Fuente alimentacion TDA2050

Hola, hace no mucho hice un amplificador de 10+10 y uno de 20w con un TDA2005, los dos circuitos funcionan con una alimentacion simple. Conecte los dos circuitos a una fuente (12-15V, 3Amp) de alimentacion y el amplificador de 10+10 sonaba rarisimo... asi que tuve que ponerle otra fuente (con otro transformador)

Ahora quiero hacer uno de 35+35w con 2 TDA2050, la pregunta es: voy a tener que usar dos fuentes de alimentacion??

Creo que el TDA2005 funciono mal por falta de corriente, no se me ocurre nada mas.

Es necesario un pre-amplificador para el TDA2050? Lo voy a usar con un Discman

Saludos y gracias!
 
Hola. Si tu discman tiene ecualizador o control de graves y agudos no va a ser necesario un preamp, ya que el nivel de salida es compatible.
Respecto a la fuente, en todos los amplificador de 2 o más canales que hice siempre usé la misma fuente para todos los canales. Mientras pueda proporcionar la corriente que necesita y esté bien filtrada no vas a tener problemas.

Saludos
 
Gracias Francisco.
Si, el discman tiene 2 niveles de graves y 2 opciones de sonido 3D (panasonic).
De cuanto me aconsejas que sea el transformador? 22+22v, cuantos ampere?

Saludos y gracias

PD: Queria ponerle un vumetro de 10 LEDs, lei en national y hay dos, uno logaritmico(LM3915) y otro lineal(LM3916). Si lo coloco a la salida del parlante cual tengo que usar??
 
Hola. Lo del vúmetro si es logarítmico mejor, ya que los dB sonoros son logarítmicos.
Lo de la corriente no sé, tendría que buscar la hoja de datos y sacar conclusiones.

PD: creo que los vúmetros se conectan a la entrada
 
hola!
soy nuevo en el tema de los amplificador y mas en el tema de sus fuentes!
yo ya hice un amplificador con un tda 2030 alimentado con fuente simple de 12v!
y la verdad es que no suena mal pero tampoco suena bien en bajas frecuencias!
despues de leer bastante en el foro me quiero hacer un amplificador con un tda 2050 pero con fuente simetrica, y aca esta mi duda: como hago la fuente simetrica?
se como se rectifica pero no se que diodos usar para rectificarla, si me ayudan les estare muy agradecido!
 
Es simple, con un transformador con toma intermedia en el secundario.

Estos transformadores tienen 3 conexiones (izda, centro, y dcha) pues coges la central como masa, y tendras con respecto a una +12V, y respecto a la otra -12 (en el caso de que sea de un transformador de 12-0-12)
 
si! eso se hacerlo pero no se que diodos llevan!
recien encontre esta esquemame dice todo pero no el valor de los diodos y no se cual ponerle!
me harias un gran favor si me ayudas!
 

Adjuntos

  • fuente_165_145.gif
    fuente_165_145.gif
    3.9 KB · Visitas: 25
probare con eso!
puede ser el 1n1581 busque y es de 100v 3a!
otra consulta? esta bien el calculo de la fuente?
si rectifico dara 22 si el secundario es 17?

otra consulta!
c1,c2,c3,c4 puedo usar capacitores de 4700 mf de 50v?
 
Última edición por un moderador:
No te darian 22V sino 23,34V teoricamente

Si le pones los de 50 voltios ...seguro que no tienes problemas, si sobran trabajan mas relajados, o sea si le puedes poner de 4700 mF 50 v

Un saludo
 
Última edición por un moderador:
isaias el k-bro dijo:
gracias! me ayudaste bastante pero si me lo explicas o sabes de alguien que quiera explicarnelo dime! gracias de vuelta!

Haber lo intentare, aunque es dificil porque no se lo que sabes de electricidad.

La tension que mides con el polimetro es Vef(tension eficaz, es la que vale),
En la red de casa tenemos coriente alterna cuyo valor de tension es de Vpp(voltios pico a pico)
Al convertir la corriente alterna en continua, en tu caso lo que hazes es como doblar la señal por la mitad, entonces tenemos una corriente continua pulsatoria de valor Vp(tension de pico)

Vpp=2Vp=2*(raiz2)Vef

Al poner un condensador este se carga a la tension maxima, Vp.

Estga es una explicacion muy basica, espero que la entiendas ya que para explicar las cosas asi es dificil
 
isaias el k-bro dijo:
lo basico se de electronica, ahora teoria no me pidas! pero bueno asi se empieza!

Esto es lo basico de electronica.

ejemplos, pues, pues creia que con las cuentas que te mostre en el otro post valia, pero...

haber teoricamente en españa tenemos 230Vef (que despues son 220 reales)
230Vef=230*2*raiz2=326Vp
326Vp=2*326=652Vpp

en resumen

652Vpp=326Vp=230Vef

asi me explico bien?
 
Cualquier cosa que conectas a cualquier red siempre se le aplica la misma tension. es decir que conectes lo que conectes en el secunario del tranaformador "siempre" tiene la misma tension, no asi con la corriente, que varia segun lo que conectes.

Ahora bien, a la hora de elegir los diodos tienes que escoger los diodos depende de la tension a la que los conectes, y tambien tienes que tener en cuenta lo que va a consumir lo que conectes, y segun estas variables debes elejir el diodo que necesitas sobredimensionandolo un poco respecto lo que necesites como minimo
 
Atrás
Arriba