Fresadora cnc muy simple y barata

a ok esta bien amigo

Hey necesito una ayuda para encontrar el cargador de un destornillador electrico, resulta que el cargador se daño y mi papa lo boto pero no anoto de cuantos voltios y amperios era... ahora ando en busca de el, desarme el destornillador y adentro tiene 2 pilas doble A puestas en serie y son de 1.2v, 600mAh. con esos datos que tipo de cargador necesito para cargarlo..?
 
Última edición:
El paso de las varillas roscadas no es tan importante, de última le ponés reducción al motor, el problema es el juego y los puntos muertos...


Y la presición... Tratá de hacer un PCB para soldar esto con la fresadora que pusieron al principio :rolleyes:

544-144-TQFP.jpg



Si es para soldar un 4017, lo voy a hacer por transferencia de toner el PCB seguramente, no necesitás un router cnc para eso

Aparte no solo es la presición del movimiento del router, sino la presición de la mesa. La mesa tiene que estar totalmente perpenticular al router y no puede tener ningún error, si no te pasa como al tipo de instructables que no podía hacer PCBs con esa fresadora (Si se fijan, los PCBs le quedaban inusables, y no hablo de SMD, un pcb normalito ).



Hay que tomar muchas cosas en cuenta, es la verdad...


Disculpame pero quien te dijo que no funciona???....la placa delos driver para los tres motores la hizo con la fresadora de los caños sin ningun problema y funciona.

Me parece que tenes una vision muy caotica de las cosas y todavia no mostraste ningun desarrollo tuyo hecho como para comparar....

Salud2

Las impresoras 3D (Lo de Fab@Home) son como una fresadora cnc, pero en vez de un elemento cortante, tienen un pistón que deposita material sobre la mesa.

Sobre costos, puede parecer facil de hacer y barata una fresadora cnc casera, pero si se va a hacer bien (No como el tipo de instructables), les va a costar más dinero y esfuerzo.

- Un tornillo recirculante sale muy caro (Necesitan 3)
- Varillas de acero inoxidable o cromadas y rectificadas, salen caras (estas se pueden reciclar de algunas impresoras viejas)
- Motores PaP salen bastante caros, y los de las impresoras son muy chicos para la mayoría de los casos.
- El motor que agarre la herramienta suele ser caro, un dremel se puede usar, pero no es preferible, tiene mucho juego en los rodamientos y error en diferentes partes.
- Los drivers no son taaaaan baratos, aunque acá se puede reciclar bastante.


En fin, pueden hacer algo como el tipo de instructables, no va a tener casi nada de presición, ni va a ser rápido, ni va a tener mucha fuerza, pero si hacen algo así, haganló bien, no hay necesidad de hacerlo tan mal.


Si buscan en internet, hay millones de diseños de fresadoras cnc, no dejen de leer!

Mentira!!!!....los motores paso a paso los conseguis en MERCADOLIBRE a $10 pesos cualquiera que quieras y te los dan probados.....

Tomasito,si quiero una profesional la compro hecha no te parece?????.....la idea en este foro es hacer algo "didactico" y aprender mucho de esa experiencia y no competir por el primer puesto.

Justamente TOM MCGUIRE te demuestra que con cosas comunes podes hacer un CNC y funciona.Obviamente no seran cosas profesionales pero el no lo hizo con esa idea.....

ganimides dijo:
Disculpame pero quien te dijo que no funciona???....la placa delos driver para los tres motores la hizo con la fresadora de los caños sin ningun problema y funciona.

Me parece que tenes una vision muy caotica de las cosas y todavia no mostraste ningun desarrollo tuyo hecho como para comparar....

Salud2



Mentira!!!!....los motores paso a paso los conseguis en MERCADOLIBRE a $10 pesos cualquiera que quieras y te los dan probados.....

Tomasito,si quiero una profesional la compro hecha no te parece?????.....la idea en este foro es hacer algo "didactico" y aprender mucho de esa experiencia y no competir por el primer puesto.

Justamente TOM MCGUIRE te demuestra que con cosas comunes podes hacer un CNC y funciona.Obviamente no seran cosas profesionales pero el no lo hizo con esa idea.....

Siii debe haber millones pero son todas costosisimas y repito no es la idea....
 
Última edición:
Hola gente, espero que anden bien. Les comento que desarme un scaner para sacarle el PaP, tiene un M35SP-7S mara Mitsumi. Encontre el DataSheet que dejo adjunto. Lo que necesitaría, es en caso de ser podible, es que me digan la conexión que tiene, o sea ¿Cuál es el común, A, A-, B y B-?
Por lo que tengo entendido es unipolar, tiene una plaqueta, en la cual se ve que tiene soldado 6 salidas,
de las cuales dos de ellas se unen el la placa. Por lo cual tiene 5 cables, los cuales son: negro, marrón, naranja, rojo, amarillo.
De ante mano muchas gracias.
Saludos.
 

Adjuntos

  • M35SP-7T.pdf
    78 KB · Visitas: 96
Por los 4 cables que tiene es un driver bipolar, el datashet deberia indicar la configuracion de los mismos, pero como no los trae, si tu driver manaje bipolar te recomiendo que los pruebes en todas las configuraciones hasta dar con la ideal, no es dificil, y no quemaras nada al intentar,

saludos

renyk
 
cuantos cables tiene el motor demianel...? con un multimetro puesto para probar diodo vas probando de dos puntas, las que te marquen continuidad es una bobina

aunque teniendo 5 cables lo mas seguro te marque todo continuidad, ese es el orden de los cables...? negro, marrón, naranja, rojo, amarillo. Si es asi proba poniendo el negro en Vcc y los demas en las salidas

A A- B B-
marron naranja rojo amarillo

Sino te funciona asi invierte el naranja y el rojo

Hey quien de los que estamos aqui usa SolidWorks..?
 
Última edición:
Buena noches renyklever, epa hoy estuve en una ferretería y me dio por preguntar por una rolinera que usan para la ventana corrediza de aluminio y tienen el canal que vos propusiste en tu maquina, ahora cuan profunda es la cavidad que tu le pedistes al tornero que le hiciera a las rolineras que usasteis para el rodamiento, y cuales son las dimensiones de ellas..... ya que tengo unos amigos que se me pusieron a la orden para fabricar dicha cavidad.....
que posibilidad hay que me facilites mas información de la mecánica y driver que usaste.... para tu cnc.......
 
Hola Amigos, apenas he logrado hacer esto nada mas en SolidWorks, es algo complicado pero no tanto jejeje primera vez que lo uso. Si alguien me ayuda se lo agradezco... Saludos Dario
 

Adjuntos

  • pic.jpg
    pic.jpg
    59.7 KB · Visitas: 64
Te comento algo que ley en el foro,

Si tuvieses una maquina del tiempo viajaras en el para traer la CNC que hiciste y cortar las piezas necesarias para tu CNC,

Ese dibujo esta buenisimo, pero, como piesas cortarlo si aun no tienes el equipo CNC, sugerencias, asi lo hice yo, corte todo a mano, y luego de armar mi equipo, ahora corto con el tal cual lo que estas dibujando, debes considerar que las piezas debes tenerlas separadas,

El dibujo te quedo muy bueno y en 3D pa completar,

suerte en tu construccion.

saludos

renyk
PD: mañana voy a ver el tornero, te llamo despues que salga de alli, para cuando necesitas las rolineras.

marloc disculpa la demora, no habia leido bien el tema, te comento que no es necesario una medida expresa para la cavidad, lo importante es mantener esta profundidad constante en cada juego de rolineras para cada eje y que la misma al caer en el riel no se salga con cualquier movimiento, es decir que se mantenga en el sitio.

las rolineras a buscar, preferiblemente te vas a un sitio de venta de rodamientas y pides las mas baratas, mas o menos 15 a 20Bs. son como 1" o unos 25mm de diametro

con respecto al driver, use el de instructables, me parecio el mas sencillo para mi que no nada de electronica.,

saludos y suerte en tu construcion,

renyk
 
Última edición:
estoy usando nema23, pero ya no quedan en ningun lado, hay que compralos afuera, pareciera que somos bastantes quienes queremos hacer los equipos y alguien se encargo de comprarlos todos.

saludos

renyk
 
Hola Amigos, hey tengo una pregunta, sera que yo puedo colocar dos motores en un mismo Driver asi como lo muestra la imagen..?

segunda pregunta: si se puediese poner asi lo motores girarian hacia un mismo sentido... como haria para invertir el giro de uno..?
 

Adjuntos

  • pic.jpg
    pic.jpg
    23.7 KB · Visitas: 62
Última edición:
Claro que puedes, siempre y cuando no uses la alimentacion de voltaje por el mismo cable, señal si, pero si los alimentas con el mismo cable te puede restar un poco de energia, digo, si estas hablando de un 5to motor.

saludos

renyk
 
epale Reny, como estas amigo. Oye lo que quiero es poner dos motores en el eje X pero si puedo poner los dos motores asi como digo me faltaria invertir el giro de uno, a que te refieres con la alimentacion..? Vcc viene directo de la fuente.

ejele tengo un problemita ahorita, los mosfets no me estan activando... :(
 
Última edición:
Eduardo si son dos motores para el eje X, debes usar el driver con 4 motores, el software te permite configurar 4 motores, y le indicarias que el 4to eje (o eje A), es compañero del eje X, y alli puedes invertir el giro. al indicarle que es compañero ya el mismo se mueve de manera simultanea cuando operes el equipo.

cualquier duda continuo a tu orden.

saludos

renyk
 
Buenas mi gente querida. Disculpen que estuve medio perdido ultimamente, estoy buscando empleo.
Por lo que respecta a el motor que tengo dudas, tiene 6 salidas las cuales están conectadas a una PCB, la cual une dos salidas al cable rojo. Lo puse en un "Rar" debido a las dimensiones (no es una buena imágen).
Amigo Eduardo, yo también utilizo SolidWork's, culaquier duda avisame y te ayudaré. Por lo que veo, vas muy bien con tu proyecto.
Saludos y felicitaciones a quienes han podido terminar su CNC. Muchas gracias por ayudarme.

Demian.
 

Adjuntos

  • Motor.rar
    272.7 KB · Visitas: 108
Esta como dificil ver la imagen demianel, deberias tratar de colocar el serial o numero del motor, inclusive con una foto bien clara, todos van a pedir el numero.

saludos

renyk
 
Buenos días Reny, epa tengo una duda el driver que vos estas usando para tu maquina será que es el mismo que esta disponible en el foro, será que puedes facilitar el que vos armaste, ya que he descargado tanto y no sé cual es cual, ya que le han hecho tantas modificaciones que estoy loco.... en la escogencia..... del driver....

otra pregunta este driver es capas de mover un motor nema 23 o suaperior a este....
 
Atrás
Arriba