freir un 16f84a con un t20

despues de borrar y grabar varias veces el 16f84a, resulta que este ya no queda operativo.
el numero de veces que lo puedo gravar es aleatorio, entre 3 y 20 veces.
estoy seguro que el pic se destruye al grabarlo. utilizo el t20 junto con el ic-pro y un pentiun ll.
al volver a grabarlo me da fallo en la direccion 0000

por favor alguno podia decirme donde puede estar el problema. tengo ya 6 pic fritos.
 
quiza tengas un valor de voltaje mayor de lo necesario en la circuiteria de programacion. vienen los voltajes de trabajo indicados en el esquema del programador?

si solo programas f84 te sugeriria el noppp, es sencillo y he usado el mismo f84 mas de 40 veces.
 
Ya se ha resuelto el problema de casualidad.

Tenia 10 pic, los cuales habia dado por malos, pero que aun conservaba, los he grabado con el mismo T20 en otro ordenador, resultando esta satisfactoria.

Conclusion: El antiguo ordenador no entregaba la suficiente corriente por el puerto serie, y el 16F84 despues de varias grabaciones perdia sensibilidad y necesitaba mas corriente para su grabacion.
 
No! Seguro que te influía la presión atmosférica :LOL:
Fuera de broma.
A mi me pasaba algo parecido con tres 16F873 y el EPICWIN.
Llegó un momento que no supe qué probar.
Finalmente le eché la culpa al EPICWIN y lo resolví comprando la
actualización del PicStartPlus. No se me ocurrió tu idea.
Voy a ver si se salvó alguno.

Gracias por las dudas.
 
Me parece muy interesante la anecdota.

Me da curiosidad ver si realmente puedo terminar de averiar un PIC de tanto programarlo. Tengo unidades en mi coleccion que ya llevan tantos ciclos de programacion que he perdido la cuenta (tengo un PIC18F4550 que lleva probablemente mas de 50 ciclos... y un PIC24HJ32GP202 que va por el mismo camino).

Tienen una duracion nominal de mas de 10,000 ciclos si no mal recuerdo... les falta mucho aun :p.
 
f_point dijo:
Me parece muy interesante la anecdota.
Me da curiosidad ver si realmente puedo terminar de averiar un PIC de tanto programarlo.
...
Lo que sí hice sonar fue la EEPROM de un pic 16F84, porque me quedó una llamada
a una rutina de grabación dentro de una iteración (bucle).
En unos pocos segundos grabó como 10 millones de veces en el mismo lugar!
Al diablo el límite de regrabadas !
Antes, para aprender, quemaba transistores, ahora micros ...

Bay!
 
Atrás
Arriba