Fresadora cnc muy simple y barata

D@rio muy ingenioso tu diseño... ahora mirándolo un rato me parece que seria mejor desfasar los 2 volilleros como para que le de mas estabilidad.. podes probar sin modificar nada ya que lo logras moviendo las tuercas.... saludos
 

Adjuntos

  • riel3.JPG
    riel3.JPG
    138.3 KB · Visitas: 73
D@rio muy ingenioso tu diseño... ahora mirándolo un rato me parece que seria mejor desfasar los 2 volilleros como para que le de mas estabilidad.. podes probar sin modificar nada ya que lo logras moviendo las tuercas.... saludos
gracias por la sugerencia amigo, lo habia pensado y lo voy a hacer asi como decis... saludosss ;)
PD: (no es mi diseño, lo copie de aqui porque me parecio muy buena idea aunque el mio no esta tan bueno :D )
 
Última edición:
hola chicos, he visto los avances que han realizado sobre las cnc y es genial, a mi esta semana me ha llegado todo lo que necesito para armar los circuitos de la de Dario, ahora es buscar un poco de tiempo para continuar y terminarla,el tema del trabajo ahora en navidades se dispara por todos lados.

Un saludo a todos y si no me ven por aqui tanto rato es que estoy muy liado.

saludos¡¡
 
hola amigo robin, igualmente feliz año nuevo a todos :) bueno, les cuento que me ha ido bastante mal, he tenido algunos contratiempos que me han atrazado muchisimo, pero el mas grave fue haberle llevado a un tornero conocido a hacer unas correderas que hace rato habia diseñado y que ahora queria poner en practica para ver que tal iban... un verdadero desastre tanto tecnico como economico... me desepcione bastante porque conozco a esta persona que es amigo de mi padre y se que tiene mas de 40 años de experiencia en el rubro de la torneria, sin embargo, no supo hacer las piezas con la precision que demanda un proyecto de esta clase y ensima me cobró... :cry: ...ni hablar... :oops:
sin embargo y pese a todo, me las he ingeniado para hacer las correderas de los ejes Y y Z con hierros angulo y rulemanes y fucioan muy bien. al eje Z no lo he terminado aun, por eso no esta en las fotos que les dejo a continuacion y bueno, asi va la cnc... saludosss PD: (la primera foto le da un efecto de doblado a uno de los rieles, pero no es asi, es solo un efecto visual.)
SDC14381.JPG
SDC14377.JPG
attachment.phpattachmentid=86128&stc=1&d=1357444462

SDC14376.JPG
 

Adjuntos

  • SDC14372.JPG
    SDC14372.JPG
    79.4 KB · Visitas: 37
  • SDC14374.JPG
    SDC14374.JPG
    84.8 KB · Visitas: 33
  • SDC14375.JPG
    SDC14375.JPG
    87.6 KB · Visitas: 42
Última edición:
Ya veo que tienes muchas cosas terminadas a pesar de los contratiempos, no se si me estaré adelantando pero no es mejor que pongas una barra unida entre los dos rieles, y no esta demás de que en esa misma barra va la transmisión. Si ya lo tenias pensado, "no he dicho nada"... jejeje...
 
Pues que te cuento amigo Dario, la CNC la he terminado ya por fin, ahora estoy con el software de diseño. Lo que quiero es hacerme los circuitos tuyos con esta cnc pero no hago mas que darle vueltas y vueltas a el circuito y por mas que quiero no me funciona. lo tengo montado en un protoboard, pero no consigo hacer que mueva el motor con kcam. Por otro lado veo que tu has hecho los circuitos de Esteca, que tal van esos circuitos, estoy por decantarme por hacer esos circuitos.
 
bueno, si lo que queres es hacer una maquina buena, yo te recomiendo los drivers de esteca, estan muy buenos y funcionan muy bien. los drivers cmos que postie aqui son mas para uso didactico que para una maquina de verdad... aunque estos son muy basicos, fucionan muy bien para trabajos pequeños en mi mini cnc con motores de impresoras, pero no se como funcioaran en una maquina mas grande. saludosss
PD: (podrias compartir algunas fotos para ver como quedo tu maquinita?)
 
Última edición:
La maquina que tengo actualmente es la que quiero que trabaje con los driver sencillos por que los motores que le he puesto lo pienso destinar para una maquina mucho mas grande, por eso lo de querer tener esa maquina pequeña solo para hacer pcb y grabados sencillos. Además que la quiero que funcione con un portátil que tengo antiguo y destinarlo solo a esta maquinita, por eso necesito unos drivers que funcionen con un software sencillo y que no coma muchos recursos del sistema para su funcionamiento.

voy a hacer unas foticos de la maquina terminada para compartirla con todos. Saludos...
 
PD: (podrias compartir algunas fotos para ver como quedo tu maquinita?)

Creo que ya habia subido fotos de ella alguna vez, pero aqui mas detalles. Saludos...
 

Adjuntos

  • IMAG0240.jpg
    IMAG0240.jpg
    76.4 KB · Visitas: 100
  • IMAG0241.jpg
    IMAG0241.jpg
    82.6 KB · Visitas: 84
  • IMAG0242.jpg
    IMAG0242.jpg
    81 KB · Visitas: 76
  • IMAG0243.jpg
    IMAG0243.jpg
    56 KB · Visitas: 75
  • IMAG0244.jpg
    IMAG0244.jpg
    80.5 KB · Visitas: 66
  • IMAG0245.jpg
    IMAG0245.jpg
    78.2 KB · Visitas: 67
  • IMAG0246.jpg
    IMAG0246.jpg
    72.6 KB · Visitas: 61
  • IMAG0247.jpg
    IMAG0247.jpg
    82 KB · Visitas: 60
  • IMAG0248.jpg
    IMAG0248.jpg
    67.4 KB · Visitas: 60
esta quedando perfecta. (y) lo que me resulta extraño es que no te esten funcionando los drivers, tendrias que ponerle unos leds a la salida del 4028 y ver si porlomenos te esta sacando la secuencia que seria: 1100-0110-0011-1001. si tenes esta secuencia a la salida del 4028, el problema esta en la etapa de salida que serian los transistores. saludosss

fijate que el pin enable este colocado a tierra, sino, el driver no funcionara.
 
Última edición:
Una pregunta dario, tu ya armaste la controladora y los drivers de esteca, la has probado ya con el software?, que tal va. podrías compartir los pcb. Gracias.



esta quedando perfecta. (y) lo que me resulta extraño es que no te esten funcionando los drivers, tendrias que ponerle unos leds a la salida del 4028 y ver si porlomenos te esta sacando la secuencia que seria: 1100-0110-0011-1001. si tenes esta secuencia a la salida del 4028, el problema esta en la etapa de salida que serian los transistores. saludosss

fijate que el pin enable este colocado a tierra, sino, el driver no funcionara.

muy bien lo probare y luego te cuento, gracias...
 
Última edición:
pues aunque te parezca raro, tengo tanta confianza en que van a funcionar, que todavia no los he probado. pero estoy seguro de que funcionan porque tengo un amigo que los hizo y funcionaron muy bien. la circuiteria la podes encontrar en la pagina de esteca que es www.esteca55.com.ar saludosss
 
Atrás
Arriba