Fresadora cnc muy simple y barata

los mismos que ustedes mach ese y si hay algunos mas. el equipo tiene 1 giga de memoria con 2,3GHz de procesador, lo bueno que trae paralela integrada y tiene 4 pci libres para insertar 4 mas en caso de algo.. no se..
 
mu bien , haber si tengo un rato y empiezo con todo el proyecto, ya que tengo todo, motores maderas a medida , tornillajes etc etc.. me falta es el tiempo jajaja saludos.
 
hola gente, les cuento que por aqui se puede coseguir algo como esto y no es muy caro. Buscar en Mercadolibre: MLA-449608122-adaptador-paralelo-lpt1-a-usb-25-pines-bidireccional-zsur-_JM saludosss
adaptador-paralelo-lpt1-a-usb-25-pines-bidireccional-zsur_MLA-O-134847075_9063.jpg
 
el adaptador cnc a puerto usb si funciona mas informacion aqui
http://www.cncdudez.co.uk/2006-frame/index.html

dalteco

Claro esta que funciona, pero solo con el software que le acompaña, no substituye para nada, al puerto paralelo y por tanto es fundamental dejarlo aclarado.

¿O acaso ya lo probaste con otros software diferente como "Mach3" o similares?

Si es así, seria muy pero muy solícita esta información, en verdad la apreciaríamos mas de 10 como lograrlo...vamos seria un Hit parade.

Saludos a todos
 
Última edición:
eso me habia fijado yo, por cierto para que el mach3 o similares sepan que hacer se le abre un archivo cad,, que programa de electronica puede realizar estos archivos ?¿
saludos chicos
 
Estaré esperando con ansias la confirmación "markitosb", yo personalmente lo probé y no me funciono, envía señales erráticas a la controladora, los motores dan parpadeos. un completo fracaso por que confiaba en que seria la solución a mi problema, jeje pero menos mal apareció la PCMCIA A LPT, esta si que funciono sin problemas. Ahí tengo funcionando mi cnc con el portátil sin puerto paralelo.
 
Hola compañeros , lo del la pci lpt fui y se lo pregunte a mi proveedor y me las consige aqui en la isla por 13 euros y es la que viene tambien con 2 puertos seria (cojonudo porque el pc no los tiene tampoco) ;).

Voy a empezar ya con la CNC Tengo todo para acerla como indico el colega D@ario , pero tengo unas dudas, yo realize 2 bocetos para despues elegir uno y realizar, uno de ellos el puente donde va la fresadora se desplaza y el otro esa parte va fija y se desplaza la mesa donde se sujeta el pcb, ahora la cuestion es : Para pcb, ¿cual de las 2 es la mejor ?

saludos chicos y muchas gracias ;)
 
Hola robin, si es para pcb y como mucho para metraquilato de poco grosor e alguna manderita de poco grosor tambien, porque si sale bien posiblemente me decante despues para fabricar algo mas bruto, para metales pesados y demas.

entonces la de puente fijo es mejor porque tiene mas estabilidad y asi evitamos vibraciones del mismo puente, o sea el grabado seria mas exacto.

creo que no me equivoco jejeje.

saludos y gracias colega.
 
Hola chicos , hoy he podido comenzar la cnc y aquí os dejo una foto de la estructura, también tiene ya el eje X con sus rodillos pero no saque foto, cuando pueda las subo, una pregunta : tengo una impresora de las grandes, y para mover el cabezal de la tinta tiene un tubo de 160mm con sus cojinetes donde el se desplaza, yo lo muevo con la mano y camina el carril pero depende como lo cojas se suele trabar, ¿ ustedes creen que es una buena opción o me paso a la opción de rodillos?

20042013045.jpg

saludos chicos.
 
Hola chicos, mientra estoy haciendo la estructura de la cnc me dio por realizar el circuito de Dario para probar los motores en marcha fuera de la cnc y en protoboard, pero tengo una duda, en el circuito original de Tom McGuire que tambien posteo Dario, tiene 5 cables para los motores y el que realizo dario solamente tiene 4 salidas para los motores (L1 L2 L3 L4), mi pregunta es, si tengo motores de 5 cables , ¿como realizaría para que me funcione el circuito que Dario realizo ? algún cable va a positivo fijo o no?, saludos.

mis motores son del pdf adjunto.
 

Adjuntos

  • pm55l048.pdf
    57.5 KB · Visitas: 50
Última edición:
Hola chicos, mientra estoy haciendo la estructura de la cnc me dio por realizar el circuito de Dario para probar los motores en marcha fuera de la cnc y en protoboard, pero tengo una duda, en el circuito original de Tom McGuire que tambien posteo Dario, tiene 5 cables para los motores y el que realizo dario solamente tiene 4 salidas para los motores (L1 L2 L3 L4), mi pregunta es, si tengo motores de 5 cables , ¿como realizaría para que me funcione el circuito que Dario realizo ? algún cable va a positivo fijo o no?, saludos.

mis motores son del pdf adjunto.
hola delta, ¿te sirve esto? :D saludosss
Dibujo.JPG
 
Muchas gracias dario, pero por lo que veo yo he pillado un diagrama que no es el que tienes en esta placa, porque esa placa tiene 3 integrados,, el diagrama que tengo del principio del post tiene solo 2 integrados, ademas tengo que realizar la toma de tencion diferente , porque mis motores segun la ficha tecnica son de 24v.

saludos.
 
Atrás
Arriba