Frecuenciometro con pic16f874?

Hola amigos necesito su ayuda les agradeceria mucho si me pudieran dar alguna idea...
lo que pasa es que tengo un presostato (sensor de presion) de una lavadora y este me genera una frecuencia proporcional a la presion que va desde los 20khz hasta los 26khz mas o menos. lo que necesito es medir esa frecuencia con el pic para poder mostrar en un display la presion. pero esta frecuencia esta un poco alta para poder medirla con un pic incluso con un xt de 20Mhz. Puesto que la tecnica que yo uso es midiendo el periodo de la señal y luego sacar el inverso, no se que otra tecnica podria utilizar.
De antemano muchas gracias por la atencion prestada
 
1/26khz = 38uS... es una frecuencia medible por un PIC aun trabajando a 4MHz... algo debes estar haciendo mal...

Pero otra manera seria convertir esa señal a analogica y hacer la relacion frecuencia - voltaje- presion... y eso tambien lo puedes medir con el convertidor AD del PIC... obvio no te va a dar tanta resolucion que midiendo el periodo....

Otra manera mas es hacer un frecuenciomentro con electronica digital pura... y solo pasas los datos al PIC para su posterior procesamiento... solo busca frecuenciometro en el buscador y encontraras varios temas...

Saludos.. .
 
Busca en el foro que vas a encontrar una forma de medir señales de alta y baja frecuencia con un metodo.

Como dato, para medir esa señal lo mejor es contar la cantidad de pulsos que se generan por ej. en 100 mSeg y multiplicar eso por 10 y asi obtenes la frecuencia y vas a ver que el metodo es bastante exacto para frecuencias mayores a 2kHz, el problema de este metodo es cuando queres medir frecuencias menores a 2kHz.
 
Atrás
Arriba