Fresadora cnc muy simple y barata

Hola chicos que tal estais ?

ya tengo todo para empezar a construirla, la cuestion que me falta es tiempo , porque me ha tocado currar hasta tarde y no he podido hacer nada.

viendo la configuracion de tu cnc dario, si no tienes activos los switch para finales de carrera de los ejes,¿ cuando sabe la maquina que esta situada en perfeccion para empezar a trabajar ?

saludos ¡¡

hola deltaeco, es verdad, los limites estan desactivados. lo que hago para que el kcam sepa que la mesa esta en su posision inicial, es colocar la mesa en una posision x e indicarle al kcam que ese es su punto de inicio (0) reseteando los contadores que tienes en los comandos de la derecha de la pantalla y de esa manera, al terminar el trabajo, el programa vuelve la mesa a posison inicial (0). tambien debo aclarar que es un poco peligroso en algunos casos, pero al tratarse de un cnc didactico, no le preste mucha atencion a esto. aun asi, funciona a la perfeccion y todavia no me ha roto nada. :)
por otro lado, les cuento que ya compre los motores pero todavia no me los han enviado. quedaron en enviarmelos la semana pasada y supuestamente llegaban el jueves pero no pasa nada todavia... :cry:
 
Ok Dario, hombre mi idea es buscar la forma de conectar los swich porque la que quiero hacer es una de 1 metro de mesa x 60 o 70cm de ancho, aparte el ancho que va a cojer por los carriles y demas. Tengo pensado ya realizarla bien hecha (ya que me gasto me gasto) aunque la utilize por ahora para placas pcbs, mas adelante si todo va OK le buscaria unos motores mayores , por eso te preguntaba sobre los finales de carrera, a mi me gustaria tenerlos activos , por si las moscas no rompa nada en caso que se vuelva loca jajjaja.
 
mi idea es buscar la forma de conectar los swich porque la que quiero hacer es una de 1 metro de mesa x 60 o 70cm de ancho, aparte el ancho que va a cojer por los carriles y demas. Tengo pensado ya realizarla bien hecha (ya que me gasto me gasto) aunque la utilize por ahora para placas pcbs, mas adelante si todo va OK le buscaria unos motores mayores , por eso te preguntaba sobre los finales de carrera, a mi me gustaria tenerlos activos , por si las moscas no rompa nada en caso que se vuelva loca jajjaja.

Hola Deltaeco, ten en cuenta que si piensas hacer una mesa tan grande estarás pensando de una vez en comprar los motores para esa mesa, por que de no ser así los motores te quedaran chicos para mover una mesa con esas dimensiones.
Por otro lado si lo que quieres es parar la maquina a la fuerza cuando tu estés descuidado y no puedas hacerlo, intenta poniendo los swich NC "normalmente cerrado" y los conectas de tal forma que queden antes de la fuente de alimentación. yo los tuve así por un tiempo y me evito muchos contratiempos jeje... así no estaban activos por software pero si por hardware como una parada de emergencia.
Mucha suerte con tu proyecto que ya queremos verlo funcionando. :)
 
Ok Dario, hombre mi idea es buscar la forma de conectar los swich porque la que quiero hacer es una de 1 metro de mesa x 60 o 70cm de ancho, aparte el ancho que va a cojer por los carriles y demas. Tengo pensado ya realizarla bien hecha (ya que me gasto me gasto) aunque la utilize por ahora para placas pcbs, mas adelante si todo va OK le buscaria unos motores mayores , por eso te preguntaba sobre los finales de carrera, a mi me gustaria tenerlos activos , por si las moscas no rompa nada en caso que se vuelva loca jajjaja.

hola deltaeco, de la ubicacion de los switchs te diria que si el punto cero de la mesa es por ejemplo, el costado derecho inferior, los switches deberian ir en el costado izquierdo superior de la mesa, esto, hablando de los ejes X e Y. en el eje Z, iria puesto en la parte de arriba. al menos asi me imagino yo que irian :D
es casi una casualidad, pero el tamaño de la cnc que tengo que construir, es casi del mismo tamaño que estas pensando para la tuya jeje... yo he comprado unos motores NEMA 23. despues de haberlos comprado, pregunte que torque tenian y el tipo me dijo que estos mtores tienen unos 6 u 8 kilos de torque... me pregunto si seran suficientemente potentes para el tamaño de esta mesa :confused: ... temo haberme quedado corto con los motores que elegi...:oops:
saludosss
 
Ese es el tamaño que yo quiero para mi próxima CNC pero para no tener que comprar motores muy grandes he decidido comprar otro motor mas de los que ya tengo y adjuntárselo al eje X que carga con la mayoría del peso, eso por si las moscas, mis motores son nema23 de 14,5 kg.
 
es casi una casualidad, pero el tamaño de la cnc que tengo que construir, es casi del mismo tamaño que estas pensando para la tuya jeje... yo he comprado unos motores NEMA 23. despues de haberlos comprado, pregunte que torque tenian y el tipo me dijo que estos mtores tienen unos 6 u 8 kilos de torque... me pregunto si seran suficientemente potentes para el tamaño de esta mesa :confused: ... temo haberme quedado corto con los motores que elegi...:oops:
saludosss

Hola D@rio, no estas para nada corto con los motores que has elegido, antes habías dicho que esta CNC era para un joyero, y esos motores irán de perlas, lo único que veo es que esas dimensiones son muy pero muy grandes, yo de ti me decantaría por un tamaño + o - A4, es mi opinión. Saludos…
 
Es cierto. Estuve comentandole al amigo renyk lo mismo y me sugirio exactamente lo mismo... Ahora estoy con dudas, voy a hablarle al amigo acerca de esto. Saludosss (y)
 
[Off Topicazo]

¿ Que programa controlador se adapta (O se adapta mejor) al sistema X-Y ?

Opciones:

1) Todos.
2) Ninguno.
3) No preguntar pavadas.
4) Todas las anteriores.

[/Off Topicazo]
 
y si es para un joyero, no descartes el cuarto eje.
de hecho estaba pensando en agregarle un motor extra para hacer grabados en anillos como el de este video, pero lo que no se, es si hace el grabado por presion con una punta fija afilada o si tiene una pequeña fresa. lo que me comento el joyero fue que la grabadora de anillos que tienen en su negocio, es un pantografo manual que hace el grabado con una punta afilada. saludosss PD: (fogo: no entiendo la utilidad de tu pregunta)
 
Última edición:
[Off Topicazo]

¿ Que programa controlador se adapta (O se adapta mejor) al sistema X-Y ?

Opciones:

1) Todos.
2) Ninguno.
3) No preguntar pavadas.
4) Todas las anteriores.

[/Off Topicazo]


No existe otra posiblilidad de opciones ?¿ XDDDD

si no existe posibilidad creo que utilizare la opcion..... ummmmmmmm 1 ?¿

jajajaj

. Dario y robinbmx, lo he pensado bien y voy a crearme una mas pequeña (por ahora) algo como dices tu robin, que tenga de mesa como mucho para din A4 +/- , por el motivo que las placas de electronica no necesitan mas de esas dimenciones, lo que si voy a intentarla es dejarla bien ajustada para que no vibre , lo realizo asi al final pues para no comprar motores mayores, y porque si la quiero para pcb por lo pronto no necesitaria algo mayor. ya practicamente tengo casi todo para empezar, pero primero tengo que terminar una mesa que estoy haciendo para el taller que es automatizada y regulada en altura, ya les pasare fotos del proyect.

saludos a todos ¡¡
 
Última edición:
hola chicos, estaba jugando un poco con el kcam y se me presento una duda que no puedo despejar. resulta que dibuje una pieza y la guarde en formato dxf. despues abri el kcam y la importe, pero cuando puse a trabajar al kcam, empezo a cortar desde la parte mas grande de la pieza y por ultimo hizo la perforacion. si se pienza bien, esto estaria mal, ya que la pieza se corto primero, por lo tanto, esta suelta y si esta suelta, la perforacion no sale presisa. ¿habra alguna manera de cambiar el comienzo del corte en kcam? saludosss
 
hola dario
mmmm no te fijaste el punto de inicio de la erramienta ?
hay algo que no me concuerda con lo que desis, estas diciendo que primero corta la pieza y despues hace al maquinado ? podrias subir una foto de el diseño ?
saludos
 
hola dario
mmmm no te fijaste el punto de inicio de la erramienta ?
hay algo que no me concuerda con lo que desis, estas diciendo que primero corta la pieza y despues hace al maquinado ? podrias subir una foto de el diseño ?
saludos
no, osea, yo tengo la siguiente pieza
parte.JPG
como ven, tenemos la pieza con un agujero. lo que hace el kcam, es cortar el contorno de la pieza y despues hace el agujero ¿se entiende? si cortamos primero el contorno de la pieza, cuando toque hacer el agujero, la pieza se movera ya que esta suelta y el agujero no saldra como debe ser... saludosss
 
D@rio con el LAZYCAM de mach3 se puede hacer, no se si lo tendras instalado, tiene un monton de opciones para modificar el codigo G, conforme a la ubicacion de la pieza o, a gusto del usuario.
 
Última edición:
como dise el amigo robinbmx, tendrias que fijarte en la programacion (codigos) a ver como empieza el programa y modoficarlo para que haga el agujero primero, es como si te tomara el programa al revez, es decir empieza desde el final ¡¡
saludos
 
ok, voy a probar instalar e mach3, pero me resulta dificil de setear los parametros asi que seguramente les voy a estar consultando en breve :D saludosss
 
Atrás
Arriba