Frigobar electronico no tiene fuerza para arrancar.

Hola a todos.
Tengo un frigobar, marca Ranser, 65l, que dejo de funcionar.
La celula peltier funciona correctamente ( la desconecte de la placa y la probe con una bateria).
Al desconectar la celula peltier, el frigorifico si que funciona (leds y ventiladores).... Y si conecto la celula mientras esta andando el frigorifico, este funciona correctamente. Sin embargo, con la celula conectada, el frigorifico es como que le faltara fuerza para arrancar.
Probe a cambiarle los dos condensadores electroliticos mas grandes (120uF 200 v) que estan en la entrada de alterna, pero no solucioné nada.
Gracias de antemano.
 
Última edición por un moderador:
Hola a todxs.
Tengo un frigobar, marca ranser, 65l, que dejo d funcionar.
La celula peltier funciona correctamente( la desconecte de la placa y la probe con una bateria).
Al desconectar la celula peltier, el frigorifico si que funciona(leds y ventiladores).... Y si conecto la celula mientras esta andando el frigorifico, este funciona correctamente. Sin embargo, conla celula conectada, el frigorifico es como que le faltara fuerza para arrancar.
Probe a cambiarle los dos condensadores electroliticos mas grandes(120microf 200 v)que estan en la entrada de alterna, pero no solucio e nada...
Gracias de antemano
Hola caro Don Koikio te recomendo altamente que canbie todos capacitores electroliticos desa fuente conmutada por nuevos (0 km) , seguramente hay alguno desvalorizado ;):cool:
!Suerte en lo mantenimiento!.
Att,
Daniel Lopes.
 
Hola, daniel. Gracias por tu respuesta.
Entonces, tiene sentido, segun lo que plantee, que sea el problema de algun condensador? Que por eso no tiene "fuerza para arrancar"?
 
Cambiá todos los electrolíticos , incluidos unos pequeños de la parte secundaria . . . sinó reemplaza la fuente completa :unsure:

Saludos !
 
Finalmente, pude coseguir todos los capacitores.... Y efectivamente, alguno debia de estar mal, ya que ahora que los cambie todos, el frigo anda bien!!
Gracias a todxs!!!
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba