Fuente alimentacion TDA2050

Busco marca de calidad media..
No me imaginaba que fueran tan tan caros los transformadores.. lo poco que he mirado me cobran 40-50€ por ese transformador, me parece brutal, un robo.. (Esto en tiendas de electronica a las que siempre voy..)

Estoy preguntando en tiendas de bobinados, pero algunas no venden al particular o simplemente no hacen transformadores..

La semana pasada me dieron precio de uno de 18-0-18 4A.
25 euros. Les dije que no lo pidiesen. Más de 2 amperios no suelen tener en ningún lado, aparte que son el doble de caros.
En Zaragoza más barato! Jaja. Un saludo.
 
¿En que empresa? Es un muy buen precio para lo que he visto por Barcelona y me sale a cuenta hasta que me lo envien..

Se llama Certe, aunque en la entrada y las bolsas que dan y demás pone Electro DH.

Edito:
Aquí tienes:
C/ Arzobispo Apaolaza, 15
50009 Zaragoza
Telf.: 976 55 05 40
Fax: 976 09 10 24
E-Mail: certe@electronicacerte.com

Por lo que he visto y ya que dices lo del reciclaje, con un trafo de microondas puedes hacer lo que quieras. Excepto hacer un transformador pequeño, claro.
Yo ahora estoy a ver si utilizo uno de una cadena SONY con 5 secundarios regulando voltaje y demás, o tiro el microondas de casa al suelo y digo que lo ha tirado el gato para hacerlo yo.
 
Última edición:
Al final emcontre una tienda en barcelona que me lo hacen por 15€, muy muy barato, pero gracias igualmente, me guardo la tienda de todas formas.
 
DOSMETROS dijo:
Estás alimentando el TDA2050 con 25 Vdc y en realidad podrias hacerlo con hasta 50 Vdc MÁXIMO.

El mismo transformador de 19-0-19 rectificalo con 4 diódos entre sus extremos y por el momento olvidate de su tap central (aislalo) y fijate como va ? ;)

Solo parlante de 8 ohms , ni 4 ni 2 .

Saludos !

Hola, disculpa leyendo estos datasheet veo como en el caso del TDA2050 y que tu comentas el voltage maximo es 50V lo que no dice el datasheet es si es voltage AC o DC por que si es AC al pasar a DC llegaria a mas de 65VDC y mas abajo se lee voltage en carga de 4ohms requiere ±18 y en carga de 8ohms requiere ±22 lo que tampoco nos dice es si ese voltage es AC o DC



...................La cuestion en concreto es saber como leér eh interpretar los datos tecnicos en particular referente al voltage que se requiere ejemplo si un IC dice que requiere ±10V osea 20V este voltage sera el que da el trafo sin rectificar o el que da el trafo luego de rectificar, por que hay una enorme diferencia.
 
Las hojas de datos son muy claras al respecto. Los integrados (salvo excepciones) trabajan con DC y su especificación es DC. Si dice por ejemplo ±22 eso obvio que se refiere a DC ya que ne AC no hay ni positivo ni negativo, hay fases.
No es bueno confundir a la gente. Las especificaciones son muy claras, jamás hablan del transformador, hablan de la tensión continua que pueden admitir.
 
Nose, no eh consultado muchas hojas de datos pero las que eh consultado en su parte de alimentacion saben decir el numero/cantidad y al lado la letra (V) y en caso de ser simetrica anteponen los signos _ ejem: _ 18V como en el caso del IC TDA2050 nunca aparece el indicativo de DC, por eso la pregunta, ademas cuando eh leido en la red dicen que el trafo debe ser de ¡À18V y uno cuando arma o compra un trafo no lo compra con los condensadores ni diodos, eso los debe uno comprar aparte y montarlo, lo que llaman puente rectificador por lo que al conectarlo al trafo este cambia entraga una tencion pico a pico aumentada en VDC que puede llegar a mas de _ 23VDC, teniendo todo lo anterior en cuenta uno se confunde. Como le¨¦r eh interpretar un datasheet...???



PDT 1) Yo no pregunte para confundir, pregunte por que yo estoy confundido y no quiero quemar integrados.



PDT 2) Pregunte para ser guiado y no para ser regañado, si no quieres pacientemente, amablemente guiar a alguien, al menos no lo reganes :(
 
Hola caucanito, no te sulfures. Primero hay que ver en qué modo lo estás usando. Si es en fuente partida o si es en fuente simple. Si es en fuente partida tenés masa, una tensión positiva (supongamos +20V) y una tensión negativa (supongamos -20V) Si fuera fuente simple serían 40V, el cero es masa y el positivo +40V. ¿Cómo pido el transformador? Bien, a los 40V (suponiendo que es el de fuente simple) hay que dividirlos por raíz de 2 (1,41) lo que nos daría 40/1.41= 28,3V Así que con un transformador de 28V estarías bien. Saludos C
 
nicolasxd dijo:
Como estas querido, antes que nada te agradesco demaciado muchisimo averme respondido, sinceramente de corazon, no sabia que me ayudarian tan rapido jaja

Ya esta le conecte un tranformador de 19v-0-19v (tap central) que tenia aca tirado.. funciona exelente con el puente de diodos y el capasitor de 4700uf el voltaje se eleva a 25vdc estables 100% ,

Como se daran cuente Nicolas menciono un trafo simetrico de 19/0/19 sin rectificar y que con el puente de diodos le llega a mas de



±25Vdc, pero en el mensaje siguiente le responden que:



DOSMETROS dijo:
Estás alimentando el TDA2050 con 25 Vdc y en realidad podrias hacerlo con hasta 50 Vdc MÁXIMO.

El mismo transformador de 19-0-19 rectificalo con 4 diódos entre sus extremos y por el momento olvidate de su tap central (aislalo) y fijate como va ? ;)

Solo parlante de 8 ohms , ni 4 ni 2 .

Saludos !

Se supone que si utiliza un transformador simetrico se utilizan es sus extremos y estos son los que llevan el puente rectificador y el central mas que nada va al parlante y este no lleva ningun puente rectificador



nicolasxd dijo:
Hola como estas denuevo, se acaba de quemar (nuevamente) no soporta 19 + 19 retificados con un puente de diodos, da como 32vdc y se quemo, no llego ni a funcionar.. Los integrados son originales ST,
por suerte aca en argentina lo consiguo a $25
Saludos!!

Como ven otra ves se quemo el IC y esto por que primero no sabe como leer eh interpretar el datasheet y segundo y mas grave no es bien guiado por los que dicen "saber"
 
Vamos despacito , los integrados de audio se alimentan con contínua , y la continua pueden ser baterías o fuentes , pero eso es problema nuestro no del fabricante de los integrados ;)

Así que debemos alimentar al TDA2050 con 50 Vdc si es circuito con fuente simple , o con ±25 Vdc para el de fuente partida.

caucanito dijo:
Se supone que si utiliza un transformador simetrico se utilizan es sus extremos y estos son los que llevan el puente rectificador y el central mas que nada va al parlante y este no lleva ningun puente rectificador

Para fuente doble se usa un puente conectado a los extremos y el medio se conecta a masa , incluido el parlante.

En cuanto a tu última consideración , también hay que dedicarle tiempo personal y leer que hay un montón de información ! :

https://www.forosdeelectronica.com/search.php?cx=partner-pub-2315955773772045%3A6dec67-l8wx&cof=FORID%3A10&ie=ISO-8859-1&q=tda2050&siteurl=www.forosdeelectronica.com%2Fnewreply.php%3Fdo%3Dnewreply%26p%3D664501&ref=www.forosdeelectronica.com%2Ff21%2Fesquema-fuente-tda-2050-a-15837%2Findex4.html

Saludos !
 
lo malo de leer en los foros esq hay varios temas sobre lo mismo y cada tema tiene cientos de mensajes unos dicen una cosa otros otra todos dicen saber pero todo crea confucion.
Teniendo esta confucion no resuelta me dio por preguntar en otro foro sobre este topico del TDA2050 y su alimentacion y alguien me comento que los 25simetricos o 50simples solo son permitidos y tolerables por pocos segundos luego de estos segundos se quema el IC y que como bien lo dice la hoja de datos el voltaje aconcejable es 22simetricos o 45simples para mantener un buen funcionamiento del mismo y que siempre me debere guiar en cuanto a alimentacio, energia, voltage, fuente, no por lo que dice cada persona en los foros sino en el datasheet, ahora solo queda que alguien conocedor del tema saque un tutorial con imagenes y demas de como leer eh interpretar las hojas de datos....
 
hola que tal tengo mi consulta yo arme mi tda 2050 con una fuente de pc y cuando conecto el +12 y -12 salta un corto en la fuente es normal eso? o hay algo que falla?

kiwara no puedes conectar esa fuente a este amplificador ya que el suministro negativo solo tiene un máximo de 0.5A y no es suficiente para este integrado, por mi experiencia este dispositivo consume mínimo 1.5 A, ahora si es estéreo, o multicanal debes tener en cuenta, yo he armado una placa stereo y en modo puente con TDA2050 ;) y tuve que re embobinar el devanado secundario con una mayor corriente y por tanto un mayor calibre...

Saludos al foro
 
Última edición:
Atrás
Arriba