Fresadora cnc muy simple y barata

aaahhh... jajaja... perdona que insista pero, asi como esta se puede usar en cualquier proyecto, ya sea microcontrolado, pc, ocualquier otro tipo jeje... el montaje de la protoboard, no tiene el 555, el clock lo inserto exteriormente con un generador de pulsos que si tiene un 555 :D... :unsure:ahora, si lo que decis es hacer una pcb con un 555 incluido, puede ser...
 
aaahhh... jajaja... perdona que insista pero, asi como esta se puede usar en cualquier proyecto, ya sea microcontrolado, pc, ocualquier otro tipo jeje... el montaje de la protoboard, no tiene el 555, el clock lo inserto exteriormente con un generador de pulsos que si tiene un 555 :D... :unsure:ahora, si lo que decis es hacer una pcb con un 555 incluido, puede ser...


:LOL: no te preocupes, pero si de eso se trata porque para otros proyectos a algunos se le dificultaría de como se conecta el NE555 y realizar el giro en ambas direcciones, se que para muchos este proyecto seria una buena controladora bidireccional sin PIC, por ello te decía que así como esta en el video estuviese todo en el mismo PCB, y si así como esta el controlador se puede controlar de mil maneras, solo te decía que quedaría muy bueno el controlador PAP del protoboard + los led y el 555 en un mismo PCB, como para crear una mesa X, Y, Z con pulsadores o lo que sea, bueno lo digo porque ese fue mi primer proyecto en el Colegio:D(y)

Si me das permiso de incluir el Clock al pcb del Driver que subiste en tu web claro con un nuevo diseño del PCB, pero lo ideal es que fuese de tu autoría junto al video que subiste, para compartirlo aquí en el foro puede ser de mucha utilidad para otros proyectos distintos a una CNC.
 
Última edición:
El desempeño del integrado ta8435 es excelente, pero es un circuito muy caro en tienda, al menos aquí en México cuesta al rededor de $160 pesos mexicanos cada uno, así que sumando todo lo demás, resulta mas económico adquirir la tarjeta ensamblada, en mercado libre se puede conseguir en unos 750 pesos la de 3 ejes y en 950 pesos la de 4 ejes, estas tarjetas vienen optoacopladas, conectores con tornillos, un db25 para el puerto paralelo, un relevador de 10 amps y los conectores necesarios para los switchs de limites, el de pánico y también se tienen microswitchs para seleccionar los micropasos y limitadores de corriente.

Así de triste es la cosa para el que quiere fabricarla de hobie, pero muy alentador que por estos precios puedas tener la tarjeta en mano y puedo decirles que la manufactura es de primerísima calidad, he comprado varias que utilizo para otras cosas que no son CNC´s pues termino ahorrando mucho.

Saludos
 
Última edición:
El desempeño del integrado ta8435 es excelente, pero es un circuito muy caro en tienda, al menos aquí en México cuesta al rededor de $160 pesos mexicanos cada uno, así que sumando todo lo demás, resulta mas económico adquirir la tarjeta ensamblada que en mercado libre se puede conseguir en unos 750 pesos la de 3 ejes y en 950 pesos la de 4 ejes.

Así de triste es la cosa para el que quiere fabricarla de hobie, pero muy alentador que por estos precios puedas tener la tarjeta en mano y puedo decirles que la manufactura es de primerísima calidad, he comprado varias que utilizo para otras cosas que no son CNC´s pues termino ahorrando mucho.

Saludos

miborbolla muy cierto lo que dices, el TA8435 y el TB6065 son muy buenos(y), pero costosos, hace un tiempo me quería armar una buena CNC con buen material, haciendo cuentas me salía mas económica comprar la interfaz con los driver en la misma placa, pero los motores solo los 3 valían mucho, así que compre una normalita y me salió mas económica que ponerme a armarla:D, de armar una casera seria para un taller de madera o cosas pequeñas de corte, si se necesita precisión y fuerza es mucho mejor comprar el Kit de la interfaz + driver y con sus motores, el armazón es lo de menos y ahora te incluyen el adaptador USB en el mismo combo, queda uno con una muy buena maquina(y)
 
amigo yetrox: el diseño de esta controladora es abierto al menos de mi parte... esta controladora es una modificacion de la controladora de instructables que presente al principio del post, asi que si queres hacer tu diseño apartir de este, podes hacerlo tranquilamente :D(y) jejeje...
 
amigo yetrox: el diseño de esta controladora es abierto al menos de mi parte... esta controladora es una modificacion de la controladora de instructables que presente al principio del post, asi que si queres hacer tu diseño apartir de este, podes hacerlo tranquilamente :D(y) jejeje...

Gracias Dario por tu aprobacion, si había visto el diagrama originario del controlador en los primeros mensajes del tema que la CNC es de instructables, por eso hice el PCB con solo el 4516 y el 4028, lo diseñare completo ya que voy a elaborar un proyecto para controlar los driver por audio:unsure:, y así como me recomiendas que agregue el 4071 para mejor torque así lo elaborare(y)
 
Última edición:
que tal Dario... quisiera preguntar dos cositas:
- los driver aqui se sonectan directamente al puerto paralelo?
- para el envio de datos de la mach3 a los drivers, isiste alguna programacion en VisualBasic o otro programa?
ah! utilizas motores unipolares?
saludos..
 
que tal Dario... quisiera preguntar dos cositas:
- los driver aqui se sonectan directamente al puerto paralelo?
asi es amigo, se conectan directamente :)

- para el envio de datos de la mach3 a los drivers, isiste alguna programacion en VisualBasic o otro programa?
no, hay que configurar el mach para que te envie los datos al pin correspondiente del port paralelo. :)

ah! utilizas motores unipolares?
saludos..
asi es, son motores unipolares... saludosss ;)(y)
 
yo te recomiendo que bajes el ultimo diagrama que subi, ahi esta con el CD4071, aqui te lo dejo. :)
Ver el archivo adjunto 110922


@Dario te comento que hice 4 driver:D, pero antes quiero comentarte que en tu diagrama los pines de secuencia de 4 canales del 4028B son Q4= Pin1, Q5= Pin 6, Q6= Pin7, Q7= Pin4, porque veo que tienes la secuencia 0, 1, 2, 3 hacia el 4071:unsure:, bueno como te comentaba hice varios driver, pero en 2 Driver no use Transistores si no el MP4020 y te comento que funciona muy bueno con pequeños motores de 48 pasos(y), estos no los voy a usar para una CNC porque ya tengo una:D, pero si voy aplicar tu circuito modificado + el MP4020 a un pequeño proyecto de una Mini-Wash Led Flower controlada por PAP, te quería pregunta si has construido luces de discoteca?
 
@Dario te comento que hice 4 driver:D, pero antes quiero comentarte que en tu diagrama los pines de secuencia de 4 canales del 4028B son Q4= Pin1, Q5= Pin 6, Q6= Pin7, Q7= Pin4, porque veo que tienes la secuencia 0, 1, 2, 3 hacia el 4071:unsure:, bueno como te comentaba hice varios driver, pero en 2 Driver no use Transistores si no el MP4020 y te comento que funciona muy bueno con pequeños motores de 48 pasos(y), estos no los voy a usar para una CNC porque ya tengo una:D, pero si voy aplicar tu circuito modificado + el MP4020 a un pequeño proyecto de una Mini-Wash Led Flower controlada por PAP, te quería pregunta si has construido luces de discoteca?

Hola amigo, me da mucho gusto que te funcionen los drivers... :D con respecto a los pines de secuencia, si, estan conectados desde Q0 a Q3, cuando encendes el circuito, no pasa nada con el motor porque hay que poner un nivel logico 0 al pin de enable y asi habilitar el circuito. con respecto a si he hecho luces de discoteca, te cuento que no, nunca he hecho mas que secuenciadores con CD4017 o destelladores con 555 jeje... :D saludos
 
Hola amigo, me da mucho gusto que te funcionen los drivers... :D con respecto a los pines de secuencia, si, estan conectados desde Q0 a Q3, cuando encendes el circuito, no pasa nada con el motor porque hay que poner un nivel logico 0 al pin de enable y asi habilitar el circuito. con respecto a si he hecho luces de discoteca, te cuento que no, nunca he hecho mas que secuenciadores con CD4017 o destelladores con 555 jeje... :D saludos


Hola Dario si mira que van muy bien esos driver, apenas tenga un buen proyecto realizado lo comparto de pronto la semana entrante subo un avance, eso quería leer de ti(y) eso mismo estaba viendo lo del nivel lógico:unsure: por eso te preguntaba la conexión, hacer luces tiene su tarea mecánica, electrónica y sobre todo realizar los gabinetes algo que si quiero aprender, se me paso por alto preguntarte que tipo de motor estas usando en la CNC de gran escala que realizaste, se ve impresionante la mecánica y el empeño que le pusiste:apreton:, mi CNC si es pequeña de las genéricas pero es una gran herramienta para diseño.
 
bueno, te cuento que los motores son unipolares de 200 pasos 2.4v y 1.2 Amper de consumo. el torque es de 6 kilos... a pesar de ser motores relativamente pequeños, te cuento que un dia puse el eje X en marcha y me pare sobre el cruce del eje Y y el motor me tiro sin problemas jejeje... quede asombrado de lo que pueden hacer 6kilos de torque en una varilla roscada de 8mm :eek: ;)
 
bueno, te cuento que los motores son unipolares de 200 pasos 2.4v y 1.2 Amper de consumo. el torque es de 6 kilos... a pesar de ser motores relativamente pequeños, te cuento que un dia puse el eje X en marcha y me pare sobre el cruce del eje Y y el motor me tiro sin problemas jejeje... quede asombrado de lo que pueden hacer 6kilos de torque en una varilla roscada de 8mm :eek: ;)

Mira que es un buen dato, tanto el tipo de motor como la varilla de 8mm, se ve que tu CNC tiene buena fuerza hasta para corte de lamina(y), mi CNC es pequeña :oops: es una genérica para Aluminio y Madera, pero estoy muy bien con ella, apenas compre unas laminas de aluminio me pongo a realizar el gabinete para la mini-wash, el dilema es que estoy pensando en realizar una mini-prensa de doblado por grados para aluminio, porque si hace falta mucho para realizar gabinetes, tu que sabes de metalmecánica cual seria la mejor a realizar:unsure: creo que me salí del tema un poquito:D
 
Última edición:
la mejor prensa??? yo conzco la de bisagra y la hidraulica, esta ultima se puede hacer con un gato hidraulico para automovil... tambien depende del tipo de gabinete que quieras hacer, si son de este tipo,
con una prensa de bisagra estara bien.
Fig8.jpg

si son de este otro tipo, sera mejor una prensa hidraulica... saludosss ;)(y)
cajas-o-gabinetes-metalicos-para-proyectos-escolares-3310-MLM4155465555_042013-F.jpg
 
la mejor prensa??? yo conzco la de bisagra y la hidraulica, esta ultima se puede hacer con un gato hidraulico para automovil... tambien depende del tipo de gabinete que quieras hacer, si son de este tipo,
con una prensa de bisagra estara bien.
https://www.forosdeelectronica.com/proyectos/imagenes/gabinete/Fig8.jpg
si son de este otro tipo, sera mejor una prensa hidraulica... saludosss ;)(y)
Ver el archivo adjunto 111641


Dario eres grande che(y):aplauso:, es una gran idea no había pensado en lo del gato hidráulico, desde ya me pongo a diseñar como podría implementarla para diferentes grados, muchas gracias por tu gran ayuda, valoro mucho tus comentarios y proyectos:apreton:
 
bueno, aqui te dejo un viejo video en el que muestro una que hice como para que te des una idea, eso si, las puntas que hice, son muy bajas, tienen que ser mas altas para poder trabajar con comodidad...
por si tenes alguna pregunta sobre el gabinete plastico que ves ahi, lo hice con un plastico que no se como, pero se plegaba como si fuera de metal... :D saludos
 
bueno, aqui te dejo un viejo video en el que muestro una que hice como para que te des una idea, eso si, las puntas que hice, son muy bajas, tienen que ser mas altas para poder trabajar con comodidad...
por si tenes alguna pregunta sobre el gabinete plastico que ves ahi, lo hice con un plastico que no se como, pero se plegaba como si fuera de metal... :D saludos
https://www.youtube.com/watch?v=vneFFI6sS0I


@Dario buenísima tu plegadora tiene un diseño único(y), bueno yo solo tengo una prensa como la de la imagen:oops::D, he doblado buenas piezas pequeñas, no se si será Metacrilato o Plexiglas muy bueno para realizar gabinetes transparentes, pero no sabia que se podía doblar sin calentarse:unsure:, en cuanto a la prensa esta semana cotizo el material para hacerme la de bisagra, ya la vi en acción y es lo que necesito, para hacer unos buenos gabinetes, muchas gracias por tu gran colaboracion:apreton:
prensa_para_banco_grande_01.jpg
 
ok amigo, mucha suerte con tu plegadora... ;)(y) PD:(ya quisiera tener una prensa de banco como la de la foto... yo tengo una que es casera y se la regalaron a mi papa hace como 20 años :LOL:)
 
ok amigo, mucha suerte con tu plegadora... ;)(y) PD:(ya quisiera tener una prensa de banco como la de la foto... yo tengo una que es casera y se la regalaron a mi papa hace como 20 años :LOL:)

Gracias @Dario vamos a ver como me va con ese proyecto:unsure:, y hablando de proyectos, aquí comparto una pequeña CNC tipo Plotter para PCB que me encontré navegando, su simpleza es la que la hace tan buena(y), tanto en el video como en la web que dejo ahí encontraran, lo básico para realizarla, esta muy bueno esa mini Plotter para PCB.







Documentación y programación:apreton: https://github.com/dherrendoerfer/uCNC_controller


Aquí dejo otra que me gusto mucho:





Mas información y PCB de esta CNC aquí: http://www2.arnes.si/~sspslavr/cnc_slo/cnc_slo.html
 
Última edición:
Atrás
Arriba