Fresadora cnc muy simple y barata

wooow!... sabia que un router cnc tenia que ser exacto, muy exacto.... pero jamas pense que iva a tener que ser tan , pero taan exacto.... :) en fin, aqui hay un par de fotos de la cnc de instructables que estoy haciendo yo, cuando la termine les subo un video y vemos... ah, ¿que tal la plegadora? ¿sera tan facil o tambien será trucha como la de instructables?
 

Adjuntos

  • cnc_1_445.jpg
    cnc_1_445.jpg
    102.1 KB · Visitas: 988
  • ejes_471.jpg
    ejes_471.jpg
    88.8 KB · Visitas: 931
  • motor_737.jpg
    motor_737.jpg
    75.7 KB · Visitas: 1,029
Buena d@arío... quedo a la espera de ese videito, a ver si me termino de convencer de armarla jeje, hace largo tiempo que le tengo ganas a esa mini CNC, tengo toda la parte electrónica menos los PAP que nunca pude conseguir... de dónde sacaste los tuyos?

Saludos
 
Fernando: Cuando hacés PCBs para integrados que tienen patitas de 2 décimas de ancho, tener una sola décima de error ya puede significar un cortocircuito. Y ya lo dije arriba, hacer una fresadora cnc para hacer PCBs para soldar 4017 y 555 no me parece lo más util, es más rápido y barato por transferencia de toner, pero este método no anda muy bien para SMD.

La fresadora que está haciendo D@rio probablemente le sirva para hacer PCBs sin mucho detalle, pero si lo hace con varillas roscadas y tuercas normales, y motores PaP de impresoras, va a tener puntos muertos y poco torque. Puede funcionar bien para hacer cosas chicas, como no.
Eso si, no creo que vaya a servir para trabajar aluminio, plástico o maderas medianamente duras esa fresadora.


Son solo mis opiniones, qué se yo.
Es solo que me parece que si se van a poner a hacer una fresadora CNC, tal vez valga la pena hacerla lo mejor posible dentro de las posibilidades de cada uno. No cuesta tanto hacer la varilla roscada y la tuerca partida uno mismo por ejemplo (Cualquiera que tenga un taller les puede prestar macho y terraja para hacerlo), y eso ya sería un avance para eliminar puntos muertos.


Eso sí, como experiencia didáctica, la fresadora de instructables me parece muy buena, eso no lo niego.
 
"Cuando hacés PCBs para integrados que tienen patitas de 2 décimas de ancho"
Si tiene pines de 2 decimas de ancho... que perforaciones vas a hacer? si son smd!
 
Si, coincido con DriX. El tema es que esta versión de instructables es una muy buena oportunidad para entrar al mundo de las CNC, empezar por algo relativamente "básico", armar la electrónica, aprender a usar los soft, a controlar los motores, etc. Luego de renegar y ponerla en marcha correctamente, seguramente nos va a motivar a seguir mejorándola... como pasa con todo. Y ya vamos a tener todos los conocimientos, la parte electrónica y demás, con lo cual habría que mejorar la estructura. Como comentaste, para mi didácticamente es inmejorable.

Saludos
 
Fernando! En ningún momento dije "agujero" hombre, claro que es smd!

Pero si el router está haciendo pistas de 2 décimas, y se corre una décima, ya podés tener cortocircuitos.

mnicolau:
Coincido plenamente con vos


No es que quiero venir a pinchar el globo, solo doy datos que tal vez no hayan tenido en cuenta así después no se dan la cabeza contra la pared pensando que iba a ser distinto
 
Hola. la precisión de la maquina va a estar regida por el juego del tornillo hacia la tuerca básicamente suponiendo que usas un PAP bueno.. por lo general los cnc usan tornillos y tuercas para estos sin juego alguno y la reducción la generan mediante una correa dentada q tampoco tiene juego...

otro factor de la precisión va a estar regido por la rigidez de la estructura de la maquina.. que sea una estructura bien solida , es por eso que los centros de mecanizados tienen el eje x montado sobre una estructura de fundición y el eje y montados sobre esta estructura.
 

Adjuntos

  • Roland_MDX-540.jpg
    Roland_MDX-540.jpg
    30.5 KB · Visitas: 176
Sí, no veo cómo se puede interpretar como un encapsulado through hole eso, ya había dicho antes que hablaba de smd además

El encapsulado TQFP-100, tiene 2 o 2.2 décimas cada patita (Depende el fabricante), con un error admisible de MEDIA décima en el ancho:

Ahora vas viendo por qué la precisión?
 
lo que dice mnicolau
es cierto, esa mini cnc la hago como dije antes por ansias y tambien para aprender como funcionan estas maquinitas asi cuando tenga lista la grande, voy a estar mas "experimentado"... che, si se fijan bien en las fotos que subi veran que la cnc de instructables esta apollada sobre dos rieles que son de la cnc mas grande de la que les hable antes...
 
Drix tiene razón, la CNC de instructables sirve para hacer gravados en madera y cosas de decoración por el estilo pero para una placa de mayor precisión dudo que sea hecho esto, y aún así no se consigue la suficiente precisión.



Esto mismo está sacado del foro, muy interesante:

https://www.forosdeelectronica.com/f19/robot-creador-placas-electronicas-10598/

En tal caso si se quiere precisión y veis que una dremel no es lo suficientemente precisa entonces podéis montar una fresadora como las que se usan en carpintería pero ya sería necesario unos motores PaP de mayor potencia, no valdrían los de las impresoras.
Saludos.
 
el uso que yo le veo a ese tipo de maquinas caseras es el hacer las piezas que son muy raras para encontrar en un deshuesadero o tienda, muy caras para mandarlas a hacer con un equipo profesional y/o para hacer una prueba de concepto, por ejemplo, una montura para un motor que encontre "por ahi", y que no se a ciencia cierta de que es.

En cuanto a los motores PAP, los de impresora deben tener suficiente fuerza para hacer el trabajo siempre que no haya mucha fricción, recuerden que el motor mueve un tornillo, el cual tiene una desmultiplicación barbara para hacer el trabajo (por ejemplo, los gatos de los coches pequeños son todos de tornillo, y obvio que uno no puede levantar el coche con la mano sola, pero con la ayuda del tornillo si).
 
¿que opinais de coger la guía de un escaner? hacerle la rosca y luego se podria usar un motor paso a paso o controlar los giros de dicho cilindro para la distancia. Por otro lado se podria usar el sistema de una fresadora, es decir un muelle para el retroceso, y para el avance solo haria falta un motor que mueva una leva como por ejemplo la de una máquina de coser y empuje el taladro hacia abajo, dejando al retroceso al muelle. El problema mecanico mas grande que me he encontrado es el insertar las puntas al taladro, ademas se podria incorporar un sistema de calibración por láser pero eso es otro cantar. Otra cosa, que es la que me tiene de cabeza, ¿como podria hacer para el driver de compatibilidad con el PC? habia pensado inspirarme el un controlador cual impresora, pero no soy programador, asi que aqui me vendria bien una mano.
 
la guia de un escaner es muy precisa, pero es de plástico débil, ya que lo unico que esta destinada a mover es el arreglo del escaner, no creo que sirva como un actuador porque va a estar sobreesforzada, en un ambiente sucio (todo lo que tiran las fresadoras es increíble), y eso va a hacer que se desgaste/rompa en un 2X3
 
Por aquí de nuevo, trayendo novedades de la cnc de instructables jejeje... miren como me quedó y como funciona. La maquinita en si funciona bien, lo único que tuve que hacer la prueba con un lapicero así que no es muy precisa pero al menos parece que va a funcionar en estos días voy a comprar el mini torno. cuando lo compre subo un video cortando un par de piezas de plexiglass.

 
jajaja... si, es un poco lenta porque use motores de 48 pasos. estoy por ponerle una matris de diodos para hacer que avance de a medio paso y así obtener un poco mas de presicion. con esto subiria a 96 pasos ...de todas formas es solo para probar lo de la lapicera...
 
Atrás
Arriba