Fresadora cnc muy simple y barata

tienes toda la razon dario, pero sabes una cosa en un principio cuando esteban empezo con este proyecto tenia un pc con muy bajas prestaciones y para controlar la cnc no usaba ni kcan ni mach3, usaba un un programa en DOS. me imagino que para esto si necesitaria algo que controle la corriente de los motores.
 
tienes toda la razon dario, pero sabes una cosa en un principio cuando esteban empezo con este proyecto tenia un pc con muy bajas prestaciones y para controlar la cnc no usaba ni kcan ni mach3, usaba un un programa en DOS. me imagino que para esto si necesitaria algo que controle la corriente de los motores.
si, es verdad... talvez fue por eso... de todas formas tengo que reconocer que es un gran proyecto y de buena calidad y... me reservo el muy para cuando pruebe la mia y asi pueda decir muy buena calidad... :LOL:jajaja
saludosss
 
Hola Dario muy buenas, una pregunta , ya que tu tuviste experiencia con los motores que estoy yo utilizando, me gustaría saber cuando realizaste las pruebas , que tensión fue? 12v o 24v? te lo digo porque a mi el motor no me va muy bien , no es estable.

saludos amigo ¡¡
 
amigo deltaeco: esas pruebas fueron hechas con una fuente de 12 volt 3A, no se que fuente estaras utilizando pero, debes fijarte que sea una tension bien filtrada. saludosss
 
hola gente, les cuento que anoche, buscando un pinout del conector centronic, encontre este circuito en el foro de Kcam. me parecio buena idea compartirselos aqui, se ve muy bien y la verdad, me gustaria probarlo. les cuento que en el documento estan: el circuito, el pcb y la figura con la posision de los componentes en la placa, el unico inconveniente, es que esta en ingles, pero las imagenes valen mas que mil palabras. fijense si les puede llegar a servir. saludosss. ;)
 

Adjuntos

  • OS3unipolardata-860[1].pdf
    364.5 KB · Visitas: 126
Última edición:
Viendo su trabajo, les dejo unas foto del sistema de control para fresadora cnc que estoy trabajando, mi idea es usar el controlador y conectarlo al PC atravez de un arduino, en mi caso use un arduino mega que es el que tengo, la pcb contiene fuente de alimentación SMPS, 3 controladores para motores PAP y rele activador para el moto-tool.
 

Adjuntos

  • IMG_3766.jpg
    IMG_3766.jpg
    261.4 KB · Visitas: 57
enserio? entre a la pagina de instructables de la fresadora que subiste en la primera pagina, y me sale que tengo que ser usuario premium para descargar el pdf

ah, vos estas hablando del primer pdf posteado:D... aca esta el link con el proyecto de tom Mc guire http://www.instructables.com/id/EJ3KFVBF5R8QRL3/ y aqui esta el link con la modificacion que yo hice https://www.forosdeelectronica.com/posts/733287/, pero fijate en el partlist se me colo un error y es que enves de un CD4071 cuadruple or, puse CD4072. repito, el integrado correcto es un CD4071. saludosss
 
hola dario que tal no se si me podrian ayudar es para configurar kcam4 para usarlo como plotter de impresion laser solamente se usaria 2 motores X y Y el problema es como configurar para que el laser prenda cuando
cuando este imprimiendo y desactivar cundo detecte espacios en blanco no se si me podrian ayudar aqui un link como quiero configurar
tengo la interfaz de estecaca555
y funciona ok solamente par configurar para laser de grabado
https://www.youtube.com/watch?v=tw5pCNGlROg
agradesco de su respuesta
 
hola dario que tal no se si me podrian ayudar es para configurar kcam4 para usarlo como plotter de impresion laser solamente se usaria 2 motores X y Y el problema es como configurar para que el laser prenda cuando
cuando este imprimiendo y desactivar cundo detecte espacios en blanco no se si me podrian ayudar aqui un link como quiero configurar
tengo la interfaz de estecaca555
y funciona ok solamente par configurar para laser de grabado
https://www.youtube.com/watch?v=tw5pCNGlROg
agradesco de su respuesta
Bueno mi amigo, en este caso al igual que vos, me quedo con un signo de pregunta... la verdad, no tengo idea de como se hace, me gustaria si alguno de los amigos que siguen este post, nos pudiera iluminar con alguna idea al respecto, ya que yo tambien me e quedado con la intriga... :confused:
saludosss
 
Atrás
Arriba