Fuente alimentacion TDA2050

estuve viendo el link que me pásate pero me surgió una duda cual es el máximo voltaje de alimentación para el tda2050 con fuente simple ya que en el catalogo no lo dice
 
matias_2008 dijo:
estuve viendo el link que me pásate pero me surgió una duda cual es el máximo voltaje de alimentación para el tda2050 con fuente simple ya que en el catalogo no lo dice

En el datasheet aparece como maximo 50Vcc, hay unas notas en el mismo datasheet donde los parametros fueron tomados con 40Vcc.
 
ya estuve hablando con un amigo que lo armo y la configuración de fuente simple fusiona desde 24v hasta 50v, lo probamos con mi fuente y con 44v consume 1.5amp asi que lo voy a alimentar con mi fuente.
gracias por la ayuda
 
Si te puede funcionar, pero para alimentar dos TDA2050 debes conseguir un transformador que entrege más corriente, ideal de 5 amperios lo que te dara muy buen rendimento a bajas frecuencias, si vas a armarlo con fuente dual busca un transformador de 18-0-18V a 5Amp que dara muy buenos resultados. Esa recomendación la doy por el tope máximo de manejo de corriente del integrado que es de 5Amp pero como son 2 cada uno tomará 2.5Amp y trabajarán de forma segura.

Saludos.
 
muchas gracias igual lo voy a hacer con alimentación simple y conseguí una fuente de alimentación de un equipo de música viejo que entrega 44v y 6.5amp. asi que creo que no va a ver problema
 
Si es alterna te va a dar 62Vdc la hoja de datos consigna un máximo de +-25 o 50 V, lo cual te estaria dando 12V por encima del maximo.
Si son 44V luego del rectificador si la podes utiliza sin problemas.
Una curiosidad? de que equipo lo estas sacando?, te hago esta pregunta, porque muchos creen que por se un equipo antiguo son malos y muchas veces evite mutilar equipos que cuando los pusieron en marcha no se imaginaban que pudiera sonar asi.
Incluo aqui en el foro hay muchos que han descubierto amplificadores que quedaron guaradados y olvidados con cajas de 3 vias y al ponerlos en marcha no entienden porque eso que suena tan increiblemente bien esta alli olvidado...
 
la fuente la estoy sacando de una amplificador audinat at 700 que tiene varios transistores quemados y faltan un par de transistores, me e vuelto loco buscando el diagrama original de amplificado pero no lo encontré, es una pena por que cuando estaba en funcionamiento sonaba muy bien.
si sabes de donde puedo conseguir el diagrama del audinac at700 seria muy bueno
 
Es de un Audinac700 pero eso tiene arreglo, porque no subis fotos de las placas y te ayudamos a restaurarlo? Porque esos equipos utilzaban unoa conocidos amplificadorres cuyos esquemas estan subidos aqui en el foro
 
hola estuve mirando bien el audinac y lo que tiene es que el amplificador del canal derecho satura muchísimo y el izquierdo anda perfecto, el amplificador del canal derecho tiene unas resistencia quemada y seguramente se le quemo algún transistor.
en cuando pueda pongo fotos
si podes decirme que amplificador usa así me fijo el diagrama para poder repararlo
 
Si tense un canal funcionando, ya con eso alcanza, pero subiendo las fotos vere cual es, trata que sean de ambos lados de las placas cosa de poder identificar bien componentes y las pistas.

Si tenes los bafles originales de ese equipo el sonido esta garantizado
 
matias_2008 dijo:
hola estuve mirando bien el audinac y lo que tiene es que el amplificador del canal derecho satura muchísimo y el izquierdo anda perfecto, el amplificador del canal derecho tiene unas resistencia quemada y seguramente se le quemo algún transistor.

Ya con eso es sufuciente, ya tenes toda la placa de referencia de donde saber que valores tienen esas R y demas componentes!
 
Atrás
Arriba