Fuente 3v

necesito saber como hacer una fuente de 3v para controlar un motorcito de esos de scalectric, pues me estoy haciendo un taladro, ya que los dremel cuestan demasiado caro, inventare el mio
 
Hola:
Mira, lo mas conveniente creo que seria con un integrado LM317, y le podes colocar un potenciometro tipo preset, para dejar regulado el voltaje.

Saludos.
 
Hola steinlager, si miras en la hoja de datos vas a ver que lleva 2 resistencias y te da una formula para calcular la tension de salida en funcion de ellas, vas a ver que la de realimentacion es fija y cambia la que esta conectada a masa, ahi se coloca el potenciometro.

Saludos..
 
Hola, aca te dejo el diagrama, el negativo es compartido, y R2 es el potenciometro, depende para que voltaje de entrada es el valor de este, si la entrada es 12 volts, le tenes que poner uno de mas o menos 2.5 k lineal, si es de 25 volts uno de 5 k. Si lo haces trata de que los capacitores esten lo mas cerca posible del integrado.

Saludos.
 

Adjuntos

  • lm_201.jpg
    lm_201.jpg
    6.7 KB · Visitas: 607
Hola:

No, perdon, no es necesario para un motor electrico, lo que pasa es que los capacitores estan para eliminar el riple a la entrada y salida del integrado, pero para un motor electrico no creo que tengas problemas.

Saludos.
 
Atrás
Arriba