Frustrado

C

cnd

Hola, muy buenas a todos los foreros...
Escribo este post porque me gusta la electronica y quiero realizar proyectos, pero me surge un gran problema, cuando busco proyectos por la red veo componentes y cosas que se escapan a mis conocimientos, el caso es que estoy estudiando ingenieria de telecomunicaciones, y ya he cursado varias asignatuuras de electronica de hecho todas las que hay, excepto la especializacion de electronica, y aun asi cuando quiero realizar un proyecto hay un monton de cosas que se me escapan y no comprendo porque esto va aqui o esto alla, etc. y lo que no quiero es montar los proyectos como si fuera un lego, quiero comprender todo lo que hago, porque hay esta la gracia, por eso escribo esto porque esta demostrado que con toda la teoría que estudio en la carrera no es suficiente para comprender proyectos muy simples, agradecería mucho que me recomendasen paginas o enlaces donde aprender elctronica practica enfocando a la practica, porque en la carrera te pasas infinidad de tiempo estudiando que ocurre en la micra de union de un diodo, etc, pero lo que es a la hora de decir pues quiero hacer un receptor de am o de fm y no sabes, en fin no se si me e explicado lo que quiero decir...
muchas gracias por vuestro tiempo
 
soy un ambisioso del conocimiento y entiendo a lo que te refieres, pero buscar respuesta como si fuera el tesoro de los 40 ladrones con un simple abrete sesamos, no es ni lo mas practico ni lo ideal, podran recomentarte paginas o incluso el mismo foro, pero aun asi, aun de mucha experiencia tendras dudas, lo que yo suelo hacer, con la electronica como cualquier otra area del conocimiento, es plantearte un proyecto e irlo desmenuzando parte por parte y entender cada elemento hasta lo mas basico, por ejemplo, construir un receptor de am, bien tenemos que no hay un solo "estilo" sino varios: supereterodino, regenerativo, sintonizado, etc... averiguas cada uno y te planteas cual quieres, ves que elementos lo conforman (circuito tanque, oscilador, FI, etc.) lo analizas lo estudias y poco a poco comprenderas todo y termiras tu receptor, eso si hay que leer mucho y no perder el objetivo de tu proyecto
en base a esto tus preguntas seran mas especificas y sera mas facil ayudarte que para eso estamos, un saludo y suerte
 
Me pasa igual, yo soy un aficionado, recien este año puedo empezar a hacer cursos, pero mas alla de eso, te digo que aprendi millones de cosas en este foro, pero en lo que mas aprendi fue construyendo cosas, y en la practica siempre algo fallo, ningun proyecto que construi salio andando de una, y eso me llevo a aprender que funcion cumplian los componentes que habia soldado, a razonar y a romperme la cabeza pensando en "que podia ser", y de ultima, cuando ya se te queman los papeles no te queda otra que preguntar.
Siempre que tube una duda este foro me la saco, por eso siempre dije, en este foro la mayoria son mis profesores, pero como lei por ahi, empeza por lo mas simple y despues avariciate con algo muy complejo.
Saludos!
 
Ya, teneis razón lo que pasa es que a veces insistes y te acabas frustrando pero es cuestión de no desistir, seguiré el consejo...
Creo que empezaré con el recetor de am, si conoceis un buen enlace, bien explicado y claro, agradecería que me lo pusierais, y me propondré desmenuzarlo y entenderlo completamente antes de tocar un componente, si me surge alguna duda específica, seguro que en el foro se soluciona, muchas gracias
 
Yo te voy a contar MI vision del asunto:
En la universidad te van a dar montones de herramientas (matemáticas, físicas, electrónicas, etc) pero vos estás equivocado si creés que con todo eso que te han enseñado vas a poder hacer algo ;). Las herramientas son para aplicarlas, pero no necesariamente diseñado circuitos, por que cualquier diseño tiene muchas más aristas que las que podés encontrar en los libros y en tus apuntes de clase. Esas herramientas son para que vos construyas y te apropies del conocimiento del área que te interese, y por supuesto que para lograr eso vas a tener que seguir estudiando y mucho, pero nuncas vas a comenzar de cero por que ya tenés los cimientos del conocimiento que te va a permitir analizar y entender la teoría que respalda todas esas nuevas áreas que se abren según tus preferencias.
El asunto es simple: lo que te enseñan en la Universidad sirve para poco en lo que a aplicación directa se refiere, pero es la base sobre la cual vos vas a crear tu propia especialidad. Se entiende????
 
Pásate por la parte de proyectos y tutoriales del foro, empieza por lo más básico y ve aumentando de complejidad (no se si esa palabra está o no bien escrita)
 
Mi situación es la misma, estudio la misma carrera y.. es frustrante no sentirme con la capacidad de entender un proyecto medianamente complicado a pesar de haber llevado materias que me 'respaldan' (si se puede decir) para eso, pero trato de no desanimarme, porque nadie nació sabiendo y asumo que debo dedicarle mucho más tiempo a la materia para comprenderla mejor.. no te desanimes, no eres el único en esta situación, comencemos por las cosas sencillas del foro como algún compañero sugería..
 
Atrás
Arriba