fuente 700w explosion fusible

hola a todos, tengo una fuente thermaltake de 700w:http://www.thermaltakeusa.com/Product.aspx?S=1170&ID=1844
la cosa es que ayer estaba usando la pc en internet y de la fuente se escucha una explosion como de un 22.La desarme y el fusible exploto nose que otro prolema tendra la placa por debajo no se ve nada quemado por lo que quiero saber si cambiando solo el fusible funcionara o de no ser asi si alguien conoce algun servicio tecnico de fuente por capital federal porque me costo muy cara y no la quiero tocar.
 
Última edición por un moderador:
Buenas. Me facino el termino (de un 22.). Mira si cambias el fusible ta va a andar, no mentira te va a volver a explotar y consecuente a esto vas a hacer saltar el termomagnetico. Trata de chequear el puente rectificador, que no este en corto (este es el que casi siempre falla) y bueno si no es eso ya uno se va a tener que fijar si son los mosfets o si hay alguna resistencia abierta o quemada

Saludos
 
en los terminales de uno de los mofest la recina de la placa se opaco quizas sea ese.
Dudo que cambiando el fusible me salte el termomagnetico porque tengo unos tapones bien villeros de 1960 ahy por el garaje saludos
ah y como puedo probar el mofet para saver si esta en corto
 
Si no hubo humo, la explosión es el varistor encargado de quemar el fusible cuan do hay sobre-tensión.
Revisa el puente, pero el varistor hay que cambiarlo seguro. También funciona sin él.

Saludos
 
Entendemos que le tengas respeto a tu fuente cara , Agustinw.

Pero si ya te animaste a meterle mano a una fuente de PC AT y sacarle 25+25 , seguramente puedas hacer andar esa :D.

Ojo hacelo con una lámpara serie (de filamento , no ahorradora) de 100 Watts y usarás otra de 25 Watts "gota" con portalámpara y dos cables para descargar de a uno los dos capacitores de la entrada que se cargan con 310 volts , cada vez que la desenchufes para trabajar sobre ella.

Preguntá que te guiamos !

Saludos !
 
Buenas. Sin animo de ofender, aca estamos tirando toda la data, pero estamos en un camino a ciegas, estaria bueno si puede el autor del post, colocar algo como para guiar o si ya realizo alguna medicion de las que mencionamos arriba.

Saludos
 
gracias por toda la data,pero la fuente esta es mayor parte de mi hermano y el primero quiere conseguir algun servicio tecnico,pero vere igual aver que piensa desp

perdon por no responder antes pero tube unos problema de coneccion a internet

hoy probe midiendo las 2 salidas del puente rectificador en el circuito osae sin desoldar y me suena el bozzer como que esta bien en corto
el l puente rectifiacador es un gbu 1006
mañana lo desoldare y subire las mediciones aunque mi tester marca unos valores de + pero ¿igual asi se puede saber si esta quemado? digo por los valores que marca mal

en la img de la derecha de las 2 que subi abajo de los mosfet se aprecia el puente rectificador
 
Última edición:
Si el puente está en corto, los FET de potencia seguro lo estén también...
En necesario que tengas sumo cuidado. Los electrolíticos pueden conservar suficiente energía para producir lesiones graves.
Avisa si seguís con ella.

Saludos
 
otras imagenes

thump_6359376imag0334.jpg

thump_6359380imag0333.jpg
 
conocen alguna casa de electronica que reparen fuentes porque mi brother quiere averiguar precios en caso de que se torne muy dificil la reparacion para mi que no tengo experiencia con esto
 
Buenas. Pues te lo digo facil, como abriste la fuente perdiste toda garantia. Despues la verdad es que yo no confio en ningun tipo de lugar de reparaciones pero bue... si sos de capital trata llamar a eagle informatica (busca el n° de telf en la pagina web). Pero si no compraste el producto ahi, se te va a hacer muy dificil de que te lo arreglen.

Saludos
 
gracias alejandro le pasare la informacion igual la garantia de fabrica era 5 años peo no vale en arg porque este modelo de fuente se trajo de afuera.
 
Atrás
Arriba