Fresadora cnc muy simple y barata

hola renyklever

porque no comparten con nosotros sus experiencias?
de paso te sugiero que le den una leida a las normas (en buen plan).....

saludos
 
Última edición:
Me disculpo ante el foro, si esta prohibido difundir correos, simplemente estoy tratando de ayudar a un vecino de mi pais, se por lo que esta pasando ya que tengo un amigo que le paso igual y pudo ayudarle.

sucede que a veces es mejor una ayuda directa que escribir y esperar a respondan, pruebes y digas si funciono o no, y luego volver a esperar,

de verdad aqui dario ha sido muy paciente, pero les comento que ya levo 3 meses creando mi cnc y pude haberla hecho en la mitad del tiempo, si hubiese tenido ayuda directa.,

si es por el correo me disculpo y si es asi indiquenme y lo borro,.

saludos muchachos, gracias por todo.

renyk
 
Entre parentesis:

reny mi sugerencia de usuario de este foro...
yo si he pedido pedido permiso a los moderadores para hacer lo que dices... pero normalmente regreso y pongo los resultados que obtuvimos...
es solo una sugerencia.... de compañero a compañero...
 
Perfecto ya copie el mensaje, me disculpo nuevamente ante los moderadores, y tambien con el resto del grupo, como ya lo indique no fue intencional,

Me comprometo a poner ante este foro cualquier resultado que se presente si llegase a resolver o no el caso antes planteado.

Gracias lubeck por el mensaje lo tendre en cuenta para otros casos en futuro.

saludos

renyk
 
Saca un presupuesto primero multiplicalo por 2 y ve si puedes lograrlo.....
Si, eso haré, mi idea es asesorarme bien primero (de paso voy ahorrando la plata).
Parte mecánica algo entiendo, aparte un amigo que estudia Ing. Industrial me dijo que me daba una mano. Mi jefe me dijo que tenia a mi disposición el taller (tiene herramientas de todo tipo).
En fin me faltaria saber ¿Qué PaP necesito como para trabajar a lo sumo aluminio?
Desde ya muchas gracias por haberme contestado.
Saludos.
 
Bien..... ya tienes resuelto casi el 80% de tu proyecto....

otros consejos:
haz con en MDF los prototipos del los mecanismos primero, eso te ayuda a no desperdiciar materia, puedes pensar que para que hacerlo doble pero eso te permite perfeccionarlo antes de hacer el definitivo y ver los posibles fallos....

para los rodamientos utiliza baleros de casquillo..... eso fue vital para mi... son un poco caros pero te ahoras muchos dolores de cabeza....
$10usd c/u aprox...

http://images.google.com/imgres?imgurl=http://img2.mlstatic.com/s_MLM_v_S_f_22352443_7960.jpg&imgrefurl=http://listado.mercadolibre.com.mx/Gu%25C3%25ADa-Lineal-para-Rodamiento-con_AuctTypeID_AFP&usg=__WNTd7T-Fm5B0Mlc3aXt9TBjEHGY=&h=90&w=90&sz=3&hl=es&start=38&sig2=tNdRlhiu9_kEzzteG5AN0w&itbs=1&tbnid=Tm48M31vQkFMcM:&tbnh=78&tbnw=78&prev=/images%3Fq%3Dbaleros%2Bde%2Bcasquillo%26start%3D20%26hl%3Des%26sa%3DN%26ndsp%3D20%26tbs%3Disch:1&ei=0e8aTOCiAYKcMaXfjZ8F

con respecto a los motores tengo una documento donde yo hice los calculos anda por aqui en el foro lo subí hace mucho pero no recuerdo donde esta.... lo encuentro y lo coloco aqui....

lo que te recomiendo es que fabriques primero el mecanismo para que tengas un parametro de los Kilos o Newtons que vas a necesitar.... para el motor....
normalmente andan como en unos 100usd cada motor para un mecanismo de aluminio

si me acuerdo de otros detalles posteo...
saludos...
 
Última edición:
Muy buenos consejos mi amigo. Yo tengo un pequeño secretito tambien, uso un programa llamado Solidwork, que me lo paso este amigo que estudia Ing. industrial. No sólo puedo dibujar las piezas en 3D, sino que tambien puedo comprobar su comportamientos y demás (Mucho no lo sé usar, pero él me está enseñando de a poco y ya me la rebusc bastante). O sea, primero lo dibujo aqui, para luego hacer las pruebas en MDF. Bueno quedo a la espera de ese documento sobre los motores.
Es muy amable de tu parte todo lo que haces por mi. Gracias.
Saludos.
 
!!Genial¡¡ Ahí lo bajé. Muchas gracias, esta tarde lo leeré mas detenidamente. Te cuento que la version que tengo es SolidWorks 2008 SP0.0 (Creo que es una version educativa o algo así, dado que lo reparten en la universidad de forma gratuita; por lo que tengo entendido es un soft muy caro). Me alegro que te haya servido. Cualquier cosa armamos un tema de SolidWorks y les comparto mis conocimientos (claro está, con ayuda de mi amigo).
Con el tema de costos, ¿Desde que precio arrancan los PaP? Digo así estimativo. Porque en la web ví unos a 35 dolares.
Un abrazo y siempre gracias.
PD: Estoy muy ansioso de tener el efectivo y comenzarla ya. Jeje.
 
Buenas, estuve viendo los links; a el primero lo vi muy caro, dado que por lo visto contaria con $3500 Argentinos. Comprando esto se me complicaria para lo demás. En el segundo me gustó más, dice $64,90 (¿Dólares verdad?). La parte de rodamientos de casquillo lo veo muy apto para esta máquina, y accesible.
Por lo que decía este señor de "mercadolibre" hablaba de trabajar hasta aluminio.
Hoy, luego de dos senamas sin trabajo, fuí al taller y hablando con mi jefe me decia que me fije de las posibilidades de trabajarla. Yo sé muy bien como viene la "mano" en el país, pero creo que "que el que busca encuentra". Muchos dicen que no hay trabajo, yo con mis 25 años de edad, tuve dos trabajos (nunca de eléctronico); y me han salido muchos más, pero por el estudio, preferí quedarme en este taller (hace 6 años estoy). ¿Cómo ven uds. las posibilidades de trabajar con esta máquina?
A mi no se me dejan de ocurrir ideas, pero hay que ver a la hora de los "bifes".
En lo personal soy muy agradecido de la vida, no ma ha ido tan bien, pero la pude vivir.
Que por decirles, muchas gracias.
Amigo "lubeck" ¿Has obtenido el SoliWorks?, al principio es medio complejo, pero una vez que le tomas la mano se torna bueno. Ayer en mi intento de dibujar la fresadora (Eje Z y sus soportes), descubrí que hay una opción para conectarla a una "digitalizadora" (a mi entender "habla" de una fresadora).
Yo aprendí mucho también de un amigo mexicano en "youtube" (Escribí en el buscador: tutorial solidworks totalmente en español).
Saludos.
 
Los primeros son pesos mexicanos que son alrededor de 80 usd

En el segundo me gustó más, dice $64,90 (¿Dólares verdad?)

si son dolares pero normalmente con los impuestos y todo el rollo se elevan hasta los 80Usd, puedes arriesgarte con unos mas economicos... perooooooooo...Mmmmmm

seria cuestión de que los cotices alla!!!!

¿Cómo ven uds. las posibilidades de trabajar con esta máquina?
No se por alla, pero por aca es un mercado virgen.... cualquiera que sea su aplicacion....
lo que pasa es que si logras construirla te sale mucho mas económico que una prefabricada...
aun que te gastes unos $1000Usd que es lo minimo a mi criterio que te pudieras gastar buscandole y no regandola....

¿Has obtenido el SolidWorks?
ya lo encontre pero son como 12 archivos rar de 100Mb y me voy a tardar un rato... en cuanto lo baje lo comentamos en un nuevo tema si es posible.....

Saludos
 
Dale, !!contá conmigo¡¡
Ajá, ya veo (Aquí el dolar americano ronda los $3,95 más o menos argentinos). Si me dices al rededor de 1000 dólares me pongo muy feliz (Jeje), lo redondeo en $4000 argentinos y lo veo posible. Desde ya, cuento con ayuda de mi jefe (el día de mañana le devuelvo el favor), aparte nosotros le trabajamos a una fabrica de ventilación (Bobinados y reparaciones), la cual tengo confianza con el dueño para que me venda materiales al costo. Así pienso solventar un poco los gastos.
Recuerdo un mensaje anterior que me recomendabas el método serigráfico, estuve averiguando por acá; por ahora nadie me supo decír donde lo hacen. Pero seguiré buscando. Igual las placas para la fresadora las haré con el método de la "planchita". Cuando pueda fabricar la "cnc", me gustaría improvisar un método que estoy pensando hace tiempo; la idea consiste en fresar un circuito (en positivo) sobre algún tipo de goma, y utilizarla como un sello. Aplicando, no sé que tinta, para luego impregnarlo sobre la placa virgen. También pense sobre un soporte para este.
Cuando la empiece voy a subir fotos y comentaré al respecto.
Saludos.
 
buenas, hola renyklever me gustaria que me ayudara con lo de la maquina ya tengo todo lo que falta es la controladora y algun programa

buenas, soy nuevo en esto e estado leyendo lo del comentarios de renyklever sobre los de las correo, a la hora de una querer una comunicacion mas directa como se debe de hacer y disculpen la molestia.
 
Última edición:
Lo mas sencillo usa el mach3 por puerto paralelo y un una controladora con puente H con mosfet o el L293 segun el tamaño del motor...

postea las preguntas mas directas y vemos quien conoce las respuestas....
 
ok gracias a demianel y lubeck e visitado esas paginas lo que pasa que los motores paso a paso son bipolares y trabajan a 2,8 voltios y 1,68 amp y la mayoria de los circuitos son a bace de 5 y 12 voltios no se si alimento los motores con 5 voltios se quemen.
 
Atrás
Arriba