) a $22 cada uno.
 
Atrás
Arriba