Fresadora cnc muy simple y barata

eso es algo que me tiene con dudas... yo sospecho que la cantidad de pasos del motor tienen que ver con la velocidad, pero no estoy seguro...
saludosss

EDIT: bueno, acabo de probar de modificar los paramtreos que se encuentran en el table setup como: FEED RATES y MAXIMUM FEED RATES que por defecto se encuentran en 15 y para mis motores puse 150 en todas y la velocidad aumento muchisimo, ahora si corta rapido jeje... :D supongo que con unos motores de mas pasos, iria super rapidisimo =)
saludosss
 
Última edición:
no dario, con un motor de mas pasos nunca irá mas rápido, mas pasos indican que el motor tiene mas resolución pero no mas velocidad, por el contrario irá mas lento, si tienes motores de 50 pasos y le mandas 50 pasos por segundo, dará una vuelta en 1 segundo, si luego pones motores de 200 pasos, y le mandas la misma señal, en un segundo solo abra recorrido 1/4 de vuelta, 90 grados...
 
jeje... ok :oops: . bueno, la idea es que modificando los parametros de feed rate, logre mas velocidad. lo unico que a mas velocidad, mas posibilidad de perder pasos, pero todo depende del torque de los motores. :D el hecho es que aqui se define cuantos mm por minuto corta la maquina. aqui dejo una imagen de la configuracion de mi maquinita ;) saludosss

kcam.JPG
 
[Off Topicazo Informativo]

Esta es una fábrica de correas dentadas y poleas para esas correas, en alguna oportunidad les encargué cosas y fueron muy solícitos en la atención.

Para el artefacto X-Y puede venir bien

http://www.ges.com.ar/


[/Off Topicazo Informativo]
 
la que has publicado en este foro... saludos
la del post #74
aha, revisa el circuito y comparalo con la placa, tambien revisa que la placa no te haya quedado con pistas unidas y demas. revisa la posision de los transistores, los diodos y capacitores. te cuento que a esta placa no la probe armada porque al poquito tiempo cambie de circuito e hice este. PD: (en el pdf esta el pcb para imprimir.) saludosss
Logica.JPG
Placas.JPG
 

Adjuntos

  • salida.JPG
    salida.JPG
    15 KB · Visitas: 36
  • nterfase pcb.pdf
    24.6 KB · Visitas: 104
Gracias D@rio, he revisado todo, pistas unidas no hay por que lo tengo en protoboard, el resto esta todo conforme a los circuitos anteriores, esta que me has enviado veo que es nueva.
Estas nuevas modificaciones que tal te están funcionando?, yo voy a probar este nuevo circuito que has publicado, por que el anterior la verdad sigo sin dar con el problema del calentamiento, igual tu no lo sabes tampoco por que no la habías armado. Saludos te estaré molestando con mis preguntas jeje...
Y haber si termino de una vez por todas mi mini CNC para hacer mis placas, cuando la termine la publicare para que me den el visto bueno jeje.... Saludos.
Se me olvidaba, estas nuevas placas las estas alimentando con 12V?, estas usando la fuente de PC?.
 
Última edición:
.
Estas nuevas modificaciones que tal te están funcionando?,
hola amigo, te cuento que estas placas estan funcionando muy bien en mi cnc. aqui en este link esta un video de su funcionamiento. https://www.forosdeelectronica.com/posts/701583/

.
Se me olvidaba, estas nuevas placas las estas alimentando con 12V?, estas usando la fuente de PC?.
estas placas se alimentan directamente de los 12v de una fuente de pc, ya que tienen regulador de 5v incluido para alimentar la etapa de logica digital.
saludosss
 
si te fijas en el circuito, hay un recuadro que dice CW/CCW-STEP-ENABLE-GND. cada uno correspode a la posicion del conector PORT.
SALUDOSSS
 
jeje te falto en tu listado el 7805, me fui de compras y me falto ese jeje... no me habia fijado en el circuito antes de ir a la tienda jeje...
 
Última edición:
[Off Topicazo Informativo]

Esta es una fábrica de correas dentadas y poleas para esas correas, en alguna oportunidad les encargué cosas y fueron muy solícitos en la atención.

Para el artefacto X-Y puede venir bien

http://www.ges.com.ar/


[/Off Topicazo Informativo]

Gracias Fogonazo, la apunto por aqui para pedir cuando me haga en falta ;)

Dario muchas gracias por tus aportes, he visto que has modificado uno de los circuitos de control de los motores como has posteado por ultimo, estoy realizando una lista para ver que me hace falta para comprar, tengo que desenpolvar una caja de motores pap que tengo en casa para ver cual me sirve , ya les comentare sobre esto. Un saludo compañeros.
 
Gracias Fogonazo, la apunto por aqui para pedir cuando me haga en falta ;)

Dario muchas gracias por tus aportes, he visto que has modificado uno de los circuitos de control de los motores como has posteado por ultimo, estoy realizando una lista para ver que me hace falta para comprar, tengo que desenpolvar una caja de motores pap que tengo en casa para ver cual me sirve , ya les comentare sobre esto. Un saludo compañeros.

muchas gracias por tu comentario Deltaeco (y) y cualquier duda ya sabes.
PD: (no olvidarse de colocar los puentes en los pcb´s)
saludosss
 
Atrás
Arriba