Fresadora cnc muy simple y barata

Hola gente, aqui les dejo la finalizacion del tutorial para hacer nuestro router CNC casero y como dije aquel dia, en el principio de este post, muy simple y barato :D... quien diria que me embarcaria en este proyecto de darle una finalizacion :LOL:... les digo que estoy muy satisfecho con respecto a su desempeño, se pueden obtener muy buenos resultados!!! :eek: saludosss y que lo disfruten!!! ;) enjoy this...
 
Última edición:
Podria poner un megusta, pero espero se entienda, si se remontan al comienzo de este hilo, hubo toda una serie de detractores que decian que no era posible, hoy no los veo postear nada por aqui, sin embargo, dario, no se dejo llevar por tales comentarios, antes se dedico a investigar por aqui por alla, se genero un sueño y fue tras el, ha perseverado y hoy comparte su trabajo finalizado.
Estoy seguro que con toda la experiencia adquirida tienes deseo de ir por más, y como siempre el principal escollo es lo económico, pero siempre hay recursos, por ejemplo en Boyero, podes llegar a conseguir guias y tornillos en un estado que ni te imaginas entre muchas otras cosas, si te das una vuelta por alli creo que te van surgir nuevas ideas, siempre estan trayendo cosas, hay que ir y sacar lo que necesites, se vende al peso....
Felicitaciones y sigue adelante
 
Mi querido amigo panda... no tengo palabras... te agradezco mucho por el apoyo que me has dado todo este tiempo, a lo largo de los años que hace que decidimmos registrarnos en este querido foro... me gustaria de verdad conocerte personalmente algun dia... :D:apreton: les cuento que decidi tomar este proyecto y darle conclusion con la idea de que este post sea un post con una solucion. un dia me puse a pensar y decidi que me iba del foro, porque habia visto muchos post iniciados sin solucion y ya estaba cansado de ver eso... entonces dije: mejor hago una cosa, voy a empezar a aportar proyectos con instruccion (tutorial) para construir y ya!!! :D asi cuando busquen como hacer un siguelineas para principiantes, ps ai sta :LOL: ya lo puede empezar directamente y no se hace un post de 20kmts sin nada de sustancia (nada aprovechable)... :LOL: en fin, seguire aportando, hay para rato y la verdad que se vienen cosas interesantes amigos, asi que a estar atentos ;)(y) un gran saludo a todos!!!
 
Hola
Mi querido amigo panda... no tengo palabras... te agradezco mucho por el apoyo que me has dado todo este tiempo, a lo largo de los años que hace que decidimmos registrarnos en este querido foro... me gustaria de verdad conocerte personalmente algun dia... :D:apreton: les cuento que decidi tomar este proyecto y darle conclusion con la idea de que este post sea un post con una solucion. un dia me puse a pensar y decidi que me iba del foro, porque habia visto muchos post iniciados sin solucion y ya estaba cansado de ver eso... entonces dije: mejor hago una cosa, voy a empezar a aportar proyectos con instruccion (tutorial) para construir y ya!!! :D asi cuando busquen como hacer un siguelineas para principiantes, ps ai sta :LOL: ya lo puede empezar directamente y no se hace un post de 20kmts sin nada de sustancia (nada aprovechable)... :LOL: en fin, seguire aportando, hay para rato y la verdad que se vienen cosas interesantes amigos, asi que a estar atentos ;)(y) un gran saludo a todos!!!
estoy de acuerdo con pandacba ., como sabes dario ., yo entre al foro sin saber nada .,​
y en gran parte vos fuiste mi "MAESTRO"., aprendi de muchas cosas que publicaste.,​
todos por acá saben que si se habla de PAP ., yo "paro" la oreja ., y es asi como se entienden los "burros"​
segui "resbusnando" querido amigo dario ., que yo te sigo "escuchando"​
un abrazo grandote .... juan
 
Difícil anexar algo a este kilometrico aporte, de mi parte debo agradecer mucho la parte moral que implica ver algo como lo que has logrado, ya que uno se pronuncia en lograr su propio esfuerzo para encontrar su personal proyecto en base al avance del proyecto original.

Al haber dejado aportes en este y otros foros, se de primera mano lo que implica lanzarse a hacerlo y lo importante que es ver como los participantes, como buen foro debe ser; discuten, disertan, concluyen, imaginan y critican la forma como se presenta dicho aporte y lo valioso que es todo esto para el que origina todo , y mas aun cuando ves tu aporte logrado en otras personas participantes...

¡eso si no tiene precio!

Gracias:aplauso:
 
Última edición:
... entonces dije: mejor hago una cosa, voy a empezar a aportar proyectos con instruccion (tutorial) para construir y ya!!! :D asi cuando busquen como hacer un siguelineas para principiantes, ps ai sta :LOL: ya lo puede empezar directamente y no se hace un post de 20kmts sin nada de sustancia (nada aprovechable)... :LOL: en fin, seguire aportando, hay para rato y la verdad que se vienen cosas interesantes amigos, asi que a estar atentos ;)(y) un gran saludo a todos!!!

Estimado Dario. Gracias! Este post está es-pec-ta-cu-lar como diria el bambino :D

El uso y "abuso" :)lol:) que haces de los artefactos para reciclar partes es lo qué más me gusta de tus post. Todavía estoy esperando a que tengas tiempo de hacer el post de las máquinas de Dario...la prensa, el quad, etc. Y no es presión que te tiro, sino que quiero aprender de lo que hiciste.

Te agradezco el tiempo que te tomaste para sacar fotos, explicar, leer y responder preguntas ya que bien podrías haberlo hecho y habertelo quedado como hacen muchos por acá. Jamás en todos tus post contestaste con la soberbia del que sabe sobre el que no sabe. Ni siquiera en esos casos en los que no quisieron siquiera investigar antes de preguntar. No vi ninguna respuesta tuya sobradora o con el clásico "usá el buscador"...;)
Si sirve de algo lo que yo haga, voy a tratar de seguir tu ejemplo publicando resultados como hiciste en lo que te empeñaste en terminar. Gracias Viejo, un orgullo participar (al menos como "consultante de cosas") en el mismo foro que vos.

:aplauso::aplauso:Sos groso, sabelo.:aplauso::aplauso:

Iván.-

PD: también voy a hacer esta máquina y en cuanto la termine, subo resultados y experiencias. Ojalá me salga parecida a la tuya...:cry:
 
Estimado Dario. Gracias! Este post está es-pec-ta-cu-lar como diria el bambino :D

El uso y "abuso" :)lol:) que haces de los artefactos para reciclar partes es lo qué más me gusta de tus post. Todavía estoy esperando a que tengas tiempo de hacer el post de las máquinas de Dario...la prensa, el quad, etc. Y no es presión que te tiro, sino que quiero aprender de lo que hiciste.

Te agradezco el tiempo que te tomaste para sacar fotos, explicar, leer y responder preguntas ya que bien podrías haberlo hecho y habertelo quedado como hacen muchos por acá. Jamás en todos tus post contestaste con la soberbia del que sabe sobre el que no sabe. Ni siquiera en esos casos en los que no quisieron siquiera investigar antes de preguntar. No vi ninguna respuesta tuya sobradora o con el clásico "usá el buscador"...;)
Si sirve de algo lo que yo haga, voy a tratar de seguir tu ejemplo publicando resultados como hiciste en lo que te empeñaste en terminar. Gracias Viejo, un orgullo participar (al menos como "consultante de cosas") en el mismo foro que vos.

:aplauso::aplauso:Sos groso, sabelo.:aplauso::aplauso:

Iván.-

PD: también voy a hacer esta máquina y en cuanto la termine, subo resultados y experiencias. Ojalá me salga parecida a la tuya...:cry:

Muchas gracias amigo, me encanta compartir lo que se y lo que no se tambien:D porque asi investigo y aprendo jeje...:D en cualquier momento sacare el post de las maquinas, estoy recabando info y preparandola para empezarlo :) de nuevo muchas gracias y un gran saludo para todos ;)(y)
 
Hola gente del foro, aqui les dejo el ultimo videotutorial de la cnc casera... pero no se va a terminar ahi, mas adelante habra algunos videos acerca de como utilizar los programas para fresado de pcbs, corte de piezas en 2D y relieves, pero como les dije antes, sera mas adelante jeje... que lo disfruten ;)(y)
 
La verdad que esta muy buena che... voy a investigar un poco para ver que modificaciones deberia hacerle a mi maquinita para que trabaje como impresora 3D jeje... ;)(y)
 
La verdad que esta muy buena che... voy a investigar un poco para ver que modificaciones deberia hacerle a mi maquinita para que trabaje como impresora 3D jeje... ;)(y)

Esa era la idea, me pareció reconocer similitudes estructurales.(y)

En tu lugar, a menos que la re-reforma fuera sencilla, no reformaría la que ya funciona.

Se que debe ser muy complejo armar otra, pero con la experiencia que ganaste, te resultará más simple comenzar de cero, y llegar al punto, donde lo que cambia es el cabezal.
 
Última edición:
El tema no siempre pasa por lo complejo, si no más bien por lo económico, de tal manera que reuslta más simple y económico, valga la redundancia, partir de la máquina que ya tiene, reemplazar el cabezal, es mucho más simple, y se oncentra en el funcionaminto de dicho cabezal y su control y las partes accesorias que se necesita
 
El tema no siempre pasa por lo complejo, si no más bien por lo económico, de tal manera que reuslta más simple y económico, valga la redundancia, partir de la máquina que ya tiene, reemplazar el cabezal, es mucho más simple, y se oncentra en el funcionaminto de dicho cabezal y su control y las partes accesorias que se necesita

Punto de vista totalmente válido.

El enfoque desde el que yo hablaba, es el de, para qué "manosear"algo que, ya está muy bién.

Pero reconozco que llevaría menos tiempo y esfuerzo, concentrarse solo en el cabezal.
 
Atrás
Arriba