Fresadora cnc muy simple y barata

Son cosas diferentes cuya funcionalidad y modo de funcionamiento se solapa y complementa.
Hay cosas que se pueden hacer por impresión 3d que es imposible hacer con una fresadora y viceversa.
Por ejemplo con impresoras 3d se pueden hacer estructuras cerradas y huecas. Con una fresadora es imposible vaciar por dentro una esfera cerrada.
Por el contrario con una impresora 3d el acabado es "regularcillo" con una fresadora cnc suele quedar mas fino. Como en todo hay calidades en ambos mundos.
 
:LOL: Estaria bueno hacer una maquinita multifuncion jeje... asi obtenemos lo mejor de ambos mundos :D no les parece? podriamos imprimir y fresar. en ese caso podriamos hacer piezas conbinadas ¿se imaginan?...
 
Última edición:
Son cosas diferentes cuya funcionalidad y modo de funcionamiento se solapa y complementa.
Hay cosas que se pueden hacer por impresión 3d que es imposible hacer con una fresadora y viceversa.


Esa es la razón por la que sugerí hacer una máquina aparte.

Yo esquivo todo tipo de artefacto multifunción.

Se que tienen muchas ventajas, especialmente la reducción de espacio ocupado, desde ya, la reducción del precio, y que en una máquina tienes todo.

Desventaja...
En una máquina tienes todo,(si se decompone el componente principal del dispositivo, no tienes nada).

Un ejemplo:
Tengo 3 Amoladoras angulares de la misma medida,(4 y 1/4).
Cuando hago herrería:
En una va el disco de 1 mm de espesor para cortes.
En otra el de 3,2mm, para debaste.
Y en otra el de flaps(hojas de lija solapadas), para terminaciones.

Imagínense, estar cambiando de disco, con cada pieza que se hace.:rolleyes:

Concluyo que dependiendo de la modularidad del artilugio del amigo Darío, esta bueno hacer solo el cabezal "por ahora", pero segúramente tendrá en el futuro, ambas máquinas.(y)
 
Nad impide imprimir en 3D cambiar el cabezal y luego dar mejor terminación....
De echo en el mundo de las máquinas, existe maquinas multifuncionales, por ejemplo fresa de torreta combinada con una clásica, o como una que vi que su cabezal gira y permite 3 máquinas difierentes, una resa de torreta, una amotadjadora y una tipo univesal....

Asi que imagino que la idea de Darío no es hacer dos máquinas si no hacerla multifuncional, porque todo tinee que ver con el uso final, si el 80% del tiempo utilizo el router y la impresora 3D la utilzo un 20% o menos, no se jutifica tanta inversión, es preferible hoy hacerla multifpropósito, si con el tiempo ve que la uitilza en forma asidua, y alli si puede plantearse si vale la pena o no en hacer otra, porque invertir en algo que luego se use poco y nada, en tiempos que la cuestión ecónomica es algo delicado no tiene sentido, se en el caso de Darío el esfuerzo para hacer esta, por lo que la logica apkica ensayar el cabezal en lo que ya tiene y luego si ya decidir si vale la pena o no llevar a cabo una maquina completa...
 
hola dario​
lo que yo te podria aportar es esta direccion de internet en argentina​
aqui venden el injector solo y se podria adaptar a tu montaje​
impresora-3d-nuevo-hot-end-e3d-v6-para-3mm-tipo-bowden-751201-MLA20277295893_042015-F.jpg
impresora-3d-nuevo-hot-end-e3d-v6-para-3mm-tipo-bowden-707101-MLA20277296317_042015-F.jpg
y por lo visto no es tan caro​
yo tal vez arme una ., para fabricar pequeñas piezas para los efectos ., da la posibilidad de fabricar engranajes para los gobos​
impresora-3d-kit-plasticos-abs-prusa-i3-sin-extrusor-845101-MLA20283500995_042015-F.jpg
aca tenes el link​
Buscar en Mercadolibre: MLA-562346779-impresora-3d-nuevo-hot-end-e3d-v6-para-3mm-tipo-bowden-_JM Buscar en Mercadolibre: MLA-565373229-impresora-3d-kit-plasticos-abs-prusa-i3-sin-extrusor-_JM
 
No me hagan ilusionar... que no tengo plata ahora... :cry:
saludosss ;)(y) esta todo muy interesante... quien sabe, en cualquier momento les caigo con un videito de una imprefresadora 3D :LOL:jajaja...
 
Hola amigos, hace un par de dias hice este videotutorial en el que explico como pasar un archivo pcb generado con sprint layout6 a G-code para mach3, aqui se los dejo para los que quieran probar saludosss ;)(y)
 
Hola amigos. Quiero preguntar, ¿si alguien montó el equipo de la pagina planet CNC y si funciona o no?
Me gustaría poder armarme un equipo para mi.

Gracias, y saludos a todos.
 
estimados, estoy proyectando un ploter cnc, que pueda en primera instancia dibujar en papel alimentado desde un rollo.
el eje x moveria el papel,
pero no encuentro detalles constructivos de la mecánica----
¿alguien tiene algo visto?

este seria el eje Y, rescatado de una impresora matriz de punto okidata caida en desgracia
le rescate 2 motores pap bipolares , uno de ellos de 1,8 grados por paso.
EjeY.jpg
 
Última edición:
la búsqueda aconsejada, muy edificante , la vengo haciendo hace días ,
en la montaña de resultados no doy con el mecanismo que busco, pero igual ,creo que ya lo tengo medio resuelto -.

el único problema que persiste tendré que resolverlo en la practica y resulta en como hacer que el rollo "acompañe" el avance del papel ., y peor aun ,
como hacer que enrolle de nuevo cuando al Código G se le da por ir de nuevo al inicio del trayecto.

pero "adivino" que hasta tener media maquina armada no voy a poder ni imaginar la solución...

imagino el sig esquema . con los rodillos anaranjados ya extraidos de la misma impresora .

Rolos.jpg


creo que tendre que sincronizar el rodillo grande con el rodillo anaranjado para que acompañe la alimentacion de papel y que no resulte una carga exajerada para el motor pap que maneja el eje X (rodillo naranja)...
ya veremos..
 
Última edición:
ES que no se trabaja asi, ni siquiera los ploter comerciales, se corta la hoja al tamaño necesaario A0,A1,A2,A3,A4 y se coloca en el ploter, y obvio como toda impresion se espedificica el tamaño y el ploter lleva y trae la hoja de un extremo al otro, sin que esta se caiga, en una de las empresas para la cual trabajo tienen varios de última generación y la hoja se corta al tamaño adecuado, ya que a la velocidad que desplaza la hoja, es imposible que un rollo lo pueda acompañar sin causar problemas
 
Las maquinas que imprimen pasacalles imprimen directo del rollo ,.
las maquinas que imprimen transfer de sublimación también imprimen del rollo

es cierto que en estas maquinas la impresión siempre va hacia adelante , pero no es necesario que el rollo de "alimentación" valla sincronizado a la misma velocidad , solamente que acompañe , liberando x centimentros de papel cada tanto cuestión de que el que cuelga no se le haga muy pesado ,
esta guasada de maquina corta desde rollo , ta bien que es una guasada de maquina industrial , pero corta de rollo.


en fin ploters de IMPRESION , que trabajen con el rollo entero hay y se usan,.

Aunque visto desde otro lado ,.
seria medio al sssuuuper chifle cortar trazados de mas de 2 metros de largo , quien los pega despues???
 
Esos son un tipo especial, que imprimen hacia adelante, no especificaste que clase de ploter, si es para plano, tiene que ser como te digo, si solo imprime hacia adelante y no tretrocede, el sistema tractor se encarga de desemvolver el rollo como cualquier otro equipo que trabaja de ese modo, son dos cilindros uno fijo y el otro mòvil cargado a presión, tal y como se utilza en la industria gràfica
 
hola .,si tiene razon pandacba ., pero te enfrentas a otro problema​
., y es ¿¿¿ como vas a hacer que el plano de corte., pase a la siguiente hoja ., ??? porque el plano de la fresasdora es sobre una sola hoja y no una continuidad de ellas​
entonses alli si podras dar la movilidad a la sigiente hoja ., alli tenes el mando​
 
Es que en este caso ,. el plano de corte de la "fresadora" tiene si quiero metros de largo ya que no se mueve el puente del eje X a lo largo del Y sino se mueve la hoja ,

mesaLarga.jpg



el siguiente codigoG dibujaria un rectangulo de unos 6 Cmt por 90Cmt


G17
G0Z20.320
G0X0.000Y0.000S12000M3
G0X32.164Y17.515Z5.080
G1Z-3.000F1200.0
G1X65.492F3600.0
Y983.656
X32.164
Y17.515
G0Z5.080
G0Z20.320
G0X0.000Y0.000


ddd.jpg


hola .,si tiene razon pandacba ., pero te enfrentas a otro problema​
., y es ¿¿¿ como vas a hacer que el plano de corte., pase a la siguiente hoja ., ??? porque el plano de la fresasdora es sobre una sola hoja y no una continuidad de ellas​
entonses alli si podras dar la movilidad a la sigiente hoja ., alli tenes el mando​
 
Última edición:
Atrás
Arriba