Fresadora cnc muy simple y barata

Dario, Gracias, Buen aporte, Pregunta? Puedo usar una fuente de PC para esa interface. un saludo.
Porsupuesto que si, lo unico que estos drivers solo aguantan un motor con un consumo que no sea mayor a 1.5 Amper. mas adelante pienso hacer unos drivers mas potentes para motores unipolares y bipolares que puedan conectarse a esta interface. :D
Aqui dejo el link del video que acabo de subir:)(y)
 
Un saludo a todos, veo la inquietud sobre las fuentes para Cnc, como también lo ingenioso de los diferentes proyectos, desde hace varios meses vengo con la idea de construirme una, solo que los motores paso a paso que poseo son de impresoras viejas epson stylus y uno por allí de 12 voltios que traen los analizadores de leche, pero bien voy analizarlos, para ponerme manos a la obra ya que Dario me despertó mas el interés, de paso lo felicito por el esfuerzo por el buen planteamiento de la electrónica de su cnc y gracias por compartirlo en este foro.

No puedo llegar con las manos vacías, acá les entrego una fuente para diferentes proyectos de cnc, con diagrama, pcb y toda la documentación. Espero les sea funcional, ya que puede entregar según el transformador que tengamos dispuesto desde 1,2-Voltios hasta 30V DC y 10A. Pero si deseamos menos amperios, basta con solo eliminar dos 2N3771 y dos resistencias de 0,33/10W, esto ya es opción en cuanto a las necesidades que tengamos.

Les deseo un prospero año nuevo.
Carlos Manuel Chamorro Rosales
Hola amigo, no habia visto tu mensaje... muchas gracias por el aporte, esta genial y se puede implementar muy bien en el diseño de la interface que he dejado, que no es mia, es de todo el foro :D te dejo un gran saludo y tambien el deseo de que tengas un muy feliz y prospero año nuevo... ;)(y)
PD: (en estos dias estare subiendo un video en el que se muestra el armado y prueba de nuestra interface.)
 
Un saludo nuevamente a todos y respondiendole a Dario su inquietud debo decirte, que como explique solo tengo un pap de un analizador de leche que es de 12v y si lo he hecho solamente girar libremente, sin carga alguna, porque en los analizadores de leche ekomilk usan una fuente regulada, no se que inconveniente hayan tenido otras personas con la fuente como explica fogonazo. Voy a probar con otros motores de impresora stylus a ver que pasa.

Como el proyecto que planteas Dario lo veo muy bien y gracias una vez más por compartirlo a todos nosotros, puedes armártelo con solo dos 2N3771 y un transformador de acuerdo a la cantidad de amperios que necesites. Si te es de utilidad puedo proporcionarte el mismo diseño con solo dos 2N3771, lógicamente que la pcb es mas pequeña, con menos componentes.

Estamos en contacto deseándoles feliz año nuevo.

Carlos M Chamorro R.
 
El pcb de uno de los drivers para motor fresado con la maquinita y la electronica que les he compartido. este pcb tiene algunos errores por no configurar bien el diametro de la punta de corte que use... en este caso, frese este pcb con una punta conica casera que fabrique para hacer la prueba y el resultado fue bastante aceptable si consideramos eso :D... otra cosa, el cobre que use, es reciclado, asi que tiene algunos cortes que no corresponden al circuito:D...
10850487_888492967842119_48975524_n.jpg

10863680_888495384508544_476326556_n.jpg
 
El pcb de uno de los drivers para motor fresado con la maquinita y la electronica que les he compartido. este pcb tiene algunos errores por no configurar bien el diametro de la punta de corte que use... en este caso, frese este pcb con una punta conica casera que fabrique para hacer la prueba y el resultado fue bastante aceptable si consideramos eso :D... otra cosa, el cobre que use, es reciclado, asi que tiene algunos cortes que no corresponden al circuito:D...
Ver el archivo adjunto 123188

Ver el archivo adjunto 123189

Hola Dario, por mera curiosidad y con la finalidad de comparar con mi CNC

¿Cuanto tiempo te llevo el maquinado de la tarjeta que muestras en las fotos?

Y es que a veces siento que es muy lenta mi maquina; yo considero que algo como lo que muestras en mi CNC le tomaría entre 30 y 40 minutos.

Recibe un cordial saludo
 
Hola Dario, por mera curiosidad y con la finalidad de comparar con mi CNC

¿Cuanto tiempo te llevo el maquinado de la tarjeta que muestras en las fotos?

Y es que a veces siento que es muy lenta mi maquina; yo considero que algo como lo que muestras en mi CNC le tomaría entre 30 y 40 minutos.

Recibe un cordial saludo

Hola amigo, feliz año nuevo... :) te cuento que para fresar este pcb, le tomo unos 25 mins. aproximadamente a mi maquinita... la velocidad de corte del codigo g fue de 200mm/min. eso se puede configurar en el mach3 al generar el codigo g, pero yo uso un software que se llama all to g code converter, ya que el mach3 se me tilda al intentar convertir el .plt generado por el sprint layout. te cuento que yo tengo configurado los motores con una velocidad de corte de 300mm/min. se puede aumentar mas, pero eso va a depender de la tension de alimentacion y el amperaje de la fuente que uses. los motores de impresora que estoy usando, calientan un poco alimentandolos con 12vcc y 2 amper, con menos tension no tienen fuerza... de todas formas, asi funciona muy bien :D
 
Yo en un principio tambien consideraba que el mach3 se tildaba (inhibia), pero un dia estando en la oficina pegado al telefono con un cliente, de repente descubri que aun cuando tiene la pinta que ya perdiste el control del equipo, solo esta en el proceso y desde aquel dia siempre tengo la paciencia y siempre regresa con el trabajo terminado.

Saludos
 
daaaaaaarrrrrrrrrrrrrrrrrrrriooo., amigaso querido​
No habia visto la publicacion tuya :oops::oops::oops::oops::oops:(disculpa)., que bueno amigaso., exelente trabajo como siempre :aplauso::aplauso::aplauso:
una pregunta amigo., cuanto es el espesor maximo.que le puedes dar a una pista (ancho)​
 
Última edición:
Yo en un principio tambien consideraba que el mach3 se tildaba (inhibia), pero un dia estando en la oficina pegado al telefono con un cliente, de repente descubri que aun cuando tiene la pinta que ya perdiste el control del equipo, solo esta en el proceso y desde aquel dia siempre tengo la paciencia y siempre regresa con el trabajo terminado.
Saludos
Buen dato amigo, lo voy a poner en practica, muchas gracias :D(y)


daaaaaaarrrrrrrrrrrrrrrrrrrriooo., amigaso querido​
No habia visto la publicacion tuya :oops::oops::oops::oops::oops:(disculpa)., que bueno amigaso., exelente trabajo como siempre :aplauso::aplauso::aplauso:
una pregunta amigo., cuanto es el espesor maximo.que le puedes dar a una pista (ancho)​

Muchas gracias amigo, te cuento que en este pcb, hay pistas de 0.8mm de espesor. yo pienso que con una punta conica comercial, osea, no casera como la que yo utilicé, se pueden hacer pistas mucho mas finas todavia... el secreto esta en eliminar completamente el juego muerto o backlash de las varillas roscadas y que el minitorno no produzca vibraciones. :)(y) saludosss

felizitaciones dario veo que te esta quedando muy bien!!
que estas usando como fresa?
yo lo tengo en estock el proyecto jajaja
saludos
Hola amigo, muchas gracias!!! te cuento que estoy utilizando una fresa casera hecha por mi, con un taladro y una amoladora jejeje... espero que puedas llevarlo a cabo sin tropiezos jeje... buena suerte ;)(y)
 
Última edición:
buena idea dario y barata jajaja
eso esperemos, la parte mecanica la tengo cubierta jaja materioales sobran, faltaria la parte electronica que lleva diner jaja vamos a ver tiempo sobra jaja
saludos
 
Nuevamente por acá, saludándoles a todos en este nuevo año, con respecto a lo que me mencionabas Fogonazo tienes razón, pero se puede modificar, esta parte del darlington a un circuito de fuente estabilizada, lo único que me tomaría tiempo realizar los cambios y ademas tendría que realizar otro nuevo pcb y reemplazar componentes. Acá les muestro un diseño que es anterior a la fuente que les mostré y que si es estabilizada nada mas que es a 5A. Espero les sea útil, y agradezco sus comentarios.

Carlos M Chamorro Rosales
 

Adjuntos

  • Fuente-0-30V-5A.pdf
    639.4 KB · Visitas: 92
Dario, lo tuyo es impresionante. Un espectáculo tus ideas. La prensa casera me dejó el gustito a " como no se te ocurrió pedazo de bol..." jajajajaja!!!!
Antes de que me censuren o mi mensaje pinte gay (jajaja) quiero preguntarte qué otras máquinas de taller has inventado? Deberías abrir un tema que se llame Dario y sus máquinas caseras, creo tendrías a todo el foro siguiéndote.

Te mando un saludo desde Catamarca, avisá si te venis algun día que te quiero sacar ideas a como dé lugar...dicen que con un fernet sale todo!! jajaja.
Abrazo.Ivan.-
 
Dario, lo tuyo es impresionante. Un espectáculo tus ideas. La prensa casera me dejó el gustito a " como no se te ocurrió pedazo de bol..." jajajajaja!!!!
Antes de que me censuren o mi mensaje pinte gay (jajaja) quiero preguntarte qué otras máquinas de taller has inventado? Deberías abrir un tema que se llame Dario y sus máquinas caseras, creo tendrías a todo el foro siguiéndote.

Te mando un saludo desde Catamarca, avisá si te venis algun día que te quiero sacar ideas a como dé lugar...dicen que con un fernet sale todo!! jajaja.
Abrazo.Ivan.-

:D muchas gracias jajaja... me gusto la idea del post maquinas de Dario, voy a organizar un poco mis ideas y lo voy a crear en cualqier momento :D:D:D ¿ves que a todos se nos ocurren buenas ideas? en este caso se te ocurrio a vos:aplauso:. no son muchas pero las voy a publicar... te cuento que tengo mi hermana que tiene su familia en recreo, provincia de catamarca, no voy mucho para alla pero si voy te aviso asi te acercas:). :Dcon respecto al fernet, la vas a errar, porque no tomo alcohol, pero a la cocacola si la tomo jajaja... te dejo un saludo y un abrazo amigo ;)(y)
 
Atrás
Arriba