Fuente alimentacion para tira led rgb

hola necesito alimentar 20 metros de led enconcreto esta tira
4500K SMD 5050 nature white 20M 300LED IP65 waterproof DC12V 72W LED strip light 60LEDs/ m +24Key IR Controller

es para iluminar el borde de una piscina que fuente de alimentación me recomendáis

salu2 y felices fiestas
 
gracias si ya me informado sobre la seguridad
cualquiera de esas fuentes me vale ?

Seguramente necesitas varias de esas fuentes ya que si tus tiras de LED´s consumen 72W/m la potencia total será tus 20m de tiras a 72W/m1500W
Deberás hacer mas de un circuito y una fuente por circuito.
 
Estoooo,no,
5 Mts. de tiras leds smd 5050 tiene un consumo de 72W con 300 Leds. (las tienes de la mitad de leds)
Un led de estos consume 0,24 W (incluyendo su resistencia)
Que sea Water-Prof no quiere decir que sea sumergible, si no impermeable, p.e. a salpicaduras...
Si son 20 metros, necesitas 4 tiras de 72 W cada una , por lo tanto necesitas 4 fuentes individuales para cada tira de 100W.
Total 288 W´s de consumo en tiras,
Por cierto este aislamiento acuático, te durara tres meses, justo, justo un verano...:devilish:
 
Última edición:
ok tiene que ser individual cada tira pero puedo hacer que cada tira pueda cambiar el color con un mando solo ?
yo pregunte si se podían sumergir en una piscina me comentaron que no hay problema
 
A ver, que te veo algo confuso, tu hablas de tiras de 4500ºK, esto es blanco pobre, como la luz de una bombilla alogena, mas o menos.
Lo que necesitas son tiras RGB con dimer individual y su mando correspondiente.
Yo que tu me informaría un poco mas sobre este sistema, que en tu caso no va a ser de iluminación, quiero decir que no vas a ver el agua de la piscina de colores..
Para iluminar el agua de colores, RGB necesitas potentes focos HQI con sus filtros correspondientes.
 
A
Lo que necesitas son tiras RGB con dimer individual y su mando correspondiente.
Pues ese enlace se refiere a lo mismo, Luz blanca de 4500ºK no RGB
Mira, esto es lo que tu quieres.. , como estas hay mil en internet:
http://www.ebay.es/itm/5M-RGB-5050-LED-300-SMD-LED-Strip-Light-Band-wasserdicht-44-Taste-IR-Controller-/271352329009?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3f2ddbf331

Un consejo, para ese uso, compra tiras de 150 led , valen menos de la mitad y con un solo dimer y mando puedes manejar dos tiras,
 
Última edición:
hola,

tengo una tira LED RGB 5050 con transformador y control remoto, de la que he usado un par de metros en la cocina. Con el sobrante (algo menos de un metro) , quiero poner un tramo en una mesa de escritorio y me gustaría conectarla por usb. He comprado un Controlador de tira led por Bluetooth que supuestamente funciona con solo conectar la tira a él, y él a un USB (https://www.aliexpress.com/item/Hot-...a65c4c4dMuQZGS) , pero no funciona.

conectandolo directamente al PC mas o menos va, pero no brilla mucho y solo lo hace en Rojo aunque marque otros colores.

que puedo hacer?
 
segun mis cçalculos... si la tira completa son 24W, para un metro necesitaria 5W aprox., que entre 12V me sale una corriente de 0,5A , por lo que serían justos los 500mA del PC... no?
 
segun mis cçalculos... si la tira completa son 24W, para un metro necesitaria 5W aprox., que entre 12V me sale una corriente de 0,5A , por lo que serían justos los 500mA del PC... no?
Pero el USB solo da 5V, no 12V. Y con 5V y 5W hace falta 1.5A para elevarlo a los 12V necesarios.
Hay que estudiar....
 
Atrás
Arriba