Fuente alimentacion para tira led rgb

hola necesito alimentar 20 metros de led enconcreto esta tira
4500K SMD 5050 nature white 20M 300LED IP65 waterproof DC12V 72W LED strip light 60LEDs/ m +24Key IR Controller

es para iluminar el borde de una piscina que fuente de alimentación me recomendáis

salu2 y felices fiestas

Fogonazo

Exorcista & Moderador eventual
gracias si ya me informado sobre la seguridad
cualquiera de esas fuentes me vale ?
Seguramente necesitas varias de esas fuentes ya que si tus tiras de LED´s consumen 72W/m la potencia total será tus 20m de tiras a 72W/m1500W
Deberás hacer mas de un circuito y una fuente por circuito.

Estoooo,no,
5 Mts. de tiras leds smd 5050 tiene un consumo de 72W con 300 Leds. (las tienes de la mitad de leds)
Un led de estos consume 0,24 W (incluyendo su resistencia)
Que sea Water-Prof no quiere decir que sea sumergible, si no impermeable, p.e. a salpicaduras...
Si son 20 metros, necesitas 4 tiras de 72 W cada una , por lo tanto necesitas 4 fuentes individuales para cada tira de 100W.
Total 288 W´s de consumo en tiras,
Por cierto este aislamiento acuático, te durara tres meses, justo, justo un verano...:devilish:

Última edición:
ok tiene que ser individual cada tira pero puedo hacer que cada tira pueda cambiar el color con un mando solo ?
yo pregunte si se podían sumergir en una piscina me comentaron que no hay problema

A ver, que te veo algo confuso, tu hablas de tiras de 4500ºK, esto es blanco pobre, como la luz de una bombilla alogena, mas o menos.
Lo que necesitas son tiras RGB con dimer individual y su mando correspondiente.
Yo que tu me informaría un poco mas sobre este sistema, que en tu caso no va a ser de iluminación, quiero decir que no vas a ver el agua de la piscina de colores..
Para iluminar el agua de colores, RGB necesitas potentes focos HQI con sus filtros correspondientes.

A
Lo que necesitas son tiras RGB con dimer individual y su mando correspondiente.
Pues ese enlace se refiere a lo mismo, Luz blanca de 4500ºK no RGB
Mira, esto es lo que tu quieres.. , como estas hay mil en internet:
http://www.ebay.es/itm/5M-RGB-5050-LED-300-SMD-LED-Strip-Light-Band-wasserdicht-44-Taste-IR-Controller-/271352329009?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3f2ddbf331

Un consejo, para ese uso, compra tiras de 150 led , valen menos de la mitad y con un solo dimer y mando puedes manejar dos tiras,

Última edición: