Fuente AT para Alimentar amplificador de 12V 3A

tengo una fuente at que funciona a la perfecion pero no tiene uso alguno ya que era de un viejo computador, solo tengo la siguiente duda, estoy construyendo actualmente un amplificador de audio que consume 12V 3A ac, y en su circuito incluye su fuente simetrica, habria algun problema al utilizar la fuente de la pc sin modificaciones para alimentarlo? es decir, conectar el cable verde a masa para el encendido de la fuente y alimentar el amplificador con el cable amarillo sin ningun problema? he leido sobre varias modificaciones posibles en las fuentes de pc pero en este caso no se que modificacion seria necesaria, disculpen la molestia y la ignorancia de mi parte! :rolleyes:! agradezco sus respuestas para asi no tener el riezgo de dañar algo en el amplificador! o algo peor!

Pd: Al ser el cable de alimentacion de 12V 8A esto daria la posibilidad de alimentar dos amplificadores identicos sin problemas algunos?

Gracias!
 
debes considerar la corriente de la rama negativa y te recomiendo que conectes el verde al gris (no recuerdo por que)

La rama negativa no es necesaria en este amplificador amigo, ya que en su circuito tiene incorporado un doblador de tension, para otros proyectos si tomaré en cuenta el tema de la rama negativa que he visto como crearla en los temas que hablan de dichas fuentes! y lo del verde con el gris lo revisaré, sería cuestion de ver que funcion cumple el cable gris, muchas gracias por la observacion! :D
 
...ya que en su circuito tiene incorporado un doblador de tension...
Pregunta importante a responder: ¿Cómo trabaja un doblador de tensión?.
Si contestás eso correctamente, decime ¿cómo trabajaría con la corriente que entrega la fuente? (no pretendo que suene mal, sólo es dejarte el trabajo de deducción a vos en lugar de escribirlo yo directamente)
...lo del verde con el gris lo revisaré...
En las fuentes ATX el verde va conectado a masa, si no, no arranca. En las AT no existía esa restricción.

Saludos
 
Pregunta importante a responder: ¿Cómo trabaja un doblador de tensión?.
Si contestás eso correctamente, decime ¿cómo trabajaría con la corriente que entrega la fuente? (no pretendo que suene mal, sólo es dejarte el trabajo de deducción a vos en lugar de escribirlo yo directamente)

En las fuentes ATX el verde va conectado a masa, si no, no arranca. En las AT no existía esa restricción.

Saludos

Un doblador de tension funciona de la siguiente manera segun lo que comprendo: la corriente de entrada pasa por el primer diodo rectificador de 3A (1N5408), este diodo carga el primer capacitor (4700uF en mi caso) de positivo a negativo el cual no se descarga gracias a la accion del primer diodo quedando lista la rama positiva, luego se repite la misma accion con el segundo diodo y capacitor pero estos polarizados a la inversa lo cual crea a mi entender la segunda rama de tension negativa! agradezco la correccion de estar equivocado, solo es mi deduccion del circuito que tengo!

y trabajaria con la fuente de la siguiente manera: se utilizaria cualquiera de los cables de 12V 10A de dicha fuente, que serian los amarillos, para alimentar la entrada del doblador de tension, y se conecta la masa que seria alguno de los cables negros de la fuente a la masa del circuito!

Si he de estar equivocado una vez mas repito, agradezco su correccion y guia hacia la manera correcta de realizar las cosas, cabe destacar que soy nuevo en este gran mundo de la electronica y aun me faltan muchisimas cosas por aprender! :)
 
Esa es la idea detrás del doblador, pero... ¿De dónde sacarías la alterna para hacerlo?

Ahí es donde tu idea no va a funcionar. A la salida de la fuente de PC tenés continua.
Fijate que vos mismo decías al principio "que consume 12V 3A ac". Ese "ac" tan inofensivo es crucial en este caso.

Necesitás alterna o una fuente simétrica (+-V y o se conecta igual que la de alterna).
La única forma de que eso camine bien sería tomar la tensión de la fuente desde antes del rectificado, reemplazar los diodos de tu aparato por unos rápidos y poner el filtro de salida de la fuente en tu aparato.
Es más fácil modificar la fuente de PC para que te entregue las tensiones y corrientes que buscás. Leé por Fuentes de Alimentación un hilo destacado de cómo modificarlas. Hay unos posts de DosMetros que son my claros ;)

Saludos
 
muchas gracias Cacho, ya he leido ese post pero como el circuito no necesita de tencion negativa no creí que fuese necesario hacer dicha modificacion, entonces leeré mas detenidamente ambos post de Dosmetros para proceder a realizar las modificaciones! :)! Saludos!
 
Ahí debe decir que no se conecta igual. Recordá eso.

no comprendí la parte de "no" se conecta igual! lo que pensaba hacer luego de modificar la fuente era tomar el positivo resultante y conectarlo a la entrada ac del amplificador, y 0v conectarlo a masa! es equivoca mi manera de conectarlo? Saludos Cacho, sos un capo! :D
 
Claro...
Si tenés +V, 0V y -V y sólo dos puntos donde conectar la alimentación... Evidentemente algo falla ahí.

En el esquema que te dejo acá tenés cómo (o mejor dicho, dónde) conectar la fuente. El transformador está sólo para mostrar cómo iría uno (alimentación con alterna). En los puntos que están marcados irán conectadas las tensiones que obtendrás en tu fuente y... nada más.

Saludos
 

Adjuntos

  • Conexiones.jpg
    Conexiones.jpg
    13.9 KB · Visitas: 121
Claro...
Si tenés +V, 0V y -V y sólo dos puntos donde conectar la alimentación... Evidentemente algo falla ahí.

En el esquema que te dejo acá tenés cómo (o mejor dicho, dónde) conectar la fuente. El transformador está sólo para mostrar cómo iría uno (alimentación con alterna). En los puntos que están marcados irán conectadas las tensiones que obtendrás en tu fuente y... nada más.

Saludos

Muchas gracias nuevamente Cacho! Todo me ha sido de mucha ayuda!

Saludos! :apreton:
 
Atrás
Arriba