Fresadora cnc muy simple y barata

encontre un programa genial y muy facil de usar para hacer dibujos letras y todo lo que quieras (con un poco de dedicacion obio) se llama artcam.. pruebenlo ta genial
 
hola dario como estas... oye me preguntaba que circuito me recomiendas para motores bipolares modelo Nema 23 de 400 oz. son los que ando por comprar y quiero empezar ya a crear el circuito...
 
Epale Dario donde andas metido que te ando buscando.... cuando puedas respondeme, es que tengo unos planos para un circuito para conectar unos motores NEMA 23 400oz bipolares y queria saber si ese circuito esta bien...
 
Hola

Soy de mexico y quiero hacer asi como ustedes mi procpio cnc ya descargue los pcb que pusiero pero tengo una duda los motores que estan usando son bipolar o unipolar

Att
Mario Rodriguez

Culiacan Sinaloa Mexico
 
Tengo unas preguntas mas

Puedo sustituir el IC 4516B por 74LS145 BCD-TO-DECIMAL DECODER/DRIVER y el 4028B por 74LS191 UP/DOWN BINARY COUNTER

por que da la casualidad que a qui en mexicono hay estos circuito.

otra posibilidad abra de que me puedas vender los circuitos, los placas y enviarlas hasta mexico???
 
diras el IC 4516B por 74LS191 UP/DOWN BINARY COUNTER y el 4028B por
74LS145 BCD-TO-DECIMAL DECODER/DRIVER. si pensas hacer tu propio diseñode pcb, si. pero si pensas sustituir directamente los ci en el pcb que subi, me parece que no tienen la misma posicion de pines asi que no creo que funcionen. enviar los pcbs y los c.i. ...mmm... me parece que te conviene comprarlos en una tienda online.
saludosss
 
Si alguien desea tener un cnc en la casa lo mejor que pueden hacer es comprarla. Claro se gastan unos 25000 u$s mas pero es "totalmente" exacta, en el orden del 0,001mm claro. La fresadora casera tiene alrededor de 1mm de exactitud si es en el tamaño de 15 cm por 15cm, imaginence en 30cm x 30cm, serian 2 mm. seria un gasto innecesario de plata, si quieren solo hacer pcbs les recomiendo hacerce una picina que tenga alrededor de 4 o 5 cm de ancho y lo llenan con percloruro ferrico y le ponen algo que tire aire por debajo y un calentador de tipo induccion (resistencia) para calentarlo y eso les va a salir mucho mas barato que un cnc sin sentido, y para mecanizado imaginence que no les sirve para nada de nada, el mecanizado mas bruto es de 0,1mm practicamente. no pierdan tiempo y plata al dope y decidan no hacerlo como yo. Yo estube ahi nomas de comprar todo para hacer un cnc y cuando estaba por comprar me di cuenta de lo inutil que era y decidi no hacerlo
 
hola eduardo. bueno, no se si te referis a la cnc de esteca. el amperaje de la fuente, depende del consumo que tengan los motores, supongo que los 24 amper deben ser para unos motores bien grandes porque por lo general con 3 amper basta. para hacer una fuente de 24 volt, compras un transformador de unos 18 volt de alterna del amperaje que necesites y luego lo mandas a un puente rectificador en conjunto con unos capacitores de al rededor de 4700ufx35 volt y ya tenes la fuente lista.

para el amigo zxeth:
no se que conocimientos tengas hacerca del tema cnc pero, te cuento que con buenos materiales como po ejemplo: rulemanes y guias de acero, se puede hacer un cnc casero con una exactitud de milesimas de mmts. en cuanto al diseño de esta cnc, te cuento que es solo con fines didacticos y no industriales ya que con un cnc de 30x30 como este, no se puede hacer trabajos de alta precision. de todas formas yo, con este cnc antes de la rotura del minitorno, he cortado piezas redondas y rectangulares con un error muy parecido a cero, a pesar de que los motores son de 48 pasos nada mas.
saludosss
 
jaja... tenes razon, lei mal jajaja... es que ya estoy medio dormido.
a menos que estes frezando una pieza 3d, segun tengo entendido, solo vas a usar los motores X e Y por lo que el consumo seria en teoria 6 amper. el eje Z, solo se usa para levantar y posar la herramienta asi que lo dejamos de lado. de todas formas me parece que no necesita tanto amperaje. deberias preguntarle a esteca que es el diseñador, cuales son las especificaciones exactas de la fuente que lleva. ¿o eso es lo que dice el circuito???
 
Atrás
Arriba