Fuente con 2n3055: El disipador?

Buenas!!!
Este es mi primer tema en el foro y realmente necesito ayuda...

Les comento que soy estudiante de ingeÑieria electronica (1º aÑo) y estoy por hacer mi primer circuito: Una fuente de alimentacion con control de sobrecarga.
Ya tengo todo lo necesario para empezar a armarlo. La duda que tengo es la siguiente:
El circuito tiene un transistor 2n3055 y de la revista que lo saque suguiere que se coloque con un disipador de calor, asi que tambien compre el disipador de calor. El problema es que no se como conectarlo!
El disipador ya viene con las 4 perforaciones y tiene forma de u cuadrada.
Tengo que poner la u para arriba con el transistor adentro o tengo que poner la u para abajo con el transistor arriba?
Y como conecto los pines del transistor y el colector?
Espero que entiendan mi pregunta y que me puedan responder...
Desde ya muchas gracias!
Saludos!
 
Lo habitual es colocar el disipador con las aletas verticales para que circule el aire y refrigere por convección
 
Gracias por las respuestas muchachos...
Pero para que quede mas clara mi pregunta vean las fotos del disipador que compre...
DSC05006.JPG
DSC05007.JPG
la pregunta es: Lo pongo como en la primera foto o como en la segunda?

Ya me canse de buscar en internet y no encuentro la respuesta y no tengo a nadie a quien preguntarle por aca...

Ah, y como conecto el colector a la placa? Hay que soldarlo directamente a la placa? O como?

Si necesitan preguntarme algun dato de la fuente para poder contestarme, pregunten nomas...

Gracias!!!!!!!!
DSC05006.JPG

DSC05007.JPG

LUBECK, DISCULPA QUE TE MOLESTE...

VEO QUE ES PARECIDO AL TUYO EL DISIPADOR QUE TENGO...

VOS COMO CONECTASTE EL COLECTOR?

POR LO QUE VEO EN LA FOTO TIENE UN TORNILLO... ESTA SOLDADO ESE TORNILLO AL COLECTOR Y DEL OTRO LADO A LA PLACA?

:apreton::):)
 
Última edición:
POR LO QUE VEO EN LA FOTO TIENE UN TORNILLO... ESTA SOLDADO ESE TORNILLO AL COLECTOR Y DEL OTRO LADO A LA PLACA?
si el tornillo a colector.... pero no lo solde deje la pista haciendo el contacto con el tornillo...
Revisa el datasheet toda la carcasa o tab es el colector

Te pido un favor...
revisa las normas de participación... el escribir con mayúsculas significa elevar la voz....
https://www.forosdeelectronica.com/f29/esta-aqui-tema-8069/
 
Última edición:
Gracias Lubeck!

Desde ya muchas gracias...

Y mis disculpas por la letra. No habia leido Las Normas de Participacion, y gracias por el link.

Realmente no sabia que el foro tenia Normas De Participacion. Ahora que las lei me quedaron claras varias cosas...
:D

Gracias por las respuestas. Ya me quedo claro como colocar el disipador para en 2n3055.

En caso de que me surga otra duda, volvere a preguntar... jeje

Un saludo a todos!!!

Eric
 
Atrás
Arriba