Fresadora cnc muy simple y barata

hola aqui estoy de nuevo, que bien todos ustedes me hacen sentirmla che de lo avanzados que van, yo comence hace dos mese y recien consegui un par de motores y un integrado para la comunicacion con la pc. de programacion ni hablar jejej.

bueno aqui va mi consulta: la ves pasada cuando pregunte necesitaba un convertidor usb a serie para que se comunique con mi microcontrolador que ya lo tengo y a su ves este maneje los motores, con la etapa de potencia correspondiente.
me pasaron uno que se llamaba FT232BL, bien en mi provincia no lo tenian asi que los hice traer de otra compre unos cuantos aunque creo voy a utilizar uno, pero tengo que considerar que lo puedo quemar y todo eso jaa.

en el datass de este integrado trabaja con otro integrado llamado SP213EHCA que lo utiliza para acondicionar las señales para RS232. mi problema es que no la consigo aqui, y talves pense como para no pedirla en otra provincia si es que vienen otros reemplazos o si la puedo reemplazar con una MAX232 u otra de las maxs.

y mi otra duda es que para que utiliza una memoria EEproms, este integrado FT232BL, creo que es opcional de ponerla.

desde ya uchas gracias, y no veo las horas de subir una foto de mi maquinita cnc lista jej, la veo lejos, pero corriendo, aminando o gateando voy a llegar, lo importante es no quedarme en el lugar no? je saludos los felicito a todos por sus proyectos sigan asi.
 
Sugerencia: En vez de hacer tanto circuito para adaptar usb a serie, porque no usas un pic18f2550 que ya trae usb?
 
Te felicito, la verdad muy buena tu macina:
necesito saber como calculo o como puedo saver el torque que necesito en los motores para mover mis ejes, ya que para comprarlos los tengo que hacer por pedido en otra provincia, no tengo idea de como saber al torque necesario para mi CNC. que estoy empezando a construir, desde ya muchas gracias, saludos a todos.
 
Como comente anteriormente, estoy haciendo la segunda version de mi cnc. Igual que la primera, con motores bipolares epson EM-258.

El driver que estoy haciendo esta basado en los de esteca, utilizando el L297 como controlador de secuencia.

Mis motores son de 200 pasos / vuelta y mi idea es utilizar la caracteristica de la secuencia de medio paso proporcionada por el L297, con lo cual llegaria a 400 pasos / vuelta permitiendome usar tornillos de 1mm de paso para acelerar la maquina.

Queria preguntarles si hay algo para tener en cuenta con la secuencia de medio paso, si es segura o es muy probable que se pierdan pasos, etc. Todo teniendo en cuenta un algoritmo de aceleracion/sostenimiento/desaceleracion para el movimiento.
 
En la página 8 está el diagrama.

No es exactamente para PC esa interfaz, es más universal, pero podrías conectarla al puerto paralelo de la PC por medio de CN1.


Saludos.
 
Amigos , que criterios se deven aplicar para elejir el motor
osea ,como calculo cuanto Nm voy a necesitar para mover tal o cual eje o para que la la fresa trabaje sin perder pasos
Existe alguna guia al respecto ,.
de momento voy a intentar armar mi CNC con motores de impresoras pero despues quiero intentar algo mas grande . un buen router o inclusive una cortadora de plasma (que creo que necesitare menos fuerza ya que la herramienta no hace contacto con el material )
pero bueno ,eso . alguien me echa una mano con el proceso de seleccion del motor?
Gracias!
 
Hola danilo como esta todo, te comento a mi driver de instructables, le añadi el puente de diodos que sugeriste una vez para obtener impulso por dos transistores al mismo tiempo, y no me trabaja, pregunto, tu comentaste haberlo hecho, y te funciono, los diodos los coloque justo entre las resistencias despues del 4028 y el transistor, y siquiera tranca el motor, no hace absolutamente nada, tendras alguna imagen de tu driver a ver que me falto, gracias de antameno, saludos

renyk
 
hola amigo.
yo te diria que te fijes de que voltage son tus motores. yo tenia el mismo problema con el motor del eje z y era que este era de 5 volt.
saludosss
 
Verifica que el tiempo entre pulsos para los steppers no sea excesivo. Mientras mas rapido los puedas hacer andar mas frios estaran.

Una cosa que implemente en los mios ahora es aceleracion - sostenimiento - frenado y pude cuadruplicar la velocidad de la maquina y con ello mantener tambien los motores mas frios.

Esto ultimo, por supuesto, teniendo algun tipo de control sobre los motores (y no que el soft se encargue).
 
Hola dario. Ccomo estas. Leíste mi post anterior. Los diodos al parecer no pasan señal al transistor. Sabrás algún modelo en específico que pueda usar.

Salüdos.
 
bueno, la verdad, no lo habia leido porque tu mensaje comienza con un: Hola danilo como esta todo... y como tengo la mala costumbre de solo pasar rapidamente la vista por los mensajes, no le preste atencion :D te pido disculpas por eso :) .
los diodos son del tipo 1n4148, si estan bien conectados, no deberias tener problemas. el eje z de mi cnc, tiene ese circuito, ya que hace mas fuerza para levantar el torno y funciona correctamente. lamentablemente, tengo mi cnc abandonada por ahora y tengo que confesar que hay un poco de bagancia tras de eso :D :LOL: ... aun no la he terminado 100%.
saludosss
 
gracias por sus recomendaciones y ps estube leyendo por ahy las ventajas de hacer
la controladora con el l297 me parecio muy interesante el pwm que se encarga de controlar la corriente de cada bobina exitada logrado asi aumentar hasta 4 veses el voltaje y manteniendo una corriente constante(pin 15) de tal forma de hacer los pasos mucho mas rapido y lograr altas rpm
 
Atrás
Arriba