Fresadora cnc muy simple y barata

Es que en este caso ,. el plano de corte de la "fresadora" tiene si quiero metros de largo ya que no se mueve el puente del eje X a lo largo del Y sino se mueve la hoja ,

https://lh3.googleusercontent.com/-...AAAAAAOOU/U2lz8JswfBY/s640-Ic42/mesaLarga.jpg


el siguiente codigoG dibujaria un rectangulo de unos 6 Cmt por 90Cmt


G17
G0Z20.320
G0X0.000Y0.000S12000M3
G0X32.164Y17.515Z5.080
G1Z-3.000F1200.0
G1X65.492F3600.0
Y983.656
X32.164
Y17.515
G0Z5.080
G0Z20.320
G0X0.000Y0.000


https://lh3.googleusercontent.com/-CBJ-8_86O6M/Vc_xNBeMMVI/AAAAAAAAOO4/ZbdtvJABwMQ/s912-Ic42/ddd.jpg
Seguis sin entenderme., el control de la fresadora se maneja sobre un plano definido.,​
porque el comando gerber o tambien llamado code-G a mach 3 ., lo hace sobre un tamaño definido por ejemplo A4 (tamaño de hoja)​
y nunca podria ser de 90 cm de largo (la hoja no tiene ese tamaño)​
o sea el tamaño XXXX por desirlo de alguna manera se tiene que dividir entre X tamaño de A4​
entonses alli tenes el enrrollamiento de la hoja nueva ( pero nunca puede sobrepasar el tamaño de A4) se entiende ahora lo que te digo o no​
 
Última edición:
no esta mal lo que decis , ya lo probé por simulación y envié el código a la placa con los motores conectados, sin la parte mecánica ,pero no presenten ningún problema el difinir el tamaño de el eje X en 2 metros , en ningún momento se envía nada que tenga que ver con ninguna hoja A3 ni A3 no nada
 
hola
no esta mal lo que decis , ya lo probé por simulación y envié el código a la placa con los motores conectados, sin la parte mecánica ,pero no presenten ningún problema el difinir el tamaño de el eje X en 2 metros , en ningún momento se envía nada que tenga que ver con ninguna hoja A3 ni A3 no nada
a ver ., seguis sin entender ., vamos por partes., por empezar deja de simular es perdida de tiempo ., no te sirve para nada y te confunde mas​
bien el tamaño de hoja que te puse ., es como ejemplo (A4)., el tuyo en este caso es 2metros x xxx de ancho., hasta ali es todo logico​
ese seria el plano de hoja en tu caso ., porque las cordenadas tiene que tener un marco de referencia., no son infinitas .,​
si miras el video que subiste ., vas a notar que el vinilo no se mueve ., o sea es el plano de hoja ., esta quieto hasta terminar el corte​
cuando termina esa hoja de 2metros ., pasa a la siguente hoja de 2metros., o sea enrrolla los 2 metros ya cortados​
y sigue en la hoja siguiente ., en el caso que el corte sea de largo 4mts (ejemplo) la sincronizacion de el final deuna hoja con la siguiente tiene que ser perfecta​
¿¿¿¿ entendiste ahora o no ???
 
esta entendiendo mal la maquina,
1ro En mi maquina (teoria) el eje x no se mueve , se mueve la mesa a lo largo del eje x ,
2ro La "mesa" no existe es el rodillo que arrastra la hoja.
por lo tanto la "mesa" del eje x puede tener tantos metros como defija en el codigo
lamentablemente no puedo explicarlo mejor,...
cuando tenga algo que se mueva razonablemente bien subo un video y listo.



por ejemplo esta maquina, sencilla , genialmente simple... , mueve la mesa en lugar del "portico"


esa mesa , con la mecánica adecuada podría tener 2 metros de largo o 10 metros largo(si queremos exagerar)
del mismo modo esa "mesa" se convierte en un rodillo que hacer correr mecánicamente un rollo de papel ,
 
Última edición:
nop .,compañero no entiendo mal la maquina
esta entendiendo mal la maquina,
1ro En mi maquina (teoria) el eje x no se mueve , se mueve la mesa a lo largo del eje x ,
2ro La "mesa" no existe es el rodillo que arrastra la hoja.
por lo tanto la "mesa" del eje x puede tener tantos metros como defija en el codigo
lamentablemente no puedo explicarlo mejor,...
cuando tenga algo que se mueva razonablemente bien subo un video y listo.



por ejemplo esta maquina, sencilla , genialmente simple... , mueve la mesa en lugar del "portico"

https://www.youtube.com/watch?v=rLQajSRnELc

esa mesa , con la mecánica adecuada podría tener 2 metros de largo o 10 metros largo(si queremos exagerar)
del mismo modo esa "mesa" se convierte en un rodillo que hacer correr mecánicamente un rollo de papel ,
a ver vamos de nuevo ., primero que soft usas para generar las coordenadas ., bueno veamos por partes ., por empezar ¿¿¿ elmontaje de tu maquina es como el video ???? (alli ., la mesa no se mueve) se mueve el unsillo cortador., pero eso dentro del mapa de cordenadas .,​
que largo tiene el eje de trabajo que vos desis ( Hablo de el temino de desplasamiento entre punta y punta )​
lo que estas confundido (y mucho) es en los largos de uso​
por ejemplo una gigantografia esta compuesta por varios marcos de mapa ., y al juntarlos hacen un marco mayor​
ahora si tu problema es que tenga 10mts de largo ., es por que no le prestaste atencion a tu video ., la bobina puede llegar alos 300mts de longitud (ya cortado) sip ., puede tener 10mts de largo ., pero se divide en X medidas (largo del desplasamiento de tu eje X o como lo llames​
porque por mas que no quieras nesesita un marco de referencia 1mt o 10mtrs ., eso esta dado por el limite de recorrido de tu eje X​
 
este es el tipo de movimiento



el único limite que tiene el recorrido en el eje X es el que se "impone" al dibujar la pieza ,ya que como este es un rodillo puede girar n de vueltas en un sentido y n vueltas en otro .,
siendo la distancia recorrida en cada vuelta igual a la longitud de la circunferencia del cilindro
por lo tanto el recorrido máximo de X que la maquina permite es X=n*pi -->X=∞ (o un poco menos , no pretendemos desde aca plotear el universo visible)



el codigo se genera con inkscape+gcotools o Vectric aspire o solidWordk u otro programa ,
igual siempre hay que tocarlo con notepad ,
se visualiza y carga con universal Gcode sender o con Grbl controler , se interpreta y ejecuta con grbl sobre arduino uno .

no quiero cortar de un rollo in(finito) de 2000 metros de papel quiero cortar o dibujar de un rollo de 2, 3, 5 metros de papel ....

pero no se discute mas, cuanto tenga algo que se mueva mas o menos bien pongo video y listo.
 
Última edición por un moderador:
hola
este es el tipo de movimiento
https://youtu.be/9OsD5XOop0I?t=171

el único limite que tiene el recorrido en el eje X es el que se "impone" al dibujar la pieza ,ya que como este es un rodillo puede girar n de vueltas en un sentido y n vueltas en otro .,
siendo la distancia recorrida en cada vuelta igual a la longitud de la circunferencia del cilindro
por lo tanto el recorrido máximo de X que la maquina permite es X=n*pi -->X=∞ (o un poco menos , no pretendemos desde aca plotear el universo visible)



el codigo se genera con inkscape+gcotools o Vectric aspire o solidWordk u otro programa ,
igual siempre hay que tocarlo con notepad ,
se visualiza y carga con universal Gcode sender o con Grbl controler , se interpreta y ejecuta con grbl sobre arduino uno .

no quiero cortar de un rollo in(finito) de 2000 metros de papel quiero cortar o dibujar de un rollo de 2, 3, 5 metros de papel ....

pero no se discute mas, cuanto tenga algo que se mueva mas o menos bien pongo video y listo.
bueno ., esos programas que mencionas ., TODOS pero TODOS ., trabajan con marco de cordenadas., ese ploter que mostras ya son obsoletos., porque la sincronizacion del debobinador con la del bobinador ., es basrtante compleja ., el echo es que no solamente ., hay que controlar el "tensado del papel (o vinilo) sino que tambien controlar el diametro de las bobinas., para que no desregule su medida (de corte o marcado)​
eso ya dejo de implementarce por lo costoso y dificilde mantener​
si lo que queres es construir algo DIY ., y que funcione., tendria que ser como esto​
en ese caso tendria que adaptar un desbobinador y un bobinador​
que en vez del mini torno ., tenga la cuchilla o el marcador​
el debobinador no seria problema ., porque con un simple freno ., al eje ., ya mantiene el rollo tensado y sin movimiento en la hoja​
en el caso del bobinador ., alli habria que implementar algo como tensor ., sobre el eje de la bobina ., pero sin que llege a superar. al freno del desbobinador ( no es algo complicado )​
asi una vez que dibujo o corto la hoja dentro del marco (limite del eje X ) pasa al siguiente (sulteta un poco el freno y bobina la medida ya usada ) asi queda hoja nueva y se sigue con lo anterior​
tampoco no entiendo por que tu agrecion asia mi ., vos pediste consejo o guia trabaje con esas maquinas por mas de 15 años a nivel indusrial (soy burro y tonto ., pero creo que algo aprendi)​
si queres sacarte la duda sobre esa maquina anda ., a cualquier casa que copien planos ., de moldeleria o construccion ., y ellos te diran que tal son​
NOTA: lo que va y vuelve del papel (o vinilo ) en esa maquina (generalmemte y depende del modelo ) como mucho son 20cm o sea 200mm no mas que eso
 
Última edición:
El V-plotter muestra utiliza una Raspberry Pi, dos puentes dobles H para conducir los motores, dos motores paso a paso utilizan para variar la longitud del cable y, finalmente, un servo utilizan para levantar o bajar la pluma.
Todo el mecanismo está montado en una placa con el 94x20cm dimensiones. La placa para el área de dibujo de abajo es 90x43cm. El área cubierta por la pluma es de aproximadamente 56x30cm.



plotter-control-plotter-circuit-raspberry-pi-cnc 01.jpg


http://www.homofaciens.de/technics-machines-v-plotter_en_navion.htm


Material conseguido :rolleyes: de la página del colega @GEVV
avatar317279_6.gif
 
Última edición:
Hola he estado revisando lo referente a los micropasos y creo que si es posible hacerlos con un pic con modulo pwm ya que por lo que he leído se debe controlar la cantidad de corriente que circula por cada fase voy a investigar mas y les comentare si los logro realizar me he estado quebrando un poco la cabeza espero valga la pena.
 
Bueno he estado leyendo un poco el documento y según el diagrama fasorial que se muestra dice que por ejemplo para dar un micropaso se necesita que circule un 98,1% de corriente en una fase 1 y un 19,5% en la fase 2, me gustaría saber si estoy bien en el análisis que voy a plantear a continuación o si ustedes pudieran darme una sugerencia, primero se plantea hacer micropasos con pwm como muestra el documento evitando así el DAC, bueno ahí todo va bien, en segundo ellos hacen sus cálculos de que porcentaje de pwm da porcentaje en valor de volts reales, que por que por lo que tengo entendido si hago pasar por ejemplo una señal pwm al 50% a un mosfet que esta en saturacion alimentando un elemento resistivo(solo como ejemplo) a doce volts eso quiere decir que en realidad esta pasando la mitad de la energía que en este caso serian 12v*50%pwm = aprox 6 volts con lo que se hace una regulación de corriente de esos 6v/(el valor de la resistencia) con lo que tendríamos la mitad de la corriente por ese elemento que puse como ejemplo, ahora retomando el caso real que es el de la regulación de corriente por las bobinas del motor, si mi motor por ejemplo trabaja a 5 volts, 3A entonces lo que puedo hacer es lo mismo regular el ancho de pulso que pasaría por mi bobina que en este caso seria un 98.1% del ancho de pulso para que así fluya una corriente del 98.1% por esa fase y en la otra fase un ancho de pulso del 19.5% para que fluya el 19.5% bueno, seria así para todos los demás micropasos la regulación de corriente claro trabajando a una frecuencia lineal para las fases o sea viendo en que frecuencia la bobina se comporta de manera lineal o sease 50% pwm = 50% torque, tambien siendo la frecuencia lo suficientemente alta a comparacion de la frecuencia en la que se da cada micropaso, ¿es correcto mi planteamiento o ustedes que piensan se aceptan comentarios? :)
 
Última edición:


(Valid only in Argentine)


Un par de datos conseguidos en base a FogoInvestigaciónes:


Barras trefiladas en diversos diámetros y tipos de acero.

Bujes auto-lubricados de medidas diversas.



La imaginación corre por cuenta de ustedes. ;)
 
Hola Darío, soy nuevo en el sitio, me gustaría saber qué resultado te han dado los motores 57BYG 059 ¿tienen suficiente torque?. gracias

Si son como para mover una pluma de paloma, los sobra torque.
Si son como para arrastrar un buque mercante se quedan cortos en torque .


¿ No te parece que tu consulta es poco específica ? :rolleyes:
 
Hola Darío, soy nuevo en el sitio, me gustaría saber qué resultado te han dado los motores 57BYG 059 ¿tienen suficiente torque?. gracias

Bueno, te cuento que me fue muy bien, la mquina donde los implemente, funciona perfecto. la maquina tiene 1mtX57cm y la verdad que no ha tenido problemas. tambien te cuento que hice una prueba cuando la estaba armando, me pare en el carro del eje X y me movio como si nada de un extremo al otro :eek: no les miento, es verdad!!! :eek: la cosa es asi, el torque de estos motores es de aproximadamente 6kg X cm y conectado a una varilla roscada el torque aumenta considerablemente... me quede asombrado!!! :eek: utilizando correas dentadas o cadenas, no tienen suficiente torque, pero con varillas roscadas es otra historia... ;)(y) PD: (tengo 72kg)
 
Última edición por un moderador:
Hola amigos yo tambien estoy haciendo el proyecto esteca pero tengo el problema que no consigo el diodo BY299 ni tampoco el BY298.
Existe algun reemplazo comercial???
Para este driver es necesario un diodo rápido de alta velocidad como ese??
 
Hola buen día a todos, antes que nada quiero felicitar al creador de tan excelente tema:aplauso:, desde el primer hasta ultimo comentario le he leido.

Dario he visto tu gran progreso con las CNC y has avanzado mucho desde tu primera CNC, la explicación de como construirla me ha parecido un gran aporte, has realizado un gran trabajo:aplauso:

Soy un gran amante de estas maquinas, las construyo desde hace muchos años y son mi gran pasión, de ahi viene mi Nick Maki.

Guia de Ensamble Interfaz.jpg

En agradecimiento a tan gran aporte, tome los archivos de tu maquina y quice realizarle unos retoques a tu interfaz, para darle un mejor rendimiento a tu pcb, no cambie mucho el diseño tuyo porque esta excelente, solo agregué una resistencia en el detector missing pulse, para reforzar el detector y un par de condensadores para el filtrado de las salidas de los Drivers, las medidas reales del pcb son de 15cm × 8.7cm o 150mm x 87mm.

Con tu intefaz + unos buenos drivers, tornillos, motores y demas, se puede tener una CNC invidiable, con el aporte de Dario podremos construir una gran máquina como la que dejo a continuación:


MK.
 

Adjuntos

  • Mascara de Emsanble Interfaz.jpg
    Mascara de Emsanble Interfaz.jpg
    233.6 KB · Visitas: 66
  • PCB de Emsanble Interfaz.jpg
    PCB de Emsanble Interfaz.jpg
    327.1 KB · Visitas: 50
  • Guia de Ensamble Interfaz.pdf
    328.8 KB · Visitas: 70
  • Mascara de Emsanble Interfaz.pdf
    223.3 KB · Visitas: 55
  • PCB de Emsanble Interfaz.pdf
    232.5 KB · Visitas: 54
Última edición:
Hola buen día subo los archivos SL 6.0 de la CNC R&E " Robotica & Electrónica", esta la interfaz y el driver realizados en Sprint Layout 6.0 que gentilmente Dario los aporto, también subo el driver de Dario con un pequeño retoque(y)

Interfaz Sprint Layout 6.0.jpg

Driver Sprint Layout 6.0.jpg

Las medidas reales del Driver CNC de 1Amp son de 6.9cm x 7.3cm o 69mm x 73mm.

MK.
 

Adjuntos

  • Guia de Ensamble Driver.jpg
    Guia de Ensamble Driver.jpg
    136.8 KB · Visitas: 47
  • Mascara de Ensamble Driver.jpg
    Mascara de Ensamble Driver.jpg
    188 KB · Visitas: 45
  • PCB de Ensamble driver.jpg
    PCB de Ensamble driver.jpg
    326.7 KB · Visitas: 43
  • Guia de Ensamble Driver.pdf
    183 KB · Visitas: 68
  • Mascara de Ensamble Driver.pdf
    131.5 KB · Visitas: 49
  • PCB de Ensamble driver.pdf
    148.8 KB · Visitas: 56
  • Proyecto CNC.rar
    86.8 KB · Visitas: 81
Última edición:
Atrás
Arriba