Frecuencimetro TTL

Hola alfonsho

Espero el adjunto sirva a tus propósitos

saludos
a sus ordenes
 

Adjuntos

  • Counter Up-Down 0-9 9-0 74LS192 Manual.jpg
    Counter Up-Down 0-9 9-0 74LS192 Manual.jpg
    150.8 KB · Visitas: 320
mm yo tengo una duda en cuanto a eso... ese frecuencimetro no podria a trabajar a mayor frecuencia porque en los datasheet aparece como que aguanta hasta mas de 40mhz si no me equivoco... 47mhz creo que eran
 
hola foro...
alguna opinión antes de implementar esto para un trabajo en mi uni?

la base de tiempo de 1Hz...ye veré si lo hago con el 4060 pero habia otro CMOS que te botara directamente 1Hz en una de sus patitas con un cristal de 4,194306Mhz(cierto no? ya que =2^22)
sin nesecidad de un FF ya qeu el 4066 con 32.768Khz tira 2Hz en una de sus patitas

y algun comentario sobre en la etapa de entrada de la señal, ya que los diodos clamp, tambien estan implementados internamente en los CMOS...
o alguna otra configuración recomiendan??

mmm he puesto el "seguidor de nivel"jeje esos NAND en serie por llamarlo asi, para que haga un pequeño retardo entre el RESET de los contadores y el CLOCK del Registro...
pero creo que están demas
 

Adjuntos

  • frecu by bkar V2.zip
    25.6 KB · Visitas: 187
si funciona!!!
si me funciono

pero el chiste es que no funciono en mi uni..en mi casa OK
creo que el generador de funciones de la uni andaba mal, pa colmo llegue tarde..al final no me puso nota:enfadado::enfadado:
toma en cuenta que hay dos pares de diodos en la entrada....ahora que lo pienso, elimina el primer par....
 
si funciona!!!
si me funciono

pero el chiste es que no funciono en mi uni..en mi casa OK
creo que el generador de funciones de la uni andaba mal, pa colmo llegue tarde..al final no me puso nota:enfadado::enfadado:
toma en cuenta que hay dos pares de diodos en la entrada....ahora que lo pienso, elimina el primer par....

Yo lo monte la señal de reloj con un 555 a 1Hz y me funciona bien.
 
ahh que bueno...
yo pretendia usar la base de tiempo con un crsital de 32.768Khz
pero pro falta de tiempo use un 555 tambien, y lo ajuste lo mas cercano qeu pude a 1Hz con la ayuda de mi PC....era confiable hasta los 8KHz el frecuencimetro por lo menos
 
Buenas noches, yo en estos momentos me encuentro diseñando un frecuencimetro con ttl, pero tengo algunos problemas con lo que viene siendo la señal de entrada, y quería visualizar sus modelos de frecuencimetro para ver como puedo hacer esta parte, pero no se que programa utilizan para simular el proyecto, ya que extraigo los archivos y no se con que programa ejecutarla, el único programa de diseño de circuitos que tengo es el proteus la última versión.
 
El circuito de entrada para un frecuencímetro, es por lo general con un transistor FET de R.F. y dos diodos 1N4148 en antiparalelo como protección.

Mira la siguiente imagen para que tengas una idea.
frecuencimetro.gif


Pero esa etapa en donde se encuentran los transistores, no la puedes simular con Proteus.
Por eso es que durante la simulación se inyecta una señal de onda cuadrada.
Tampoco es conveniente utilizar frecuencias elevadas de entrada en la simulación porque el simulador tardará mucho en procesar los datos.
no sé que programa utilizan para simular el proyecto, ya que extraigo los archivos y no sé con que programa ejecutarla. El único programa de diseño de circuitos que tengo es el proteus la última versión.
También usaron Proteus, y si puedes abrir los diseños de versiones anteriores a la 8.X, pero debes seleccionar que abra los archivos *.DSN como archivos de diseño. (Design Files)
 
Última edición:
jajajaja eso q no te lleguen los mensajes esta jodido jajaja
bueno el tocci es un libro de digital en realidad el nombre del libro es sistemas digitales principios y aplicaciones y el autor ES RONALD J TOCCI

Y EL CIRCUITO Q ARME PARA MI CLASE DE DIGITAL ESTA ACA

En tu archivo frecuencimetro simulación, que programa utilizas para simularlo?, estaría muy agadecido.

Disculpa no habia leido la respuesta, muchas gracias
 
Última edición:
Hola, estoy tratando de diseñar un frecuencímetro digital en proteus pero no me queda, Alguien sabe por qué?
No muestra correctamente el dato y despues de un tiempo se borra
 

Adjuntos

  • Frecuencimetro Final.rar
    20.2 KB · Visitas: 5
Atrás
Arriba