Fuente Alimentacion Regulable en intensidad

Hola amigos!

Necesito una fuente de alimentacion, pero en vez de poder regular tensión, necesito q la tension sea fija (valor indiferente entre 6 y 12 v) pero q con un potenciometro se pueda variar la intensidad, de 0 mA a 2A ( si es solo hasta un amperio tampoco pasa nada).

Alguna idea?

Gracias y un saludo.

Apollo dijo:
Título editado.
Reglas generales de uso del foro:

2. Utiliza siempre títulos descriptivos. Evita usar "Hola", "Ayuda por favor", "Urgente", etc.
 
La verdad amigo es que ni se si existe tal cosa y si existe ni se para que la quieres...
teniendo en cuenta que la energia electrica se compone de tensión y corriente, y sabiendo que la tensión se puede variar a los fines practicos, pero q la corriente no es necesario variarla, ya que un aparato que funcione con 20mAh, ha de funcionar con todas aquellas fuentes de alimentación que provean de 20 o mas mAh.

la cuestion es q no se bien para q lo quieres utilizar. pero mientras el circuito no consuma mas q la fuente, no es necesario variar la corriente.
 
Es imposible.

Lo que se hace son fuentes donde la tension es ajustable y la corriente esta limitada, una vez que se alcanza, empieza a bajar la tension.
O fuentes donde ajustas corriente y la tension maxima esta limitada, y una vez alcanzada te cae la corriente.

No hay problemas en una fuente donde se regulen las dos, y de acuerdo a la aplicacion decidir el rango y la calidad de la regulacion.
Pero siempre son limites, es imposible fijar una y variar a gusto la otra.
 
Hola chicos!

Muchas gracias por la respuesta, la verdad q quiero hacer cargador de baterias, y como quiero cargar varios tipos de pilas, necesito poder ajustar varias intensidades.

He mirado el esquema del LM317, usandolo como limitador, pero no me funciona. siempre carga las pilas a 22mA sea el valor de la resistencia q ajusta la corriente de carga el q sea.

Tengo un pequeño lio en la cabeza pues hace muchos años q no toco la electronica, jeje!

Sabiendo q tengo q limitar el voltaje probare a ver si consigo hacer lo que quiero.

Gracias y saludos.
 
Atrás
Arriba