Frecuencia de resonancia del agua

saludos,

despues de hacer un amplificador de audio y un circuito pasa bajos, le conecte una señal de radio y funciona perfectamente, luego le conecte un 555 astable con una frecuencia variable desde 1 hasta 200Hz, el sonido que me da, es un sonido bajo lo hize con la intencion de encontrar la frecuencia de resonancia del agua, o el momento en que se puede hacer vibrar el agua con sonido, al menos que se mueva pero no lo logre, alguien me puede hechar una mano?
de antemano muchas gracias
 
una cosa es lo que sea que haga un nebulizador y otra cosa es hacer olas, estas son de baja frecuencia, muy baja , si ves la cadencia de las mismas, es que es muy baja.

salvo que este entendiendo mal yo, pero lo que quieres es hacer vibracion mecanica ??? o que ??
si va s a quereer visualizar olas.

tambien esta al cosa de que potencia usas y sobre que cantidad de agua.esta es un fluido , y si la masa de agua es mucha pues atenuara las ondas y no lograras nada....
por que no explicas mejor y pones mas info de que queres hacer ??
 
seria intereante saber como funciona, el nebulizador.

luego : hace olas en una masa de agua pequeña.
y anda a saber si trabaja con una señal de Alta frec . con portadora .
 
No entiendo que tiene que ver todo esto con resonancia, olas puede hacer cualquiera en un vaso con el dedo, pero eso no es resonancia. Aparte, que es "resonancia del agua"? Acaso cuando hacemos sonar la cuerda de una guitarra encontramos la "resonancia del plastico" de que esta hecha la cuerda? No, la resonancia de la cuerda no depende del plastico sino de la longituda de la cuerda que permite que determinados tonos mantengan una resonancia (audible), aunque sea amortiguada.
 
Sugiero inclinar el parlante a 45º y ponerlo cerca del nivel de agua
(envuelto en nylon para que no se moje).
Probá con longitudes de onda que sean de entre 1 cm y 4 cm mas o menos.
Si son más grandes o más chicas no las vas a ver fácilmente.
La frecuencia del sonido la calculas con esta fórmula:

f (Hz) = 33000 / longitud de onda (cm)

Cuanto más lejos el parlante del agua, habrá que darle más potencia.
 
Última edición:
No entiendo que tiene que ver todo esto con resonancia, olas puede hacer cualquiera en un vaso con el dedo, pero eso no es resonancia. Aparte, que es "resonancia del agua"? Acaso cuando hacemos sonar la cuerda de una guitarra encontramos la "resonancia del plastico" de que esta hecha la cuerda? No, la resonancia de la cuerda no depende del plastico sino de la longituda de la cuerda que permite que determinados tonos mantengan una resonancia (audible), aunque sea amortiguada.

Por analogía con la masa por unidad de longitud en una cuerda, tal vez para una profundidad
dada exista una frecuencia a la que la masa de agua absorbe energía más eficientemente
(resuena). Y tal vez cambie la frecuencia inversamente con la profundidad.
En ese caso, para un recipiente muy profundo la frecuencia sería muy baja e inaudible.

Editado "baja"
 
Última edición:
Por analogía con la masa por unidad de longitud en una cuerda, tal vez para una profundidad
dada exista una frecuencia a la que la masa de agua absorbe energía más eficientemente
(resuena). Y tal vez cambie la frecuencia inversamente con la profundidad.
En ese caso, para un recipiente muy profundo la frecuencia sería muy alta e inaudible.

Pero entonces no es resonancia del agua, sino del recipiente. Lo mas importante es el recipiente, despues, que le pongas agua, soda, alcohol o aceite, no cambia demasiado.

Por otra parte, para un recipiente muy profundo, la frecuencia seria, creo, muy baja.
 
Pero entonces no es resonancia del agua, sino del recipiente. Lo mas importante es el recipiente, despues, que le pongas agua, soda, alcohol o aceite, no cambia demasiado ...

La cantidad de masa para un volumen fijo cambia según la densidad del fluido, por lo tanto
depende de si es agua o no.
De todos modos el título creo que era ilustrativo, la idea que se expresa luego es más
amplia.

...
Por otra parte, para un recipiente muy profundo, la frecuencia seria, creo, muy baja.
Tenés razón, me confundí y ya lo corregí. De todos modos habría que probar !
 
Última edición:
La frecuencia de resonancia depende del material y de las dimensiones. Otra cosa es hacer vibrar el agua y que se vean las ondas o lo de los nebulizadores.
Como bien dijo asherar
exista una frecuencia a la que la masa de agua absorbe energía más eficientemente
en ese punto la masa se "sacude" con la frecuencia que se entrega.
Es como saltar en un puente colgante, si saltás rápido o lento no pasa nada pero si lo hacés a la frecuencia determinada el puente te acompaña y se mueve cada vez más
 
... lo hize con la intencion de encontrar la frecuencia de resonancia del agua, o el momento en que se puede hacer vibrar el agua con sonido, al menos que se mueva pero no lo logre,

:confused: Me parece que lo que querés hacer es visualizar los modos de vibración de un recipiente con agua. Que no tiene nada que ver con la resonancia del agua.


El recipiente debe estar pegado al cono.

Están los que llenan el cono con agua:

 
Por analogía con la masa por unidad de longitud en una cuerda, tal vez para una profundidad
dada exista una frecuencia a la que la masa de agua absorbe energía más eficientemente
(resuena). Y tal vez cambie la frecuencia inversamente con la profundidad.
En ese caso, para un recipiente muy profundo la frecuencia sería muy baja e inaudible.

Editado "baja"

Exacto Amigo! cualquier elemento mecanico tendra una resonancia dependiendo de su longitud, volumen y densidad, ademas de otros factores. Segun lo que intenta realizar el amigo, es recomendable empezar por fcias. muy bajas menor a 1Hz. aumentando su fcia. y/o potencia hasta encontrar el punto de sintonia para resonar.
 
Yo empezaría por frecuencias del orden de 33k Hz, para obtener longitudes de onda en aire de 1 cm, y mover al menos la capa superficial.
Pero hay que probar en todo los valores posibles !

Saludos
 
Atrás
Arriba