Fuente alimentacion TDA2050

matias_2008 dijo:
si lo que pasa es que los transistores son muy viejos y no se consiguen después los voy a poner una lista de los transistores para que me digan por cual remplazarlos

seguramente algo tiene que haber para reemplazar a los que no se consigan.
 
si mis calculos no fallan ( si es asi corrijanme )

TDA2050 32W Hi-Fi AUDIO POWER AMPLIFIER

Seguna la hoja de datos:
Supply Voltage Range ±4.5 a ±25 V
Efficiency Po=28W - RL 8 OHM - Vs=+-22V = 67%

Repito si no me equivoco

32W / 22V = 1.45 A
32 x 67 / 100 = 21.44 W + 32 W = 53.44 W
53.44 W / 22V = 2.42 A

Con un trafo de 15+15 5A
Obtenes los 22v de alimentacion y 2.5 por rama o canal
15 x 1.41 = 21.1 V
5 / 2 = 2.5

Suerte
Hola, perdon por levantar el post pero tengo una duda, consigo transformador 15+15 3A, eso quiere decir que tengo 1,5A por cada rama y no me va a alcanzar (necesito alimentar un solo tda2050 simple)??? o segun tu cálculo de 2,42A es el que necesito como dato para la fuente y con 3A va bien?
Gracias
 
El TDA 2050 funciona con una fuente partida de Vs= 18 V ( es decir 18 + 18) y según los datos con una carga de 4 ohms. De esta forma, se pueda aplicar la ley de Joule y te dá por cada ampliificador un consumo de 3 amperios. Por lo tanto, si vas a alimentar 5 unidades, entonces deberas multiplicar por cinco, es decir, tu transformador deberá tener una capacidad de corriente de 15 A rms.
 
Creeo que no leiste ni los post y mucho menos las hojas de datos.
Muy mal de tu parte

Ezavalla le pregunto con cuanta tensiòn lo piensa alimentar, ya que tiene un rango de tensiones para funcionar, no trabaja a una sola tensiòn, y tambièn puede trabajar con fuente simple y nada de eso has contemplado
 
alguien me puede ayudar porfavor ?
Arme un impreso con un solo tda 2050 original y lo alimente con un tranformador de 24 volts a 6 amp
Lo arme con un puente de diodos y le puse capasitores de 4700, (los originales son de 2200) alguien me puede explicar porque ya queme dos de estos integrados ?
Ya voy remplazando dos tda, nose porque se queman, el tranformador esta bien ?
Le puse un buen disipador y un buen ventilador, alguien que me explique porque se quema!!!
Segun la hoja de datos soporta tenciones de asta 50v, 24 tendria que funcionar exelente y sin enbargo se quema, que alguien me diga porfavor que puede ser, y si es posible si tienen algun diagrama de algun amplificador a 24 volts, stk, tda, o a transistores, con tranformador normal de 24 volts, porque esto del tda ya me esta cansando.. el circuito que use fue el siguiente:

http://xtronic.org/circuit/amplifier/32w-hi-fi-power-amplifier-tda2050/

Que alguien me ayude porfavor !!!
 
nicolasxd dijo:
alguien me puede ayudar porfavor ?
Arme un impreso con un solo tda 2050 original y lo alimente con un tranformador de 24 volts a 6 amp
Lo arme con un puente de diodos y le puse capasitores de 4700, (los originales son de 2200) alguien me puede explicar porque ya queme dos de estos integrados ?
Ya voy remplazando dos tda, nose porque se queman, el tranformador esta bien ?
Le puse un buen disipador y un buen ventilador, alguien que me explique porque se quema!!!
Segun la hoja de datos soporta tenciones de asta 50v, 24 tendria que funcionar exelente y sin enbargo se quema, que alguien me diga porfavor que puede ser, y si es posible si tienen algun diagrama de algun amplificador a 24 volts, stk, tda, o a transistores, con tranformador normal de 24 volts, porque esto del tda ya me esta cansando.. el circuito que use fue el siguiente:

http://xtronic.org/circuit/amplifier/32w-hi-fi-power-amplifier-tda2050/

Que alguien me ayude porfavor !!!
voltaje pico 24v x √2=34v a la salida del rectificador,es mas de 25v,y me falta los capacitores,ponele un regulador a 24v,ojo con la corriente que utiliza el tda2050 ya que los 78xx y 79xx solo soportan 1A
ahora bien, el data dice ±25v,creo que se refiere a una fuente partida de +25v 0v -25v
 
DOSMETROS dijo:
¿ Estás alimentando al TDA2050 con 24 Vdc fuente simple ? :eek:



Con una fuente de 24 volts AC que la hice DC con un puente de diodos de 6 amp y un la filtre con un capasitor de 35 volts a 4700, y la tencion no lo avia medido con el tester, ahora la medi y me da 32,5 volts .. creo que por eso se quemaba el integrado, PERO SONABA IMPRESIONABLE 100% IMPECABLE! con un subwoofer marca xpro de 18 pulgadas, a 8 ohms a 200watts aunque por otro lado en la hoja de datos de datasheet dice que este integrado soporta 50v, asique siguo con mis dudas..
Si el amperaje es muy alto el amplificador se quema ?? que amperaje soporta ??
Porque en la hoja de datos no dice nada..
con una fuente que tengo aca de 12v DC a 2.50 amper el amplificador suena muy bien, cuando le doy potencia empiesa hacer clipping, lo mismo me hace con casi todas las fuentes de 12 que le coloco, ahora voy a probar con una que tengo aca de 18 0 18, voy aver que pasa,
Alguien que me recomiende el tranformador exacto para este amplificador porfavor ??
Saludos !!
 
Tu circuito es para alimentación simple ;)

El TDA2050 soporta hasta 50 Vdc (o 25+25 Volts dc)

Si lo vas a alimentar con más tensión hasta 60 Vdc (o 30 +30) , es preferible el LM1875 que es compatible. Sacás uno y ponés el otro (y)

Si se te están quemando es probable que , o sean falsos , leete : Transistores Falsificados. , o que estés saturando la entrada ¿ Le pusiste un potenciómetro de volumen ? . . . seguramente lo estés alimentando desde un MP3 directamente. :cry: (n)

La fuente de 18 + 18 es de alterna o de contínua ?
 
DOSMETROS dijo:
Tu circuito es para alimentación simple ;)

El TDA2050 soporta hasta 50 Vdc (o 25+25 Volts dc)

Si lo vas a alimentar con más tensión hasta 60 Vdc (o 30 +30) , es preferible el LM1875 que es compatible. Sacás uno y ponés el otro (y)

Si se te están quemando es probable que , o sean falsos , leete : Transistores Falsificados. , o que estés saturando la entrada ¿ Le pusiste un potenciómetro de volumen ? . . . seguramente lo estés alimentando desde un MP3 directamente. :cry: (n)

La fuente de 18 + 18 es de alterna o de contínua ?


Como estas querido, antes que nada te agradesco demaciado muchisimo averme respondido, sinceramente de corazon, no sabia que me ayudarian tan rapido jaja..

Ya esta le conecte un tranformador de 19v-0-19v (tap central) que tenia aca tirado.. funciona exelente con el puente de diodos y el capasitor de 4700uf el voltaje se eleva a 25vdc estables 100% y el amplificador funciona exelentemente!! mañana terminare el otro pcb que revele la semana pasada para armar la otra etapa, asi los pongo en bridge ..
Esto es posible ?? Se puede estableser los dos en modo bridge asi tengo 35w + 35 wats ?
funciona bien si le conecto parlantes a 2 ohms ??

Tengo otro gran problema! Cuando conecto mis tweeters piezoelecticos marca jahro de 250w el amplificador empiesa a zumbar terriblemente !! con o sin capasitor zumba demaciado!!
Alguno de ustedes tiene alguna idea de porque pasa esto ?? Son los tweeters que anteriormente los utilizaba en mi tda 2006 y funcionaban exelentes!
Alguno tiene alguna idea de que le pasa ??
Tengo conectado un Woofer Xpro de 15" de 200W rms, un medio de 6 pulgadas a 200w rms y no distorciona ni zumba, pero cuando conecto el tweeter ahi se genera el problema...

Alguno de ustedes que me ayude porfavor, desde ya muchisimas gracias a todos los del foro!
 
Estás alimentando el TDA2050 con 25 Vdc y en realidad podrias hacerlo con hasta 50 Vdc MÁXIMO.

El mismo transformador de 19-0-19 rectificalo con 4 diódos entre sus extremos y por el momento olvidate de su tap central (aislalo) y fijate como va ? ;)

Solo parlante de 8 ohms , ni 4 ni 2 .

Saludos !
 
DOSMETROS dijo:
Estás alimentando el TDA2050 con 25 Vdc y en realidad podrias hacerlo con hasta 50 Vdc MÁXIMO.

El mismo transformador de 19-0-19 rectificalo con 4 diódos entre sus extremos y por el momento olvidate de su tap central (aislalo) y fijate como va ? ;)

Solo parlante de 8 ohms , ni 4 ni 2 .

Saludos !

Hola como estas denuevo, se acaba de quemar (nuevamente) no soporta 19 + 19 retificados con un puente de diodos, da como 32vdc y se quemo, no llego ni a funcionar.. Los integrados son originales ST, creo que con 19vDC funciona perfectamente a 3 amp..
Cuando se quemo empeso a calentar MUCHISIMO y a zumbar a lo loco y largaba muchisimo olor a quemado.. sin dejar salir el sonido en lo absoluto..
Por suerte aca en argentina lo consiguo a $2,50
Otra cosa que me pasa, cuando desconecto la entrada de señal, el amplificador empiesa a zumbar como loco, como si estubiera quemado y empiesa a largar olor a quemado.. alguien sabe porque pasa esto ? se satura la entrada como decis vos ??
No tiene opcion de stan-by o mute, asi no zumba ? porque tengo ganas de utilizar dos de estos integrados junto con un preamp de guitarra con distorcion para realizar un cabezal amplificador..
Saludos!!
 
nicolasxd dijo:
Hola como estas denuevo, se acaba de quemar (nuevamente) no soporta 19 + 19 retificados con un puente de diodos, da como 32vdc y se quemo, no llego ni a funcionar.. Los integrados son originales ST, creo que con 19vDC funciona perfectamente a 3 amp..
Cuando se quemo empeso a calentar MUCHISIMO y a zumbar a lo loco y largaba muchisimo olor a quemado.. sin dejar salir el sonido en lo absoluto..
Por suerte aca en argentina lo consiguo a $2,50
Otra cosa que me pasa, cuando desconecto la entrada de señal, el amplificador empiesa a zumbar como loco, como si estubiera quemado y empiesa a largar olor a quemado.. alguien sabe porque pasa esto ? se satura la entrada como decis vos ??
No tiene opcion de stan-by o mute, asi no zumba ? porque tengo ganas de utilizar dos de estos integrados junto con un preamp de guitarra con distorcion para realizar un cabezal amplificador..
Saludos!!
El diseño que usaste es para usarlo con fuente simple, y por la manera en que esta quemando al integrado es por muchas razones, primero mendsiona tu fuente de audio, lo otro es, cuando tienes el rectificador y los filtros cerca al integrado se producen oscilaciones, esto se traduce en un calentamiento excesivo, aun sin audio.

Si quieres saber que ocurre tienes que medir la tension DC de salida en el pin 4 (como es fuente simple ) esta debera ser la mitad de la fuente, es decir si tenias alimentado con 25Vdc, tendrias que tener como 12Vdc, si tuvieras mucho menos digamos 9.5V, esta oscilando. Y si tuvieras 24V , el integrado ya se quemo. Y hay muchos más para decirte pero no puedo escribir tanto, lo mejor es que postees todos los pormenores y hasta fotos (ambas caras) si es posible.
 
zopilote dijo:
El diseño que usaste es para usarlo con fuente simple, y por la manera en que esta quemando al integrado es por muchas razones, primero mendsiona tu fuente de audio, lo otro es, cuando tienes el rectificador y los filtros cerca al integrado se producen oscilaciones, esto se traduce en un calentamiento excesivo, aun sin audio.

Si quieres saber que ocurre tienes que medir la tension DC de salida en el pin 4 (como es fuente simple ) esta debera ser la mitad de la fuente, es decir si tenias alimentado con 25Vdc, tendrias que tener como 12Vdc, si tuvieras mucho menos digamos 9.5V, esta oscilando. Y si tuvieras 24V , el integrado ya se quemo. Y hay muchos más para decirte pero no puedo escribir tanto, lo mejor es que postees todos los pormenores y hasta fotos (ambas caras) si es posible.

tambien me pasa que cuando le conecto un tweeter piezoelectrico al amplificador empiesa a zumbar.. alguno tiene idea de porque susede ? con o sin capasitor zumba a lo loco, alguien que me siga que le pasa, ya probe con 3 tweaters diferentes..
saluds
 
Estoy con este ampli y tengo una buena cuestion de reciclador que soy ¿A cuanto anda mas o menos el precio de un trafo de 15+15V 4A? No quiero que me timen... y no estoy muy puesto en los precios de los transformadores..
 
Eso depende bastante de las latitudes.
Acá se pueden conseguir a alrededor de $100-110 (con el dólar a $4,4), pero en España... Ni idea.

Como consejo, no compres el chino más barato, o si lo comprás, que sea al menos un 20-30% más la corriente que dice entregar que la que le vayas a pedir. Así sí andan decentemente bien.
De lo contrario vas a tener un trafo que puede romperse cuando le plazca.

Saludos
 
Como consejo, no compres el chino más barato, o si lo comprás, que sea al menos un 20-30% más la corriente que dice entregar que la que le vayas a pedir. Así sí andan decentemente bien.
De lo contrario vas a tener un trafo que puede romperse cuando le plazca.
Busco marca de calidad media..
No me imaginaba que fueran tan tan caros los transformadores.. lo poco que he mirado me cobran 40-50€ por ese transformador, me parece brutal, un robo.. (Esto en tiendas de electronica a las que siempre voy..)

Estoy preguntando en tiendas de bobinados, pero algunas no venden al particular o simplemente no hacen transformadores..
 
Atrás
Arriba