Fresadora cnc muy simple y barata

estoy desactualizado del tema por razones de familia pero quisiera preguntar alguien tiene drivers por usb para trabajar en los portatiles , me disculpan
gracias y buen año para todos
 
estoy desactualizado del tema por razones de familia pero quisiera preguntar alguien tiene drivers por usb para trabajar en los portatiles , me disculpan
gracias y buen año para todos


No se si apareció algún controlador por USB, si no lo hubiera sirve este dato:

Algunos adaptadores USB-Paralelo sirven, pero :no: todos
 
Última edición:
:D muchas gracias jajaja... me gusto la idea del post maquinas de Dario, voy a organizar un poco mis ideas y lo voy a crear en cualqier momento :D:D:D ¿ves que a todos se nos ocurren buenas ideas? en este caso se te ocurrio a vos:aplauso:. no son muchas pero las voy a publicar... te cuento que tengo mi hermana que tiene su familia en recreo, provincia de catamarca, no voy mucho para alla pero si voy te aviso asi te acercas:). :Dcon respecto al fernet, la vas a errar, porque no tomo alcohol, pero a la cocacola si la tomo jajaja... te dejo un saludo y un abrazo amigo ;)(y)

Uh!! Mirá vos, o sea que ya te debes haber hartado de los cabritos, jaja!!
Que bueno lo del fernet. Yo sinceramente pensé que como cordobes te gustaría. Y mas me alegró saber que somos 2 en todo el mundo (jajaja) que no tomamos alcohol!! Yo vivi 12 años en Cordoba (en Nva.Cba.) mientras estudiaba y me sentía solo cuando todos mis amigos y compañeros le daban sin asco al Fernet, pero ahora veo que no soy el único, jajaja!!!! Cordoba es mi segunda ciudad.
En serio, cuando puedas, create un topic con tus máquinas (incluyendo el cuadracoptero, eh?) porque son muy buenas ideas y mereces el crédito de inventarlas. De paso si alguien te la copia mi esposa es abogada, los demanda y vivis de los intereses el resto de tu vida...jajajajaja!!!! Un abrazo!!!
 
Material robado de la página del colega Gevv
avatar317279_6.gif
y este a su ves de esta otra página



baski-devre-delme-cnc-drilling-machine-pcb-delme-cnc-lazer-lazer-stencil[1].jpg
 
Fogonazo

Para no ser menos que los paisanos de , aquí dejo algo.



Archivo Recursos.zip actualizado gracias a la respuesta del autor Nicholas Redgrave.




Saludos, JuanKa.-
 

Adjuntos

  • CncDrillingPlatformProject÷RedgraveNicholas.pdf
    2.3 MB · Visitas: 178
  • Recursos.zip
    271.1 KB · Visitas: 102
Última edición:
Hola gente del foro, aqui les comparto un pequeño fragmento de la cnc fresando el pcb del que creo que ya comparti imagenes, pero igual lo van a ver en video con sus componentes ya montados... por lo demas... que puedo decir, tengo la maldcion de las pcs, perdi mucha info tras una falla en mi pc y voy a tener que empezar de nuevo con el video del montaje de la interface y sus drivers... en fin, disfruten este pequeño fragmento que a la vez sirve de adelanto... saludosss
 
Hola panda, use una fresa conica casera hecha con una mecha o broca de 1/8, porque no consigo aqui en cordoba de esas... me dijeron que la dremel 118 tambien sirve para eso, pero tampoco la consigo... saludosss ;) (y)
 
Hace tiempo vi una como la vendria como anillo al dedo en el Carrefour de J B Justo
Tambien se podrian utilzar las que se usan para hacer grabados de nombres y cosas semejantes esas las venden en Vepromet por la AV Madrid en Bº Crisol
 
Hola panda, use una fresa conica casera hecha con una mecha o broca de 1/8, porque no consigo aqui en cordoba de esas... me dijeron que la dremel 118 tambien sirve para eso, pero tampoco la consigo... saludosss ;) (y)

Yo si la conseguí, y como se a comentado por aquí, para maquinar circuito impreso para componentes tradicionales (no SMD) se logra un terminado adecuado, hay que diseñar un trazado amplio de pistas, pues se puede comprometer muy fácilmente la calidad por ahorrarse un puente y querer pasar varias lineas por un lugar estrecho.

Lo que quiero decir es que mientras no intentes pasar mas de una pista entre dos pines de un circuito integrado; estarás bien. Otra cosa mas, he conseguido, con la dremel 118, mejores resultados a bajas revoluciones ya que si no solo se calienta mucho y llega a deformar la plaqueta.

Saludos
 
Última edición:
Hola gente del foro, aqui les comparto un pequeño fragmento de la cnc fresando el pcb del que creo que ya comparti imagenes, pero igual lo van a ver en video con sus componentes ya montados... por lo demas... que puedo decir, tengo la maldcion de las pcs, perdi mucha info tras una falla en mi pc y voy a tener que empezar de nuevo con el video del montaje de la interface y sus drivers... en fin, disfruten este pequeño fragmento que a la vez sirve de adelanto... saludosss
https://youtu.be/sWNAQYif1oE

Hola Dario estupendos tutoriales:aplauso: Trabaja excelente tu maquina, muchas gracias por compartir tu gran conocimiento:alabanza::alabanza::buenpost:.

Estoy por conseguir los PAP Unipolares, mi pregunta o mas bien duda...la Fresadora del video cuales PAP usaste, me gustaria tener unos similares se ve que trabajan muy bien, a que voltaje trabajan y me imagino que son de 200 pasos, otra duda amigo de cuanta corriente son?

Gracias por compartir tan excelente tutorial.
 
Hola Dario estupendos tutoriales:aplauso: Trabaja excelente tu maquina, muchas gracias por compartir tu gran conocimiento:alabanza::alabanza::buenpost:.
:Djeje... muchas gracias a vos y a todos los que conformamos este gran foro de electronica:D porque me da mucho gusto saber que lo que uno hace le sirve a los demas:)(y)
Estoy por conseguir los PAP Unipolares, mi pregunta o mas bien duda...la Fresadora del video cuales PAP usaste, me gustaria tener unos similares se ve que trabajan muy bien, a que voltaje trabajan y me imagino que son de 200 pasos, otra duda amigo de cuanta corriente son?
Gracias por compartir tan excelente tutorial.

Bueno, con los pasos acertaste solo en uno, el del eje Z, ese es uno que es muy parecido al nema 17, es unipolar y es de 200 pasos. en los ejes X e Y, tengo dos motores de 48 pasos del tipo 55SPM25D7ZA, son de 24 volt y consumen aproximadamente un amper :D y los saque de unas impresoras viejas :D
55SPM25D7ZA_C2164-60045.JPG
 
:Djeje... muchas gracias a vos y a todos los que conformamos este gran foro de electronica:D porque me da mucho gusto saber que lo que uno hace le sirve a los demas:)(y)


Bueno, con los pasos acertaste solo en uno, el del eje Z, ese es uno que es muy parecido al nema 17, es unipolar y es de 200 pasos. en los ejes X e Y, tengo dos motores de 48 pasos del tipo 55SPM25D7ZA, son de 24 volt y consumen aproximadamente un amper :D y los saque de unas impresoras viejas :D
http://www.wrobots.com/surplus/55SPM25D7ZA_C2164-60045.JPG

Dario muchas gracias y con 48 pasos es decir 7.5 grados va bien en las curvas:unsure:, porque para 7.5 tengo varios:unsure: con los de 48 esta apenas para esta maquinita y a cuantos micropasos la configuraste?

Nuevamente muchas gracias por tu excelentes tutos:aplauso:, y todo lo que realizas es de gran ayuda para todos los que nos gusta estos temas(y)
 
Dario muchas gracias y con 48 pasos es decir 7.5 grados va bien en las curvas:unsure:, porque para 7.5 tengo varios:unsure: con los de 48 esta apenas para esta maquinita
:cool:Claro que va muy bien en las curvas... te cuento que con la version anterior de mi maquinita he cortado piezas para robots sin problemas...

y a cuantos micropasos la configuraste?
los drivers solo permiten que el motor funcione por pasos completos, no se pueden hacer micropasos... sin embargo es suficiente para que funcione muy bien todo el sistema. :D
 
:cool:Claro que va muy bien en las curvas... te cuento que con la version anterior de mi maquinita he cortado piezas para robots sin problemas...


los drivers solo permiten que el motor funcione por pasos completos, no se pueden hacer micropasos... sin embargo es suficiente para que funcione muy bien todo el sistema. :D

El driver que hiciste se ve estupendo y me gusto que de los pasos completos, esto quiere decir que la configuración de tu driver, puede aumentar los pasos de 48 a 96:mmm, me gusto el arreglo de compuertas que le agregaste, este debe darle un pilin mas de torque::aplauso:
 
Última edición:
El driver que hiciste se ve estupendo y me gusto que de los pasos completos, esto quiere decir que la configuración de tu driver, puede aumentar los pasos de 48 a 96:mmm,

:no: No, que de los pasos completos significa que solo va a funcionar a 48 pasos, que no pueda dar micropasos, significa que nunca funcionará a 96 pasos... :D

me gusto el arreglo de compuertas que le agregaste, este debe darle un pilin mas de torque::aplauso:

:rolleyes: así es... :)
 
:no: No, que de los pasos completos significa que solo va a funcionar a 48 pasos, que no pueda dar micropasos, significa que nunca funcionará a 96 pasos... :D



:rolleyes: así es... :)

Hola Dario muchas gracias por tu respuesta me quedo clarisimo.

Bueno lo que queria decir y no supe preguntar, es que si con motores de 48 pasos tu driver va con paso completo, entonces con el doble de pasos es decir si uso un motor de 96 pasos, daria medio paso creo Yo.

Me gusto que el driver esta para cada paso del motor, porque pensaba instalar los de 96 pasos o 200 pasos por el tema de la definición de curvas, pero viendo bien el pcb te quedo estupendo y sin perdida de pasos(y)

Otra duda que pena molestarte tanto:D, muchos usan fuentes ATX y demas, tengo PAP de 12V a casi 1A, también tengo a la mano una fuente que diseñe de 12V DC a 4.5A, va bien o necesitaria un poco mas:unsure:,

Otra duda compañero la R Array que referencia pusiste, tengo varias 8X332J que son de 3.3K sera que van bien o debo conseguir las A08-473, es que no quiero poner resistencia comun en linea.
 
Última edición:
Hola Dario muchas gracias por tu respuesta me quedo clarisimo.

Bueno lo que queria decir y no supe preguntar, es que si con motores de 48 pasos tu driver va con paso completo, entonces con el doble de pasos es decir si uso un motor de 96 pasos, daria medio paso creo Yo.

si, seria medio paso de un motor de 48 pasos, asi es...

Me gusto que el driver esta para cada paso del motor, porque pensaba instalar los de 96 pasos o 200 pasos por el tema de la definición de curvas, pero viendo bien el pcb te quedo estupendo y sin perdida de pasos(y)
si tenes motores de 200 pasos, te quedaria mejor colocarlos en el eje X e Y, con esto aumentarias la precision del corte. con respecto al pcb, quedo diria yo, un 85% bien. se podria lograr mejorarlo reduciendo el backlash de las varillas roscadas y las vibraciones ocasionadas por el minitorno... :) yo tengo la idea de fabricarme un minitorno casero con un motor brushless de buena potencia, esta clase de motores no producen muchas vibraciones debido a que no hay roce entre sus partes, es como si flotaran, estaria muy bueno hacer algo asi... :D

Otra duda que pena molestarte tanto:D, muchos usan fuentes ATX y demas, tengo PAP de 12V a casi 1A, también tengo a la mano una fuente que diseñe de 12V DC a 4.5A, va bien o necesitaria un poco mas:unsure:,

No es molestia :D... bueno, esta interface se puede alimentar con cualquier fuente de alimentacion comprendida entre 12 y 24 volt y el amperaje que yo recomiendo esta entre 2.5 y 4 amper, con lo que tu fuente podria funcionar muy bien... eso si, tiene que estar muy bien filtrada para que no te ocacione ruidos en el circuito.

Otra duda compañero la R Array que referencia pusiste, tengo varias 8X332J que son de 3.3K sera que van bien o debo conseguir las A08-473, es que no quiero poner resistencia comun en linea.

Bueno, con respecto a los array de resistencias, podes poner la que te quede mas comoda, respetando el valor, que debe ser de 47k... les dejo un gran saludo a todosss ;)(y)
 
Última edición:
si, seria medio paso de un motor de 48 pasos, asi es...


si tenes motores de 200 pasos, te quedaria mejor colocarlos en el eje X e Y, con esto aumentarias la precision del corte. con respecto al pcb, quedo diria yo, un 85% bien. se podria lograr mejorarlo reduciendo el backlash de las varillas roscadas y las vibraciones ocasionadas por el minitorno... :) yo tengo la idea de fabricarme un minitorno casero con un motor brushless de buena potencia, esta clase de motores no producen muchas vibraciones debido a que no hay roce entre sus partes, es como si flotaran, estaria muy bueno hacer algo asi... :D



No es molestia :D... bueno, esta interface se puede alimentar con cualquier fuente de alimentacion comprendida entre 12 y 24 volt y el amperaje que yo recomiendo esta entre 2.5 y 4 amper, con lo que tu fuente podria funcionar muy bien... eso si, tiene que estar muy bien filtrada para que no te ocacione ruidos en el circuito.



Bueno, con respecto a los array de resistencias, podes poner la que te quede mas comoda, respetando el valor, que debe ser de 47k... les dejo un gran saludo a todosss ;)(y)

Hola Dario muchas gracias tu siempre con una respuesta muy precisa.

Si en eso estoy para implementarla con los de 200 pasos y tambien probarla con motores de distintos pasos, como te habia comentado lo que busco es construir una maquina por mi mismo muy DIY y que sea por puerto paralelo, porque si deseo precisión trabajo en mi chinita CNC 3020, pero esa no es la idea.

En cuanto a la holgura o backlash hay muchos metodos para reducirla o suprimirla a un buen %, algunos lo hacen por Soft y equivalencias, otros con 2 tuercas con resorte tipo suspension y con autolubricante:unsure:

Yo tengo un metodo muy casero no lo uso precisamente para CNC, pero si lo implementare, si es varilla roscada normal las tuercas tienen un juego muy alto.

Lo que hago es tomar 2 tuercas limarlas contracara, las junto y giro el tornillo si este aun tiene holgura, sigo limando tipo a micras con paciencia, digamos que queda muy ajustado limo un poquito mas con precisión, para que suelte el tornillo hasta reducirle mucho el backlash, cuando logro ello sueldo las 2 tuercas y ya tengo mi tuerca cuadrada.

En lo posible tratare de implementar y tener muy en cuenta tus sugerencias, asi sea casero tratar que en lo posible no tenga mucha vibración, si esa es muy buena idea realizarla con motores de brushless enfriado por aire o agua, claro que sea mas profesional(y)

La fuente si esta bien filtrada, pero tengo una mucha mejor que es 0 ruidos de 3.5A y va ir muy bien, OK gracias compañero implementare la array A473G de 47K.

Gracias por tu colaboración cuando tenga avances solidos los comparto.
 
Última edición:
Atrás
Arriba