Fresadora cnc muy simple y barata

tenia uno en dos, muuuuuucho mas simple, contra: mal**tas librerias de equis pe!!

me gusto tu controladora d@rio!!

por ahi tenes el pcb? es que estoy corto de tiempo, y llego cansado para ponerme a diseñar...
 
jajaja... ¿pcb? yo hice mi interface en 3 placas multiproposito. la etapa digital esta hecha en una multiprposito 10X5 Cm y la etapa de potencia en 2 multiprposito 5X5 Cm.
tengo el pcb de la interface original, si te sirve aqui te lo dejo, tiene toda la información que baje de instructables. saludosss
 

Adjuntos

  • cnc1.zip
    582.5 KB · Visitas: 1,279
  • cnc2.zip
    767.2 KB · Visitas: 900
sabes que voy a hacer d@rio? para no llevarme sorpresas, voy a armar el circuito en protoboard, y con los motores fuera...

procurando no dejar falsos contacto.

si todo anda ok, lo llevo a pcb.

lo que no entendi mucho es el duplicador de pasos...

te agradeceria que adjuntaras alguna foto de algun trabajo que hayas hecho!

y el circuito con extensión .lvw, puede ser?

gracias che!
 
hola alexus. me parece buena idea que primero pruebes en un protoboard. de todas formas como te decia, ami me funciono bien. aca te subo un circuito de la interface y un circuito del duplicador de pasos con extensión lw para que puedas ver la diferencia entre la interface normal y la interface con el duplicador. si conoces de motores paso a paso unipolares, debes saber que la secuencia para controlarlos correctamente es: 1+3-3+2-2+4-4+1 y esa es la secuencia que se logra con el duplicador.
con respecto al trabajo hecho con la cnc que me pedis, todavia no he hecho mas que algunas pruebas que no son muy concluyentes pero te puedo asegurar que funciona y muy bien. por ahora la tengo en stand by porque hace un par de dias me quede sin minitorno ya que se le corto uno de los campos del estator asi que ahora tengo que esperar a que me lo reparen...
saludosss
 

Adjuntos

  • circuito CNC lw.zip
    10.6 KB · Visitas: 731
hola Dario, me encanta este proyecto, oye vi todas las imagenes y videos del foro que pusiste, ahora tengo una pregunta, con que controlan los motores..? me encantaria que me ayudaras ya que quiero hacer una, sino enseñame la tuya y me dices a ver que tal.. bueno saludos hermano, espero tu respuesta. Bye
 
gracias @albertog84 . te cuento que use una varilla roscada de un grozor de 6mm y un paso de rosca de 1,2mm aproximadamente. para unir el eje de los motores, en el eje X use un trozo de manguera como la que se usa en casa para regar. en el eje Y y Z utilice una doble capa de termocontraible. tambien utilice cianocrilato para pegar las uniones.
si tenes alguna otra duda fijate aqui https://www.forosdeelectronica.com/f36/yo-tengo-ejercito-robots-vos-cuantos-tenes-23122/index2.html doy algunas otras explicaciones del tema.
saludosss
 
no hay problemas :) pasa que mi trabajo es un poco exigente y todavia no he tenido tiempo de terminar el documento que te prometi, pero en cuanto lo termine te lo paso. un saludo y disculpa por la demora.
 
hola chicos yo por aqui de nuevo.
aca les dejo un nuevo diseño de la interface cnc basada en el mismo circuito pero en modulos. de esta manera pienso yo, que es mas facil de entender para quienes no estan muy entendidos y solo quieren pasar directamente al montaje. por eso, pongo tambien aqui, un dibujo de como debe quedar la interface conectada una vez terminada. les aseguro que funciona, solo deben mas o menos entender el funcionamiento de los motores de pasos y por eso aca les dejo tambien, un pequeño tutorial de motores de pasos gentileza de todorobot. en el documento rar estan las placas de circuito impreso hechas en pcwizard y los circuitos en livewire.
un saludo y suerte con buestro cnc.(y)
 

Adjuntos

  • interface modular cnc.JPG
    interface modular cnc.JPG
    29 KB · Visitas: 626
  • INTERFACE MODULAR CNC CONEXION MOTOR1.JPG
    INTERFACE MODULAR CNC CONEXION MOTOR1.JPG
    88.8 KB · Visitas: 1,551
  • CNC.rar
    243.1 KB · Visitas: 837
  • tutorial stepper_step.pdf
    175.7 KB · Visitas: 742
Última edición:
si, tome un video antes de comprar el minitorno haciendo algunas lineas con un boligrafo. aca esta http://www.youtube.com/watch?v=c2y3klB4xVQ hice un par de pruebas con el minitorno pero despues de un corto uso se quemo su estator y no pude filmarla fresando o cortando como me hubiera gustado. ahora estoy por comprar un mejor minitorno que no se rompa despues de un par de usos.
saludosss
 
Buenas tardes amigos, les escribo desde Venezuela, me a gustado mucho esta pagina y los temas de los foros , mi pregunta es la siguiente: tengo planes de formar una empresa de fabricación de letras corporeas será que puedo hacer una maquina a gran escala con todos los temas aquí discutidos..? Sirven para picar polyfan por ejemplo..? Gracias y me gustaría que me ayudaran a construirla ... saludos.!!
 
hola... mira, esta cnc que construi te va a quedar demasiado chica para lo que la queres. es mas bien un diseño didactico para aprender como funcionan estas maquinas, pero no sirve para uso industrial. de todas formas, eso no impide que basandote en esta puedas hacer una mas grande y potente. lo unico que necesitarias son tres motores de 400 pasos y una interface mas potente como para manejarlos.
te recomiendo que investigues mas del tema y que te pases por aca http://www.esteca55.com.ar/Proye-const-01.html ahi hay unos circuitos de interface mas potentes y tambien el diseño de una cnc que se ve mejor para lo que la necesitas.
un saludo cordial
 
Muchas gracias por responder y tiene razón voy a investigar y les cuento como me va, les adelanto que voy a estar pasando por aquí para aclarar dudas que tenga, aprovechando sus conocimientos... Trabajo en un taller equipado con maquinarias industriales (Torno de 3 m de bancada, fresadora, taladro de pedestal, tronzadora ect) así que entre ustedes y yo vamos a construir una buena maquina... Saludos
 
Atrás
Arriba