Fuente alimentacion TDA2050

Ahh bien, por las dudas.. no tenés al revés el puente de diodos? en todos los que eh visto, el borde redondeado indica el borne positivo y tenés conectado allí el negativo del electrolítico, con lo cual estarían ambos capacitores invertidos. Comprobá bien eso porque o tenés ese invertido, o tomaste mal la polaridad de los electrolíticos (la franja blanca indica el negativo).

Saludos
 
mira mariano le puse uno de fuente de pc , cual me recomendas vos? , el amperaje esta bien?
que pasa si no uso de 8 ohm?

saludos
 
Última edición:
txappi ese disipador esta muy pequeño como dice mnicolau , yo arme ese amplificador con el mismo pcb de construyasuvideorckola y no tuve ningun problema, , le puse un trafo de 17 voltios y por el tamaño creo que es de unos 4 amperios y mueve muy bien unos bajos de 12 con su medio y 3 twister.
 
Hola mnicola, despues de comprobar otra vez el puente rectificador, este esta bien puesto el lado redondeado es el (-). Teniendo en cuenta lo que me dice panama1974 tiene que funcionar asi que tengo algo mal, por coj....... aunque no lo vea en estos momentos. Respecto lo que me decis seguro tendre que cambiar el disipador, pero en estos momento los circuitos no se calientan nada de nada, nada en absoluto y es normal ya que no lo tengo conectado mas de unos pocos segundos ya que teniendo en cuenta el zumbido y un ta ta ta ta ta ta que hacen los altavoces al los pocos sugundos de conectar la alimentacion no me fio ni un pelo, no me apetece que me peten los condensadores en los morros. Si que hay un poco de olor a quemado en la zona de los condensadores pero no estoy seguro que sean estos o la regleta que hay al lado, que es la de alimentacion electrica 220v quizas esta regleta es un poco pequeña y saltan chispas entre sus polos ¿¿¿???? un poco raro ya que no las he visto ni hay marcas de quemado ni nada pero bueno, en cuanto pueda revisare otra vez el circuito y si no veo nada quitare esta regleta y me asegurare que la entrada de corriente no me de problemas. Por probar.

Una pregunta. El tranformador es uno toroidal con toma media. Este tiene dos cables azules mas finos que los demas, uno rojo,uno negro, uno blanco, y uno amarillo que son mas gruesos. Los azules son el primario 220v y los de mas el secundario y pone lo siguiente:
15V (Ro-Am) 2,6A
15V (Bl-Ne) 2,6A

Supongo que la toma media se hace juntando el amarillo y el blanco ¿no?
 
Última edición:
hola que tal tengo mi consulta yo arme mi tda 2050 con una fuente de pc y cuando conecto el +12 y -12 salta un corto en la fuente es normal eso? o hay algo que falla?
 
Creo que se refiere a que quiere alimentar el TDA2050 con +-12v que vienen de la fuente de PC. Pero los -12v de la fuente tienen poca corriente como para alimentar el integrado.
 
claro lo dije "....arme mi tda con una fuente de pc...."
y si puede ser q
moz-screenshot.png
moz-screenshot-1.png
UE la corriente sea baja vere si encuentro algun tranfo tirado...

mi pregunta fue si alguno qUE halla probado con la fuente de pc le ha pasado el problema de que entra en corto la fuente por haberlo conectado de esa manera.
 
Última edición por un moderador:
Supongo que para encender el amplificador, no deberías tener problemas en alimentarlo con esa fuente de PC..
Por las dudas probá con el multímetro si no tenés un corto entre +V y -V..
 
Hola kiwara, seguramente estas provocando un corto debido a un exceso de corriente en la línea de -12v, las fuentes de pc generalmente entregan unos 500mA, por lo que no es aconsejable que la utilices así para alimentar amplificadores. Una buena solución es poner en serie dos fuentes de pc y tomar el punto medio como GND. Hay bastante información sobre eso en el foro.

Saludos!
 
hola, yo también tube problema similar con alimentar el tda2050 con una fuente de pc (en mi caso el error era mio cuando monte el circuito), una vez qUE lo hise andar simpre tenia ruidos parasitos y saturaba, hasta que me digne a hacerle la fuente que corresponde (fuente partida, 18 + 18 vcc), y anda como tiro, una joya. yo tengo una duda sobre montar otro tda2050 para hacerme un ampli estereo pero me dijeron q tenga cuidado si es tda2050h o tda2050s, si tienen la misma masa tienen problemas ¿alguien sabe la diferencia que tienen?
 
Última edición por un moderador:
hola todos si mal no entendi, la fuente para el amplificador del tda 2050 se construye con un transformador de 15 + 15 por 4 amperes, ¿lo que quiciera saber es que diodos o que puente retific. le pongo a la fuente?
 
hola todos si mal no entendi, la fuente para el amplificador del tda 2050 se construye con un transformador de 15 + 15 por 4 amperes, ¿lo que quiciera saber es que diodos o que puente retific. le pongo a la fuente?

El voltaje del TDA 2050, según hoja de datos, puede ir desde +-4.5v a +-25v, se recomienda como máximo +-22v. La corriente de 1 A por cada TDA 2050.

Con un transformador de 15+15 te quedarían unos +-20v eficaces, que es más que aceptable.
 
si mis calculos no fallan ( si es asi corrijanme )

TDA2050 32W Hi-Fi AUDIO POWER AMPLIFIER

Seguna la hoja de datos:
Supply Voltage Range ±4.5 a ±25 V
Efficiency Po=28W - RL 8 OHM - Vs=+-22V = 67%

Repito si no me equivoco

32W / 22V = 1.45 A
32 x 67 / 100 = 21.44 W + 32 W = 53.44 W
53.44 W / 22V = 2.42 A

Con un trafo de 15+15 5A
Obtenes los 22v de alimentacion y 2.5 por rama o canal
15 x 1.41 = 21.1 V
5 / 2 = 2.5

Suerte
 
Última edición:
trate de conceguir un trafo de ese amperaje y es medio dificil ¿se puede hacer con dos trafo de 15 por 2,5 amp cada uno? de ser asi ¿como se puede hacer la fuente?
 
Para hacerlo con dos trafos vas a tener que hacerlo uno para los +22V
y el otro para los -22V

El problema que no tenes reguladores de 22 osea algun 7822 o 7922

Suerte
 
Atrás
Arriba