fuente alimentación 12v, 28v, 32v

Hola, perdonad soy nuevo en el foro y necesito una gran ayuda ya que mis conocimientos son relativamente escasos en esta materia, mi proyecto es el conseguir una fuente de alimentación estable que me proporcione al mismo tiempo con una entrada de tensión de entre 120-250v obtengamos unas salidas en distintos puntos de 12v, 28v, 32v, con 350ma, el consumo es de 70w, además cuento con un espacio máximo para ubicarla, cuyas medidas son: 40*40*185mm. Si alguien me puede ayudar le estaré gratamente agradecido.

Perdonad,¿ no hay nadie que pueda ayudarme?, aunque séa solo un comentario de por donde comenzar....
 
Última edición:
Hola Fernandrusco y bienvenido al foro.

Un transformador toroidal con dos devanados primarios que pondrás en serie/paralelo para trabajar con las dos tensiones de alimentación solucionaría tu problema.
El resto son varios devanados secundarios, uno para cada tensión, y unos rectificadores.

Lo único que no me gusta mucho es el espacio en que lo tenés que montar: 4x4x18cm se me hace bastante feo. ¿No se puede modificar eso?

La otra opción que te queda son las fuentes switching o SMPS (de los trafos EI ni hablar por falta de espacio).

Saludos
 
Yo buscaria en las tiendas de electronica, fuentes o AC wall adapters de distintas tensiones de salida y las conectaria para tener las tensiones que quieres. Salu2
 
Gracias Cacho por tu consejo pienso que optaré por las fuentes SMPS, pienso que me complico mucho con los dos devanados primarios, mas los tres secundarios.

En cuanto a Tecnogirl, lo de las fuentes wall adapters no me sirven por falta de espacio, de todas maneras muchas gracias por vuestros consejos.
 
La verdad que es una opción bastante arriesgada, y no me la quiero jugar, seguiré investigando, y a ver si alguien que me puede confeccionar un esquema para una salida única de 28v 65w 2,5A constantes y que me pueda servir para unas dimensiones de 185*40*20 mm que me pueda ser válido, por que mis conocimentos no llegan a mucho más. Así que gracias y saludos cordiales.
 
Atrás
Arriba