Fuente ajustable y regulada de 110V

no tiene 6 salidas, tiene 1, lo que tiene son 6 entradas seleccionables, eso se hace para que la disipacion de calor en el regulador sea minima (la potencia disipada se calcula segun: (Vi-Vo) x Io) ) siempre que la dif entre la tension de entrada y la de salida del regulador sea baja, la disipacion será baja, vos todavia no aclaraste cual es la corriente que consume el circuito que pretendes alimentar, la que yo te propuse mas arriba entrega un maximo de 2.5Amperes continuos.
 
hazard es que lo que ocurre es que nose calcular la corriente que consume los circuitos. necesito saber como se hace ese calculo porque por ejemplo solo me dan el voltaje y ya


me han explicado lo siguiente y al parecer he dado con la corriente que necesitaria cada circuito

I = 300 / 50
I= 6

6 amperios necesitaria cada circuito. entonces seria totalmente inviable construir esta fuente porque aparte de que el precio seria demasiado grande el regimen de error tambien seria grande.

nose si nos estemos equivocando pues cada uno de esos circuitos lleva un transformador consigo mismo.

si pueden examinen este circuto:

sera que ese transformador ayuda en algo para que nonecesite exactamente 6Amperiosde corriente? porque si digamos fueran 4 de esos circuitos serian mas o menos 20amperios o 30amperios porque segun me han dicho tambien influye la disipacion la cual no entiendo bien lo que es. practicamente si en realidad consume eso no se puede hacer la fuente :cry:
 
josehf34 dijo:
me han explicado lo siguiente y al parecer he dado con la corriente que necesitaria cada circuito

I = 300 / 50
I= 6

6 amperios necesita
En realidad eso es un calculo aproximado de lo que podria necesitar el circuito. Es decir... eso ocurriria si la eficiencia del circuito fuera 100%, y eso nunca ocurre. Entonces supongo que el consumo deberia ser mas de 6A. Digo supongo porque mi experiencia con RF es nula.

Por lo que vi en el datasheet del transistor este soporta bastante mas de 6A.

Usualmente junto con la documentacion de un determinado circuito esta indicado el consumo de corriente, cuando este es considerable ( un circuito que haga parpadear un led con 555 por ejemplo consumira menos de 100mA, en ese caso no se suele indicar el consumo de corriente ). En el caso de este circuito veo que no hay ninguna documentacion, solo lista de partes y graficos del PCB. No hay ni siquiera un diagrama esquematico normal.

Para un circuito de esta potencia no es recomendable hacer una fuente regulable que te sirva para muchas cosas y tambien para ese circuito. Para un circuito asi es mas recomendable hacerle su propia fuente. No se si sea necesario que sea regulada, tal vez no. ( supongo que no... pero averigua mejor... )

Si te animas a hacer ese circuito te recomiendo primero verificar que puedes conseguir y hacer todas las partes ( ojo que especifica resistencias de pelicula metalica.. las normales de carbon no te serviran ).
Tambien te recomiendo que te asesore alguien con experiencia en circuitos de RF. ( yo no tengo experiencia en eso, apenas una ligera idea ). Un circuito de RF no es como un circuito digital que lo armas en protoboard y funciona. Con RF hay mas cosas a tomar en consideracion.

Por ultimo... supongo que ya has verificado el uso legal de esa frecuencia. Si se hacen experimentos de RF hay que tomar en cuenta que ciertos rangos de frecuencia estan reservados para ciertos usos y en muchos casos se necesita autorizacion de algun organismo del estado para usar una determinada frecuencia. Si se experimenta con potencias muy pequeñas por poco tiempo tal vez no habria problema, pero con 300W es otra cosa.
 
algp dijo:
josehf34 dijo:
me han explicado lo siguiente y al parecer he dado con la corriente que necesitaria cada circuito

I = 300 / 50
I= 6

6 amperios necesita
En realidad eso es un calculo aproximado de lo que podria necesitar el circuito. Es decir... eso ocurriria si la eficiencia del circuito fuera 100%, y eso nunca ocurre. Entonces supongo que el consumo deberia ser mas de 6A. Digo supongo porque mi experiencia con RF es nula.

Por lo que vi en el datasheet del transistor este soporta bastante mas de 6A.

Usualmente junto con la documentacion de un determinado circuito esta indicado el consumo de corriente, cuando este es considerable ( un circuito que haga parpadear un led con 555 por ejemplo consumira menos de 100mA, en ese caso no se suele indicar el consumo de corriente ). En el caso de este circuito veo que no hay ninguna documentacion, solo lista de partes y graficos del PCB. No hay ni siquiera un diagrama esquematico normal.

Para un circuito de esta potencia no es recomendable hacer una fuente regulable que te sirva para muchas cosas y tambien para ese circuito. Para un circuito asi es mas recomendable hacerle su propia fuente. No se si sea necesario que sea regulada, tal vez no. ( supongo que no... pero averigua mejor... )

Si te animas a hacer ese circuito te recomiendo primero verificar que puedes conseguir y hacer todas las partes ( ojo que especifica resistencias de pelicula metalica.. las normales de carbon no te serviran ).
Tambien te recomiendo que te asesore alguien con experiencia en circuitos de RF. ( yo no tengo experiencia en eso, apenas una ligera idea ). Un circuito de RF no es como un circuito digital que lo armas en protoboard y funciona. Con RF hay mas cosas a tomar en consideracion.

Por ultimo... supongo que ya has verificado el uso legal de esa frecuencia. Si se hacen experimentos de RF hay que tomar en cuenta que ciertos rangos de frecuencia estan reservados para ciertos usos y en muchos casos se necesita autorizacion de algun organismo del estado para usar una determinada frecuencia. Si se experimenta con potencias muy pequeñas por poco tiempo tal vez no habria problema, pero con 300W es otra cosa.

en efecto tengo permiso para transmitir en la frecuencia que pienso transmitir.

lo del circuito ya pienso usar es fuentes estaticas ya que entendi mejor como va todo y no creo necesario usar una fuente ajustable.

los componentes que este necesita segun he averiguado si los consigo el problema es que lo que me limita ahora a construir dicho circuito es el amperaje que necesita 6amp por circuito es una cantidad considerable. El problema basicamente ahora es la fuente porque en esa pagina he visto ese de 300W y pues si pusiera 2 o 4 de esos circuitos seria un total de 24 amperios o 30 requeridos, la fuente saldria muy costosa armarla y no estaria interesado por el momento en armar algo que de tanto amperaje.

Tambien en la misma pagina del circuito de 300W osea esta http://www.3-mtr.información/shareware/ tambien hay un amplificador de 2KW (2000W) el cual necesita teoricamente 0.74 amperios para funcionar. el gran problema es que necesita 2700V para poder funcionar y segun entiendo construir una fuente que entregue ese voltaje tambien es demasiado costoso.

el circuito de 300W trae incluido un transformador pero dudo que sirva para algo en la cuestion del amperaje pero aun asi estas son las caracteristicas:
1:4 broadband balun transformadorrmer
Ferrocube, type: 2865000202 (Philips) with 2 brass tubes.
14 x 14 x 8 mm (corematerial must have an operating frequency less or equal to
200MHz)
Primary 2.5 turns teflon wire (innerwire of 3.3 mm Teflon coax will do)
Secondary two brass tubes soldered at one end together (bias side) and the other
ends are soldered to their resp. gate's of the BLF278 (see drawing)


que me aconsejan que haga?

saludos
 
Siendote sincero creo que es mejor que te armes una fuente sencilla que simplemente cumpla con los requerimientos de potencia del amplificador RF, segun lo que comentas veo que quieres armarte algo grande, la verdad en la poca experiencia que tengo con RF, las demandas de potencia son grandes, la fuente debe ser capas de entregarte grandes cantidades de corriente de manera sostenida y sin ofender creo que no estas preparado para construir una fuente complicada como las que te muestran los compañeros, te lo digo porque te vas a gastar mas tiempo y dinero tratando de construirla y despues mas tiempo y dinero tratando de hacerla funcionar.

Lo que te recomiendo:

consigue un transformador de 110VAC con 2 salidas:
-una de 37VAC con unos 8 Amperios (para alimentar una etapa de 300W), rectificas con un puente de 40Amp y filtras con un buen electrolico (hay que diseñarlo)

-y otra salida de 12VAC unos 2 o 3 Amperios y con esto haces 2 fuentes: las pequeñas de +5, +12 etc y te haces una variable con un L317 y un refuerzo de corriente con BJT para de ahi sacar los +13.8VDC.

El transformador lo puedes mandar a hacer, por eso no hay problema, si te decides por esta opcion, pregunta que nosotros te ayudamos.

PD: el comentario es en buena onda, acuerdate que para aprender a correr primero ahi que aprender a caminar

Saludos y suerte en tu proyecto
 
oscar monsalvo dijo:
Siendote sincero creo que es mejor que te armes una fuente sencilla que simplemente cumpla con los requerimientos de potencia del amplificador RF, segun lo que comentas veo que quieres armarte algo grande, la verdad en la poca experiencia que tengo con RF, las demandas de potencia son grandes, la fuente debe ser capas de entregarte grandes cantidades de corriente de manera sostenida y sin ofender creo que no estas preparado para construir una fuente complicada como las que te muestran los compañeros, te lo digo porque te vas a gastar mas tiempo y dinero tratando de construirla y despues mas tiempo y dinero tratando de hacerla funcionar.

Lo que te recomiendo:

consigue un transformador de 110VAC con 2 salidas:
-una de 37VAC con unos 8 Amperios (para alimentar una etapa de 300W), rectificas con un puente de 40Amp y filtras con un buen electrolico (hay que diseñarlo)

-y otra salida de 12VAC unos 2 o 3 Amperios y con esto haces 2 fuentes: las pequeñas de +5, +12 etc y te haces una variable con un L317 y un refuerzo de corriente con BJT para de ahi sacar los +13.8VDC.

El transformador lo puedes mandar a hacer, por eso no hay problema, si te decides por esta opcion, pregunta que nosotros te ayudamos.

PD: el comentario es en buena onda, acuerdate que para aprender a correr primero ahi que aprender a caminar

Saludos y suerte en tu proyecto

eso es lo que pienso hacer por el momento.

para el primer circuito no creo necesitar mas de 5amperios.

ese circuito consta del PLL Veronica de 1wat, codificador estereo, etapa amplificadora de 50W ( que no estoy seguro de que voltaje necesita para funcionar pues en la pagina de donde la saque no especifican http://www.3-mtr.información/shareware/Amplifier%2050Watt%20(BLW-60)/ ), y un filtro de bajos pero este al parecer seria alimentado por la potencia saliente del amplificador de 50W

esa etapa amplificadora es practicamente obligatoria si luego quiero agregar un amplificador lineal (con este amplificador es donde tengo el problema con la fuente).

Yo calculo que en este primer circuito se necesitaran 4 amperios pero como esto no es exacto yo digo que con 5 amperios y 15 o 20V seria suficiente.

Lo que tu dices sobre el transformador me da una duda. yo hasta donde havia logrado entender los amperios que en total entrega la fuente dependen tanto del transformador como del mismo circuito. Basicamente el problema para hacer una fuente que entregue muchos amperios es que puede que el transformador no salga muy caro el embobinado pero puede que los demas componentes de la fuente si.

y tu dices que pida que de 37VAC por una linea con 8amperios. en realidad cada uno de estos circuitos consume 50V por lo que asumo que serian 50VAC los necesarios y segun lo que veo para poner por lo menos dos de estos amplificador neesitaria 17amperios.

Entonces aqui es donde me confundo. si es posible construir una fuente con esos requerimientos de amperaje sin que cuesten varios miles de dolares como las que cuestan las ya echas de suconel?

saludos y muchas gracias por resolverme unas cosas pero tambien gracias por las nuevas dudas que me puedan resolver

 
Hola josehf34, el transformador que necesitas es de 37VAC para que al rectificar y filtrar te de aproximadamente 50VDC, lo calculas asi:

37VAC (tension del transformador) * 1.4142 (constante) - 1.4 (caida en los diodos del puente rectificador) = 50.93VDC

Claro que este calculo es muy pero muy superficial pero te sirve de base para comenzar a trabajar.

Ahora si necesitas 17 Amperios pidelo de 20 para que no te quedes corto de corriente, la verdad es que sacando una cuenta por encima, una fuente con estas caracteristicas saldria por no mas de $500000 pesos colombianos.

Saludos
 
Leyendo me encuentro con la siguiente idea:

Considerando que teoricamente para 1 sola fuente necesitaria tener una corriente disponible muy grande para alimentar varios de esos circuitos de 300W se me ha ocurrido lo siguiente pero nose si sea posible.

Mandar a embobinar 2 o 3 transformadores cada uno con dos salidas de 50V a 5 o 6 Amperios. Cada salida alimentaria una fuente independiente para cada circuito. La fuente seria completamente estatica de 1 sola salida.

Me preguntaba si esos 2 o 3 transformadores es posible todos conectarlos al mismo cable de corriente que se conectaria a la linea electrica de la casa, ¿es esto posible?

Tambien havia leido que el circuito de regulacion de la fuente no hay necesidad de hacerlo siempre y cuando la fuente este conectada a una toma electrica con un regulador de votlage o un cortapicos, decian que esto sucedia ya que por ejemplo con el regulador de voltage, el voltage entraria a la fuente completamente regulado y con la etapa de regulacion de la fuente solo se estaria haciendo dos veces el mismo trabajo. Tambien comentaban que descartando esta parte de la fuente el diseño y construccion del circuito de la fuente se vuelve mucho mas basico, pequeño y menos complicado, haciendo mas economico y practico la construccion de la fuente.

Mi pregunta es si esto es verdad pues nose porque sigo dudando de ese comentario.

Saludos y vuelvo y repito, gracias por todas sus ayudas
 
A ver, en los transformadores tambien influye la regulacion, esto te indica que tanto se cae la tension al conectarle la carga, creo que un estabilizador de varios cientos de voltamperios puede salirte algo costoso, la regulacion que hacen estos estabilizadores es del lado primario de la fuente, que tambien es importante, pero del lado secundario lo que manda es el porcentaje de regulacion que tenga el transformador.

Respecto a la otra pregunta:

pero en si que potencia vas a manejar?

hasta para 3 etapas de 300W no hay problema con usar un transformador, pero dices "varias etapas de 300W" ¿cuantas?, 2, 5, 10, 10000000000, de eso depende la correcta respuesta a tu pregunta.

Saludos
 
serian maximo dos etapas de 300W por transformador cada una con un requerimiento de 50V y 5 o 6 Amperios para funcionar.

Por eso pienso que es mejor usar 2 o 3 transformadores ya que he leido y al parecer sale mejor hacer fuentes independientes

En todo caso cada transformador alimentaria maximo 2 fuentes estaticas de 5 o 6 Amperios de corriente y 50V en la unica salida que quiero que tengan

A ver, en los transformadores tambien influye la regulacion, esto te indica que tanto se cae la tension al conectarle la carga, creo que un estabilizador de varios cientos de voltamperios puede salirte algo costoso, la regulacion que hacen estos estabilizadores es del lado primario de la fuente, que tambien es importante, pero del lado secundario lo que manda es el porcentaje de regulacion que tenga el transformador.

te agradeceria me explicaras de una forma mas sencilla esa parte porque leyendo en otras webs me he encontrado con ese tipo de cosas y aun no entiendo bien como se usa, para que sirve, cuando es necesario entre tantas dudas que tengo

saludos
 
Bueno, pues no alcance a leer todo, si decis que tal vez necesites un transformador para doblar de 110 v a 220 v, entonces estas hablando de voltaje alterno, lo cual es muy confuso. por otro lado si el enuncioado dice "Fuente ajustable y regulada de 110V" entonces estas en serios problemas por que no hay reguladores encapsulados para este fin, bueno por lo menos no son comerciales, por que los estuve buscando por cielo y tierra y nada nisiquiera los encontre para 48 v, si queres podes hacer lo que estoy haciendo obteniendo informacion de fuentes conmutadas ensanyando con fuentes mas comerciales y luego pasar a la 110vdc que es un voltaje usado en las subestaciones contruidas en europa principalmente por ABB y otras aplicaciones industriales. Ahora todas estas condiniones pueden definirse mejor si decis la corriente que requiere tu circuito, ahora estoy desarrollando una fuente conmutada que tiene como entrada 110 vac y salida 110 vdc de 5 amp, tal vez parezca una estupides pero si lo hago con un diodos el resultado son casi 160 vdc con un rizado barbaro y no me funciona bien lo que estoy haciendo, si queres podes buscar sobre power supply cookbook de Brown es muy completo (no te doy el link por que no recuerdo de donde lo saque, pero yo tengo la version 2 es vieja, podes descargar o comprar el nuevo).
 
Hola vaya lio que se traen con esto, primero yo pensaria en el costo de las potencias que pretendes manejar un transformador con esas caracteristicas es costoso, asi mismo los componentes que tendrias que usar, si a esto agregas el tamaño que todo esto tendra no si si lo as considerado, creo que para iniciar lo primero que debes hacer es aprender a sacar la potencia que consumira cada uno de los equipos que conectaras, hacer la suma de todas y ver realmente de cuanta potencia hablas, algo que note es que eres muy reacio a dar informacon mas detallada, asi no funciona este foro el interes de todos es aprender y ayudar a todo el que lo solicite pero para eso hay que tener gran apertura. Tu solo lo que necesitas son fuentes fijas hasta donde logro entender y seria estupendo que hicieras un dibujo a bloques para ver como es la cadena de equipos que deseas alimentar todos estamos en la disposicion de ayudarte pero considera que falta informacion.
 
hola necesito hacer una fuente de voltajee regulada a 110 vac la tengo que montar si alguien tiene diagramas del circuito espero su ayuda,no la puedo comprar la tengo que hacer yo!
 
Atrás
Arriba