Fuente 70 volts con tierra flotada

Hola buenos dias, busque en los demas temas pero no encontre algo similar a lo que me pasa, veran tengo una dobladora de lamina con un tope que se utiliza para determinar la distancia de los dobleces de la maquina, este tope es movido por un servomotor el cual se queda estatico al llegar a la posicion que se le pide. El drive del motor es un puente H con mosfets P y N (IRF9540 e IRF540 respectivamente ), estamos trtando de hacer algo similar para tener mas topes, tenemos lo nesesario para hacerlo solo nos falta el control de los mosfets, el problema esta en que el puente H es alimentado con 70 VCD por lo tanto los mosfets de la parte alta (IRF9540) deben ser conmutados de 50 a 70 volts para activarlos-desactivarlos, pues bien para esto los mosfets de la parte alta son conmutados directamente con este CI TC4426, éste integrado de alguna manera se encarga de conmutar las compuertas de los mosfets, el drive cuenta con dos TC4426, uno para los mosftes P y otro para los mosfets N. lo que no entiendo es como alimentan a estos integrados si su voltaje de alimentacion esta entre 4.5 y 18 volts, de alguna manera hacen que el integrado de la parte alta vea en su alimentacion 10 volts (por que personalmente los medi) pero en la pata de VDD entran directamente los 70 volts, es decir algo hacen con la tierra y eso es lo que no entiendo,

Alguno de ustedes tiene idea de que posible circuito se use este usando para alimentar con 70 volts un integrado y que éste vea 10 volts ?????

Cuando mido voltaje de una de las salidas con respecto de tierra (Tierra, NO la gnd del integrado) el multimetro mide 50 volts, es decir el mosfet ve en su compuerta los voltajes de 50 a 70 volts que nesecita para activarse.

el punto es que no se que circuito esta entre la tierra y el gnd del integrado para que este trabaje señales de 50 a 70 volts con solo 10 volts de alimentacion.

alguien podria guiarme con respecto a este circuito ?????

Gracias!!!
 

Adjuntos

  • Sin título.png
    Sin título.png
    91.8 KB · Visitas: 58
Última edición:
Seguramente, debe usar positivo común, en vez de negativo común (GND, 0V, masa)...

¿Cómo se conecta con la parte lógica?
 
Los integrados no tienen comun entre si, el que controla las compuertas de los mosfets P tiene en su vdd 70 volts mientras que la pata de gnd va hacia otro lado que no puedo seguir, pero no va hacia gnd. en cambio el integrado que controla las compuertas de los mosfets N tiene su pata de gnd a tierra de la alimentacion y su pata de vdd no va hacia los 70 volts sino que entra a resistencias y varios elementos pero no debido a que la placa usa componentes de montaje superficial no pude seguir todo el camion de su alimentacion. el punto es que de alguna manera ambos integrados ven en su alimentacion un voltaje de 10 volts, el punto es el integrado que controla los mosfets P ya que se alimenta con 10 volts, maneja 0 - 5 vollts en las entradas de control y a su salida maneja voltajes de 50 - 70 volts con respecto tierra
 
exacto chclau, la tierra esta elevada, no encontraba la palabra para describirla, ahora no entiendo como se hace eso ya que nunca habia tenido esa nesecidad. tienes algun circuito de ejemplo o algun tutorial que me pueda servir ??? nunca he elevado una tierra, la tierra en este circuito va hacia otra parte de la tarjeta mas no la puedo seguir ya que pasa por debajo de circuitos integrados de montaje superficial, por eso no esta en el dibujo.

gracias !!!
 
Última edición:
"la tierra esta elevada" suena a algo super complicado... pero no es asi. El pin de tierra del high side driver esta conectado a una tension elevada, de unos 60 voltios, para que la diferencia entre los 72 y los 60 ande en los 12V. Leete la nota de aplicacion de microchip que tiene ejemplos de como hacer eso con fuentes de tipo flyback, que son simples de hacer y que en una configuracion facil te entregan una tension aislada.

Despues queda el tema de ver como traspasar los controles digitales, para que esten referidos a la "tierra elevada". Pienso que una manera simple de hacerlo es usando optoacopladores.

Y eso es todo.
 
aaaaaaaaaaa, ok ok ok, ya entendi muy bien. Aplicando 60 volts en la pata de tierra y 72 en la pata de vdd el circuito integrado creera que esta alimentado con 12 volts, la verdad si se oye algo dificil de comprender eso de la tierra elevada pero no lo es, bueno ahora si podre continuar donde me atore, de echo estoy leyendo el pdf que me pasaste ay algunas partes no entiendo por el ingles pero en esto estoy. Gracias chclau creo que no puede haber una explicacion mas clara y sencilla que la que me acavas de dar.

Continuare leyendo el archivo

gracias !!!!
 
Hola, Me podrían recomendar un driver integrado para mosfet IRF9540, Estoy realizando un MPPT para un panel solar. El problema que tengo se presenta en el circuito buck. la señal de control la realizo por PWM por medio de un pic (16F877A) pero cuando conecto todo el sistema no me disminuye el voltaje de entrada(17V). Yo supongo que es porque el mosfet no esta trabajando adecuadamente.
 
Yo usaba optoacopladores y me olvidaba de las tierras comunes y no comunes.
De paso ganarás en inmunidad para el circuito.
 
Atrás
Arriba