Fresadora cnc muy simple y barata

Mis mas sinceras felicitaciones a Dario por su altruismo al compartir sus proyectos con los usuarios de esta pagina.

Yo no lo veo como altruismo, si una manera honorable de dar algo de lo que recibimos de esta comunidad..... y no nada mas recibir....

Felicidades Dario..... :aplauso: :aplauso::aplauso:
mis respetos....

Demiael:


Mi pregunta: ¿Puedo fabricar alguna fresa cnc casera con motores reciclados de impresoras para PCB's?

Si tienes mucha paciencia... si....
sabes algo de computacion....

¿Es conveniente algo más grande?

entre mas grande , mas se complica....

Según ustedes ¿Podré construir PCB's con algun integrado? A lo sumo algún tl084 o TDA's, no tan ambisiosos

esto no lo entendi.... je

Saludos
 
Última edición:
Buenas "lubeck". Si, actualmente estoy estudiando ing. informartica (2 año practicamente). Claro, yo la quiero simplemente para fabricar PCB's. Esa pregunta la hacia, por el tema de presición de la cnc. Mi idéa en general es frabricar "modulos a medida" y darle un toque profesional y aumentar un poco la producción, dado q las hago con el metodo de la "planchita". Lo que me consume mucho tiempo, acordate que debo estudiar (por esto es que no busco otro empleo, en donde estoy me dan posibilidades para estudiar y cursar).
Para no irme tanto pregunto, la presición de la fresa cnc ¿Me permitirá, el día de mañana, poder hacer PCB's para aplicarles un integrado?
No sé, se me ocurre un circuito de un amplificador con un TDA2005, ¿Podré fresar las pistas sin ningún inconveniente?
Has sido muy amable, se te agradece.
Saludos
PD: la paciencia me sobra, lastima el capital jeje.
 
Podré fresar las pistas sin ningún inconveniente?

no.... la fresadora normalmente se usa para hacer los orificios de las PCB...
eso de hacer las pistas seria muy tardado y no te quedaria nada profesional....

si quieres las pistas lo mas pofesionales utiliza el metodo serigrafico o venden un liquido fotosensible...

saludos...
 
Última edición:
No es por ofender tus conocimientos, pero he visto videos , como ser de esteca55 con muy buenos resultados. Te comento mi amigo, si la fresa tarda pero no necesita de mi presencia me encanta la idéa. Dado que me da tiempo para estudiar como por ejemplo. Mi pregunta iba ¿puedo conseguir con este metodo una distancia de 1mm entre pistas como por ejemplo? ¿Esto varia por la herramienta que utilice?
Desde ya sigo muy agradecido.
Saludos
 
No es por ofender tus conocimientos, pero he visto videos , como ser de esteca55 con muy buenos resultados.

No no es ninguna ofensa.... al contrario... te agradezco que me hagas ver mis errores...

¿puedo conseguir con este metodo una distancia de 1mm entre pistas como por ejemplo?

es donde yo iba.... puedes sacarla con una fresa milimetrica, si las hay de carburo... pero... que pasara cuando se les acabe el filo? sacara la misma calidad?
yo compre fresas de carburo con un costo de 5usd cada una.... convendra el metodo?

busca el metodo serigrafico y te daras cuenta que la calidad podria ser mayor... y mas barato...
:apreton:

saludos...
 
Última edición:
Bueno mi amigo, veré las opciones. Por mi parte nunca usé ese metodo (ni sé muy bien como es) pero estoy seguro que por el foro lo encontrare. Otra de las cosas que me interesa lo de la fresa es tambien buscarle otra aplicación (algún curro más para sobrellevar la crisis jeje). Dado como puede ser en haciendo piezas raras o cosas por el estilo. No sé, ampliar las posibilidades.
Otro punto que no habria que descartar seria a la hora de perforar la placa. Por eso creo que lo veo conveniente (sumale un poco de capricho jeje). Tambien la posibilidad de ver como funciona y tener un "hijito" por el cual sentirse orgulloso. Sé que uno siempre útiliza ayuda o idéas de la gente, pero uno lo siente propio, por más que no sea así. Por eso nunca me canso de agradecer a gente como ustedes que hacen de simples idéas algo posible.
Una vez me dijo un hombre sabio, "siempre sentate al lado del inteligente, pero no te olvides del burro, porque este a su manera ya lo hizo". Por esto cuenten conmigo siempre, talvez no les pueda decir como se hace, pero por ahi como no se debe. jeje.
Saludos.
 
Bueno mi amigo, veré las opciones. Por mi parte nunca usé ese metodo (ni sé muy bien como es) pero estoy seguro que por el foro lo encontrare.

Si quieres hacer varias y te conviene mandalas a serigrafiar donde hagan tarjetas de presentacion o de invitacion o imprentas...... no creo que te cobren mucho...

yo compre lo basico para hacerlo yo mismo y ya me quedan bien bonitas... al principio si se batalla pero cuando se consigue.... como dices uno se enorgullese.....

mira este link
https://www.forosdeelectronica.com/f27/hacer-pcb-s-serigrafia-18041/

Otro punto que no habria que descartar seria a la hora de perforar la placa. Por eso creo que lo veo conveniente (sumale un poco de capricho jeje). Tambien la posibilidad de ver como funciona y tener un "hijito" por el cual sentirse orgulloso. Sé que uno siempre útiliza ayuda o idéas de la gente, pero uno lo siente propio, por más que no sea así. Por eso nunca me canso de agradecer a gente como ustedes que hacen de simples idéas algo posible.

Eso que ni que.... yo automatice un torno y al verlo funcionar solito, estaba que no cabia en mi de felicidad... ahora quiero hacer una fresadora CNC de 3mts x1.5mts pero so esta bien dificil y cara la parte mecanica asi que voy poco a poco....

para perforar si te lo recomiendo...... el perforar uno por uno es bien latoso... y si como dices hay otras aplicaciones....

"siempre sentate al lado del inteligente, pero no te olvides del burro, porque este a su manera ya lo hizo".

lindo pensamiento......
---------------------------------------------------
si tienes dudas....
por aqui andamos para dar nuestras experiencias.....

saludos
 
Última edición:
Hola dario, de vuelta por aqui, podrias ayudarme en algo,

tengo un socio que compro una
Toshiba TB6560 Stepper Driver

aqui puedes ver el video de la misma,
http://www.youtube.com/watch?v=RFXMd1y93iE&feature=related

claro esta no es esa, pero tiene un detalle, hemos leido en internet que es comun, suin embargo pregunto, por si acaso,

justo detras de donde se enchufa la corriente los dos diodos que reciben el positivo, se caliente de una forma barbara, se pueden tocar con los dedos, pero lo caliente es tal que sino los quitas te quemas, le hemos colocado una fuente de 12V 3.5 Amp y se calienta, los bajamos a 12V y 1Amp y no tienen fuerza los motores, luego le regulamos con otra fuente a 8 V 2 Amp asi funcionan mas o menos los motores, pero sigue calentandose,

Pregunto, sera normal un diodo caliente, no es el diodo de los motores, sino el de entrada de corriente a la tarjeta.

espero me puedas ayudar, gracias por todo/

por cierto estoy modificando la tarjeta que hice con los cambios indicados,

saludos

renyk
 
mientras te contesta dario
te suguiero que busques los datos de los motores que usas.... todos tienen su voltaje y amperaje de consumo... su torque... pasos etc....

dependiendo de eso es la alimentacion.....

para los motores a pasos si hay fichas tecnicas...

saludos....
 
hola renyk.
la verdad, no conozco esa tarjeta pero el diodo al que te referis, es posible que caliente debido a que los motores presentan mucha carga para la misma. en algunos casos, suele ser normal. yo recomiendo que la usen con confianza y que si tienen algun problema hagan el correspondiente reclamo al que la vendio.
saludosss
 
Opino lo mismo.... normalmente hay calentamientos con el uso de motores a pasos incluso hay motores con disipadores integrados....


pero si te recomiendo que revises la fichas porque he notado que si se excede la capacidad pierden fuerza permanentemente los motores...


ahora con esos datos y los datos del controlador puedes determinar si efectivamente podria ser normal
 
Para aportar algo al CNC que pronto espero poder armarme un maquinita de prueba:
http://r-luis.xbot.es/cnc/index.html acá un señor de jujuy armó junto a los alumnos una CNC de bajo coste para uso educativo con soft de código abierto hecho en VB 6.0.
Este soft junto con la electrónica podrían ser modificados para hacerlos funcionar con algo más grande y poder comunicarnos mediante el puerto USB.
 
Gracias a todos por sus respuestas, comento

Los diodos que se calientan son los de entrada de energia, es decir, donde conecto la fuente, despues esta pasa a los diodos y luego al resto de la tarjeta, no son los de salida a los motores, adicional a esto dario, comento que no hay garantia ya que la misma fue importada desde china,

que tan normal pueden ser los calentamientos de diodos, seran hasta el grado de no poder tocarse,

Los motores son de 3.5V 2.8 Amp.

gracias de nuevo.

saludos

renyk
 
Última edición:
que tan normal pueden ser los calentamientos de diodos, seran hasta el grado de no poder tocarse,

mira yo lo que haria, en caso de no tener los datos de los motores, insisto, que son los que van a hacer que se calienten o no los diodos, checaria de cuantos amperes son esos diodos, y si andan por menos de 2 amper tendria cuidado y no creo que sea normal porque andarian muy al limite...

si andan por mas de 2 ampers yo pensaria que es algo mas o menos normal....

pero no meteria las manos al fuego por ese razonamiento....

saludos...
 
buena, Dario soy nuevo en esto compre una cnc ya armada pero los motores son bipolares de 2,8 voltios y de 1,68 amp el codigo es 42BYG47-401AFH 1,68A 1.8° me gustaria que e ayudara la circuiteria de alimentacion ya que en los comentarios anteriores hablan de solo motores unipolares
 
Muy buenas gente. Les comento que estoy decidido a fabricar la "CNC"; inspirado en la "profesional de esteca55". Mi intención, como dije antes, es para sacarle el provecho a toda oportunidad que se me presente (todo curro jeje). Como estudiante que soy, tube la suerte de recibir la beca nacional para tecnicatura en informática. Con lo cual, deseo invertirlo en algo productivo (y no como mis compañeros en notebook's, que creo que con esto llegaría igual a comprarla; obvio, con el tiempo).
Recibo todo tipo de criticas al respecto y sobre todo, en lo posible, algún asesoramiento para la fabricación de dicha máquina. Como ser tipo de motores PaP, Driver's, interfáz y demás.
Antes que nada muchas gracias por compartir y dedicarnos un tiempo.
Saludos.
Demian.
 
Mi primer consejo:

Saca un presupuesto primero multiplicalo por 2 y ve si puedes lograrlo.....

te lo digo por experiencia....
la parte de los drivers e interfaz no hay ningun problema sale bastante economico y con empeño sale por que sale....

la parte mecanica es el cuete y lo caro....
 
Hola orlando como esta todo, si quieres me escribes a



a ver si puedo ayudarte, vivo en los teques y gracias a esta excelente pagina y a punta de cabezasos he aprendido un poco de tipos de motores, saludos

renyk
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba