Buenas tardes,
Estoy realizando un proyecto, y con un motor DC que actúa como generador, ya que otro motor de combustion interna cuyo eje es solidario al eléctrico es el encargado de moverlo (realmente vamos a intentar controlar la velocidad de ese motor de combustion a traves de un control de intensidad a la salida del motor eléctrico mediante puente H)
En resumidas cuentas, tendremos como una señal de intensidad PWM, cuya amplitud controlaremos (de 10 a 30 Amperios), que intentaremos llevar hacia una batería de 36 V (Realmente son 3 baterías de 12 V, de 62 AH cada una). Además controlaremos el voltage en la batería, de manera que la batería esté cargada en torno a un 75% siempre. Como el motor de combustion siempre aporta energía, tendremos que quemar energía de la batería mediante una resistencia de potencia y un transistor que la conectara o desconectara mas o menos tiempo para mantener el voltage mas o menos constante en la batería (1 ohm, 1000W, por lo tanto, nunca podremos poner el transistor que la controla ON el 100% del tiempo, porque la intensidad maxima continua no es de 36 A sino de 32 aproximadamente).
El problema que he observado, es que, aunque tambien controlemos la intensidad máxima que va a la batería, para que no exceda del 10% de los AH de la batería (36 V, 62 AH), la señal de intensidad es de alta frecuencia debido al PWM del puente H y al switching del transistor de la resistencia de potencia. Trabajamos con frecuencias de 20kHz, pero al ser distintas la del transistor y la de la resistencia, la señal de intensidad final tiene una frecuencia incluso mayor.
Para solucionarlo se nos ocurrio poner como un filtro paso bajo antes de la batería, pero no sabemos cual es la variación máxima de intensidad que puede aceptar la batería para no ponerla en peligro cuando la estoy cargando. Alguien me puede ayudar con eso? Muchas gracias. Les adjunto un esquema orientativo de lo que intento hacer.
Estoy realizando un proyecto, y con un motor DC que actúa como generador, ya que otro motor de combustion interna cuyo eje es solidario al eléctrico es el encargado de moverlo (realmente vamos a intentar controlar la velocidad de ese motor de combustion a traves de un control de intensidad a la salida del motor eléctrico mediante puente H)
En resumidas cuentas, tendremos como una señal de intensidad PWM, cuya amplitud controlaremos (de 10 a 30 Amperios), que intentaremos llevar hacia una batería de 36 V (Realmente son 3 baterías de 12 V, de 62 AH cada una). Además controlaremos el voltage en la batería, de manera que la batería esté cargada en torno a un 75% siempre. Como el motor de combustion siempre aporta energía, tendremos que quemar energía de la batería mediante una resistencia de potencia y un transistor que la conectara o desconectara mas o menos tiempo para mantener el voltage mas o menos constante en la batería (1 ohm, 1000W, por lo tanto, nunca podremos poner el transistor que la controla ON el 100% del tiempo, porque la intensidad maxima continua no es de 36 A sino de 32 aproximadamente).
El problema que he observado, es que, aunque tambien controlemos la intensidad máxima que va a la batería, para que no exceda del 10% de los AH de la batería (36 V, 62 AH), la señal de intensidad es de alta frecuencia debido al PWM del puente H y al switching del transistor de la resistencia de potencia. Trabajamos con frecuencias de 20kHz, pero al ser distintas la del transistor y la de la resistencia, la señal de intensidad final tiene una frecuencia incluso mayor.
Para solucionarlo se nos ocurrio poner como un filtro paso bajo antes de la batería, pero no sabemos cual es la variación máxima de intensidad que puede aceptar la batería para no ponerla en peligro cuando la estoy cargando. Alguien me puede ayudar con eso? Muchas gracias. Les adjunto un esquema orientativo de lo que intento hacer.
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