Fresadora cnc muy simple y barata

Ajá, enteindo tu punto. En lo personal nunca los utilizé a estos motores, por ende no te sabría decir.
Yo te diría que este http://www.esteca55.com.ar/proye-dvb20a.html se adecua a tus necesidades. En la corriente dice hasta 2A, el tuyo consume 1,68A, y el tema de la tensión, fijate que da unas formulas para la alimentación.
Saludos.
 
lubeck, verificando la pagina veo que ese circuito alimenta a motores con solo dos cables los mio son bipolares y traen cuatro cable
 
disculpa orlando que tanto sabes de electronica?

mira yo arme dos puentes h en una sola tarjeta que serian para los cuatro cables del motor bipolar.... ademas de esos cuatro bornes deje dos mas para la alimentacion....

el costo aproximado de esos puentes es aprox 20usd.....

eso seria por cada motor....
ademas faltaria una ultima tarjeta para la interfaz con la compu... otros 10usd aprox...
 
Última edición:
ok lubeck disculpa, se algo de electronica lo unico que no manejo mucho el funcionamiento de estos motores, la otra pregunta es como seria la tarjeta controladora ya que la maquina tiene que controlar los tres ejes y como la colocaria a la pc y que programa me recomendarias
 
Ok el l293 si no mal recuerdo es para motores de un consumo pequeño... si lo usas con esos motores los fries... para eso se usan los puentes H que te recomende es lo mismo pero con mucho mas potencia... podrias manejar motores hasta de 30 amperes me explico...

ahora el l297 es para controlar el l293... en este caso controlaria los puentes H ....

si soy claro?

subo imangen del sofware y la configuracion del puerto para adaptar al l297.....
 

Adjuntos

  • cont.JPG
    cont.JPG
    53.9 KB · Visitas: 114
Última edición:
ok, lubeck voy a buscar informacion sobre el L297 a ver si consigo un circuito para poder adactarcelo a los del puente H, de todas manera si tiene algo por hay te lo agradeceria
 
"orlandogr70" de la parte mécanica ¿Qué tienes hacho? ¿Podrías subir algunas fotos?
Sería muy inspirador para mi ver fotos de los proyctos que tienen.
Saludos.
 
Yo ahi si te quedo mal... demianel..... la que arme la hice en mdf (que fue mi prototipo) y como cambie de domicilio la tuve que desarmar y la tengo hecha pedazos porque la hice de 1.5mts x3mts de largo y ademas tuve unos detalles mecanicos... que pienso corregir cuando tenga un poco de tiempo y pre$upue$to.... jejejej
 
Uhh bien grande la has hecho. Mi problema de hacerla muy grande es por donde la ubico. Más o menos pensaba de que tenga un área de trabajo de de 1*1Mts, igual no es un valor final. ¿Tu de cuanto me aconsejarias?
Si te entiendo la parte del tiempo y presupuesto, yo me siento en la misma posición.
Saludos.
 
Yo la necesito de ese tamaño porque las laminas generalmente vienen en 122x244 ya sea de acrilico melamina mdf enchapado etc etc....

pero entre mas grande se eleva mucho el costo... normalmente una profesional anda sobre de los 30,000usd..

http://www.dailymotion.com/video/xddyjd_cnc-router-tarsusta-emn-reklam_tech

ahora si que segun la aplicacion yo te recomendaria que la hicieras de 1.5x1.5 que son medidas standar en cuanto a materiales se refiere... es decir los tubos vienen de 6 o 3mts de largo y de un tubo sacas dos o cuatro piezas y no desperdicias... me explico?
 
Si si, te entiendo. Muy buena esa fresadora que me mostraste, un "monstruo" que da "miedo" (jeje).
En esos parámetros ¿Estaría bien?, o sea, 1.5*1.5Mts, con los 3 "Nema 23" de 330 Oz-In Uni/Bipolares.
O, ¿Seria mejor con 4? 2 para el eje X.
 
hola chicos.
veo que se han entusiasmado bastante con este tema de la cnc jejej...
yo les recomiendo que armen cualquiera de las interfaces que hay aqui, o sino, las que puedan encontrar en google. tengan en cuenta que la interface no es mas que 3 controladores de motores de pasos bipolares o unipolares, que van conectadas al lpt de la pc. toda la otra parte del trabajo, la hace el software que decidan utilizar, yamese Kcam o mach3 o el que sea.
por otro lado, les recomiendo que investiguen bien como funcionan los motores de pasos, antes de armar los interfaces para que decidan cuales motores les convienen y que interfaces se acomodan mejor a sus presupuestos. aca les dejo un pequeño tutorial sobre dichos motores.
porsupuesto, esto no es la unica informacion que necesitan. http://www.todorobot.com.ar/informacion/tutorial%20stepper/stepper-tutorial.htm
con respecto al tamaño de la cnc, yo les diria que puede tener cualquier tamaño, lo demas es pura imaginacion y trabajo.
saludosss
 
Saludos d@rio

cierto.... ese es un paso muy importante que se me había pasado mencionar... la secuencia de los
pasos... lo recordé al ver el link....

pero bueno estamos en los preliminares....

gracias por el apoyo....

:apreton:
 
Última edición:
Hola orlando....
lastima que estan bien chiquitas esas y a mi no me sirven pero como me gustaria hacer lo mismo... pedir una super economica y listo.... que coraje que las vendan tan caras y no tienen ningun chiste en cuanto al mecanismo se refiere..... es mucho mas complejo una moto o un coche... y son mas baratos....

como vas.. con lo del l297... ya lo descifraste?

por otro lado estuve revisando la pagina de damianel y puede que te funcione... a mi en lo personal no me agrada dejarlos tan al borde en cuanto amperaje, tiende a calentarse mucho y con los mosfet ni se inmutan (en cuanto a calor) y trabajan bastante holgados.... y si necesitas poner un motor con mas amperaje... ya no batallas en cambiar el circuito...
 
Última edición:
Atrás
Arriba