frecuencimetro con microcontrolador sin usar los modulos de temporizacion

hola amigos de foros de electronica, quiero solicitarles su ayuda ya que tengo que implementar un frecuencimetro que realice la medicion de una señal cuadrada con un rango de 1Hz hasta 1KHz en un microcontrolador ap16, con una limitante importante ya que no puedo utillizar los modulos de temporizacion del microcontrolador y ademas de esto el error en la frecuencia medida no de debe ser mayor a +/- 5%
 
Te le recomiendo que le des una leida a este tema, ahi tenes una muy buena explicacion del procedimiento que podes realizar, a mi me resulto muy util:

https://www.forosdeelectronica.com/f24/obtener-periodo-frecuencia-32354/

Desde ya te recomiendo que si uses los temporizadores, sino tu referencia patron tendra que ser un codigo hecho en assembler que sea de una cantidad de instrucciones que las tengas bien definidas, asi y todo me parece poco practico.
 
jkikegavilan: Una alternativa es usar un oscilador externo que produzca una señal de referencia muy precisa y estable y la lees con el micro para hacer el frecuencimetro.

Otra posibilidad es usar el mismo oscilador externo como fuente de interrupcion del micro.

Saludos
 
ya logre hacer el frecuencimetro,la temporizacion la realizamos por software,debido a que esta era una practica en la cual solo podiamos usar las lineas de entrada y salida, sin usar algun elemento externo, o los modulos de interrupcion o las interrupciones, y pues la razon de tantas limitantes es que nos exigen saber manejar muy bien las lineas de entrada y salida y con esto aprendi bastante, muchisimas gracias a todos por sus ideas,apenas tenga el asm del programa completo lo subo
 
Atrás
Arriba