Fresadora cnc muy simple y barata

Que tal amigos, aqui de nuevo adelantandoles el desarrollo de la interface para la mini cnc... les cuento que ya termine de crear el pcb, asi que en breve estare subiendo el nuevo video tutorial jeje:D... bueno, aqui les dejo unas imagenes de como quedó... saludosss :D(y)
PCB1.jpg

PCB2.jpg

PCB3.jpg
 
Hola Dario y todos los demas,siempre tube las ganar de armar mi propia maquina cnc :D :D :D y como no quiero ser algo tan grade mi pregunta es en vez de poner una varilla roscada se puede poner las correas que traen la impresoras??? :unsure:
 
Hola Dario y todos los demas,siempre tube las ganar de armar mi propia maquina cnc :D :D :D y como no quiero ser algo tan grade mi pregunta es en vez de poner una varilla roscada se puede poner las correas que traen la impresoras??? :unsure:

Hola, por supuesto que se puede, sin embargo la "Fuerza" mecánica que logras con el Tornillo o varilla roscada es muy superior con respecto a la correa dentada, y al menos para mi particular experiencia ha resultado mejor la varilla roscada. Por supuesto que si a tu sistema entre el motor y la correa dentada existe el engranaje adecuado, pues ya es otra cosa y solo te resta verificar que en el sistema dentado en realidad soporte el esfuerzo que requieres para mover tu sistema X,Y,Z...

Saludos
 
Última edición:
Hello amigos!

Soy medio Yovanny (Bass) García, ya tengo un tiempito aquí pero hasta ahora no había aportado nada sobre los temas que tantos nos gustan de la electrónica.

Pues he recomenzado mi pasión por este mundo y les invito a ver mi BLOG: construyalofacil (punto) blogspot (punto ) com - y en el cada semana verán la continuidad de mis proyectos y muchas cosas de interés.

Soy amante de hacer las cosas desde cero e irme creando poco a poco las partes necesarias para terminar dicho proyecto.

Ya comence a hacerme esta CNC que ven en la foto hecha coon tubos de PVC...un poco difil debido a que hay que improvisar mucho en algunas piezas porque no las hay en mi pais pero pronto estara lista.

Desde Higuey en la Republica Dominicana un fuerte saludo para todos.
 

Adjuntos

  • 2013-10-16-14-04-05.jpg
    2013-10-16-14-04-05.jpg
    92.3 KB · Visitas: 120
Hola, soy nuevo estoy empezandome a hacer un cnc con motores epson em-258 pero los drivers que hice lb1845-pic16f84a no funcionan como deben, no se si programe mal el pic con el codigo hex que venia en la pagina o tengo el lb1845 quemado
 
Última edición por un moderador:
muy buenas camaradas....
bueno acabo de terminara mi pequeña cnc pcb y quedo re lindo, el problema que se presenta es el siguiente, le hise funcionar el sistema con un funte atx que tenia en casa, pero por motivos de exigenccias quisisera realizar un fuente de alimentacion cnc, encontre algunos circuitos pero no me funcionaron como pensaba, la funete tiene que alimentar a tres motores que consumen 5 a 8v con 2.5A, se agradese su ayuda...
 
No te seria mejor comprar una fuente swicher o comprar una buena fuente de pc, es mas barato, venden usadas por mercadolibre en subasta
 
Última edición por un moderador:
No te seria mejor comprar una fuente swicher o comprar una buena fuente de pc es mas barato venden usadas x mercadolibre en subasta

Yo por ejemplo utilizo una fuente de 12 Volts 15 amps, que originalmente era de una DELL de escritorio, cabe hacer notar que esta fuente solo entrega esos 12Volts y 5 volts (500 ma) para cuando esta en Standbye, me costo solo 300 pesos mexicanos en un deshuesadero, viene en un gabinete tipo fuente de laptop (obviamente mucho mas grande) y estoy sobrado para mis motores PAP que utilizo.

Así que una fuente para PC ATX convencional no la recomiendo por su bajo amperaje en los 12 Volts.

Saludos
 
¿ Deduzco correctamente si pienso que los "Switch Home" dan la referencia de la posición "0" a los movimientos ?
Exactamente fogo, son para detectar la posicion cero de los ejes jeje... aqui dejo las caracteristicas de la interface y del driver para motores...

Caracteristicas tecnicas de la interface R-E V1.0

Tension de alientacion desde 8 a 15 volt (4AMP ideal)
Capacidad para controlar hasta 3 ejes
Alimentacion individual para cada driver de motor
Encendido y apagado del husillo por software
Sistema de habilitacion (ENABLE) temporizado individual para cada eje por hardware
Boton de parada de emergencia (E-STOP)
Sistema de proteccion de limite mecanico por hardware
Sistema de deteccion de posicon cero

Caractteristicas tecnicas del driver para motores paso a paso R-E V1.0

Entrada de tension de alimentacion para motores desde 5VCC hasta 24VCC
Intensidad maxima de carga: 1.5 AMP MAX
Tension de alientacion de logica digital: 5VCC
Entradas de control: PASO, DIRECCION y HABILITACION (ENABLE)
 
Un saludo a todos, veo la inquietud sobre las fuentes para Cnc, como también lo ingenioso de los diferentes proyectos, desde hace varios meses vengo con la idea de construirme una, solo que los motores paso a paso que poseo son de impresoras viejas epson stylus y uno por allí de 12 voltios que traen los analizadores de leche, pero bien voy analizarlos, para ponerme manos a la obra ya que Dario me despertó mas el interés, de paso lo felicito por el esfuerzo por el buen planteamiento de la electrónica de su cnc y gracias por compartirlo en este foro.

No puedo llegar con las manos vacías, acá les entrego una fuente para diferentes proyectos de cnc, con diagrama, pcb y toda la documentación. Espero les sea funcional, ya que puede entregar según el transformador que tengamos dispuesto desde 1,2-Voltios hasta 30V DC y 10A. Pero si deseamos menos amperios, basta con solo eliminar dos 2N3771 y dos resistencias de 0,33/10W, esto ya es opción en cuanto a las necesidades que tengamos.

Les deseo un prospero año nuevo.

Carlos Manuel Chamorro Rosales
 

Adjuntos

  • Fuente-Cnc.rar
    830.3 KB · Visitas: 136
Atrás
Arriba