Frecuencia de corte

Hola, tengo una duda.

¿Cómo se puede calcular la frecuencia de corte mirando en el osciloscopio?
Saludos y gracias

Por cierto es para un amplificador BJT
 
Última edición:
Hola Turbojet

Contesto a tu pregunta con otra (sé que no se hace, pero te lleva a la solución):
¿Qué es la frecuencia de corte?

Segunda pregunta:
Al alcanzarla, ¿qué pasa?

Saludos
 
...Contesto a tu pregunta con otra (sé que no se hace, pero te lleva a la solución):
¿Qué es la frecuencia de corte?

Segunda pregunta:
Al alcanzarla, ¿qué pasa?
Como que "eso no hace" ? Si ya lo hacia Socrates hace 2500 años?

Estimado Cacho, usted sin saberlo es un experto en "Mayeutica Socratica" :)

PD. Solo que no te entendieron :(
 
Es que, de los tres, soy aristotélico...

En realidad lo de que "no se hace" es por lo que nos decían de chiquitos. Las madres son enemigas de Sócrates...

[Ironía]
(Tonito de milico setentoso)
Y a mí, de usted, no me trata nadie...
[/Ironía]


Finalmente, Turbojet en el link que pusiste tenés tu respuesta. Sólo es cuestión de leerlo.

Saludos
 
Última edición:
A ver, turbojet, tu tienes una onda original y un filtro no ? pues primero nos tienes que decir que filtro tienes implementado. Para saber la frecuencia de corte tienes que tener 2 ondas en el osciloscopio, la original y la que has pasado por el filtro, cuando la segunda onda caiga -3dB (es decir cuando baje 0.7071 del valor original).

El procedimiento a seguir es el siguiente: Saber Vmax de onda original, luego multiplicar Vmax por 0.7071, y variar la frecuencia de la onda hasta que la tensión de la onda del filtro llegue a Vmax*0.7071, entonces esa frecuencia será la frecuencia de corte.


A estudiar un poquito más !
 
Hola, tengo una duda.
¿Cómo se puede calcular la frecuencia de corte mirando en el osciloscopio?
Saludos y gracias

Por cierto es para un amplificador BJT

Hola

Todo lo que pregunto turbojet es:


¿Cómo se puede calcular la frecuencia de corte mirando en el osciloscopio?

Creo, mirando tan solo el osciloscopio no podria calcular la FRECUENCIA DE CORTE.

Voy a suponer que esta tratando de VER la respuesta en frecuencia de un amplificador de audio y el la llama frecuencia de corte. Como lo haria con tan solo el oscioscopio?

Esto es: Solo con el osciloscopio no se puede calcular la frecuencia de corte, digamos de nada.

saludos
a sus ordenes
 
Última edición:
Atrás
Arriba